Estrategias de marketing digital en el mercado de automóviles premium en Argentina : el caso Audi Argentina

Autores
Kracht, Javier
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Dell'Anno Irigoyen, Matías
Descripción
Fil: Kracht, Javier. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente trabajo tiene como fin, a partir del análisis de prácticas pasadas y presentes, el estudio de competidores, diferentes actores del universo digital, y la investigación de bibliografía dedicada, establecer una propuesta de mejores prácticas en lo que refiere a marketing digital para la industria automotriz premium en la Argentina. Para eso se hará foco en la marca Audi dentro de nuestro país, una de las, por el momento, pocas marcas que representa este segmento. Se comenzará estableciendo las metodologías que guiaron el desarrollo de este trabajo y demarcando los objetivos a fin de poner límites claros de lo que se abarcará. Se analizará cuál es el valor del automóvil en la sociedad, ya que se observará que no se limita a ser un mero objeto de consumo, y luego se hará un breve repaso por la historia de la marca Audi, a fin de comprender el origen de la marca y cómo llega al posicionamiento actual. Siendo el marketing digital una especialidad relativamente reciente, se buscará establecer una definición del marketing digital y realizar un análisis de internet en la Argentina. Se verá la velocidad con que aparecen nuevas herramientas y cómo fuerzan el desarrollo de habilidades para intentar dominarlas a fin de hacer el mejor uso posible de ellas. Se establecerá una propuesta de camino a seguir para hacer un trabajo ordenado y a conciencia, teniendo en cuenta las diferentes herramientas a utilizar en ese camino. Se espera como cierre lograr que el lector pueda obtener una idea de diferentes herramientas existentes dentro del marketing digital y pueda desarrollar una estrategia por sí mismo con las particularidades propias de su industria.
Materia
Audi Argentina (Firm) -- Marketing
Audi Argentina (Firma) -- Mercadeo
Automobile industry and trade -- Argentina -- Marketing -- Case studies
Luxury goods industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies
Internet marketing -- Argentina -- Case studies
Automóviles -- Industria y comercio -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio
Arti?culos de lujo -- Industria y comercio -- Argentina -- Marketing -- Case studies
Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
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El presente trabajo tiene como fin, a partir del análisis de prácticas pasadas y presentes, el estudio de competidores, diferentes actores del universo digital, y la investigación de bibliografía dedicada, establecer una propuesta de mejores prácticas en lo que refiere a marketing digital para la industria automotriz premium en la Argentina. Para eso se hará foco en la marca Audi dentro de nuestro país, una de las, por el momento, pocas marcas que representa este segmento. Se comenzará estableciendo las metodologías que guiaron el desarrollo de este trabajo y demarcando los objetivos a fin de poner límites claros de lo que se abarcará. Se analizará cuál es el valor del automóvil en la sociedad, ya que se observará que no se limita a ser un mero objeto de consumo, y luego se hará un breve repaso por la historia de la marca Audi, a fin de comprender el origen de la marca y cómo llega al posicionamiento actual. Siendo el marketing digital una especialidad relativamente reciente, se buscará establecer una definición del marketing digital y realizar un análisis de internet en la Argentina. Se verá la velocidad con que aparecen nuevas herramientas y cómo fuerzan el desarrollo de habilidades para intentar dominarlas a fin de hacer el mejor uso posible de ellas. Se establecerá una propuesta de camino a seguir para hacer un trabajo ordenado y a conciencia, teniendo en cuenta las diferentes herramientas a utilizar en ese camino. Se espera como cierre lograr que el lector pueda obtener una idea de diferentes herramientas existentes dentro del marketing digital y pueda desarrollar una estrategia por sí mismo con las particularidades propias de su industria.
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