Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores

Autores
Zarich Juaristi, Mercedes María
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Parra Cortijo, Alejandro
Descripción
Fil: Zarich Juaristi, Mercedes María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Este trabajo final tiene como objetivo investigar acerca de la neurociencia y su aplicación al marketing para retener y fidelizar a los clientes. Para ello, a través de una investigación aplicada-explicativa-cualitativa y utilizando el método inductivo se buscó ahondar en los conceptos principales - neurociencia, neuromarketing, marcadores somáticos. A su vez, se realizó una entrevista a un especialista en comunicación y opinión pública que, junto a toda la información recopilada, permitió definir los 16 drivers de la neuromarketing con aplicación a puntos de venta como a productos y servicios: 1. Insight 2. Sentido de pertenencia 3. El aroma 4. Variable precio – calidad 5. Impulsos visuales 6. Promesa de marca 7. Look & feel 8. Comunicación 9. Experiencia de consumo 10. Relaciones interpersonales 11. Distribución: facing y logística 12. Branding 13. Identidad marcaria 14. Innovación 15. Constancia 16. Expectativas. Para completar dicho trabajo, se aplicaron los resultados al caso de la veterinaria Andina ubicada en el barrio Recoleta, recomendando diferentes medidas a tomar para lograr retener y fidelizar a los clientes de la tienda.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16819

id RDUDESA_47e7711fedf25566149556b98a779736
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16819
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidoresZarich Juaristi, Mercedes MaríaFil: Zarich Juaristi, Mercedes María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Este trabajo final tiene como objetivo investigar acerca de la neurociencia y su aplicación al marketing para retener y fidelizar a los clientes. Para ello, a través de una investigación aplicada-explicativa-cualitativa y utilizando el método inductivo se buscó ahondar en los conceptos principales - neurociencia, neuromarketing, marcadores somáticos. A su vez, se realizó una entrevista a un especialista en comunicación y opinión pública que, junto a toda la información recopilada, permitió definir los 16 drivers de la neuromarketing con aplicación a puntos de venta como a productos y servicios: 1. Insight 2. Sentido de pertenencia 3. El aroma 4. Variable precio – calidad 5. Impulsos visuales 6. Promesa de marca 7. Look & feel 8. Comunicación 9. Experiencia de consumo 10. Relaciones interpersonales 11. Distribución: facing y logística 12. Branding 13. Identidad marcaria 14. Innovación 15. Constancia 16. Expectativas. Para completar dicho trabajo, se aplicaron los resultados al caso de la veterinaria Andina ubicada en el barrio Recoleta, recomendando diferentes medidas a tomar para lograr retener y fidelizar a los clientes de la tienda.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosParra Cortijo, Alejandro2020-02-06T19:10:33Z2020-02-06T19:10:33Z2018Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfZarich Juaristi, M. M. (2018). Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16819http://hdl.handle.net/10908/16819spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:19:38Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16819instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:19:38.614Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores
title Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores
spellingShingle Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores
Zarich Juaristi, Mercedes María
title_short Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores
title_full Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores
title_fullStr Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores
title_full_unstemmed Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores
title_sort Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores
dc.creator.none.fl_str_mv Zarich Juaristi, Mercedes María
author Zarich Juaristi, Mercedes María
author_facet Zarich Juaristi, Mercedes María
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Parra Cortijo, Alejandro
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Zarich Juaristi, Mercedes María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Este trabajo final tiene como objetivo investigar acerca de la neurociencia y su aplicación al marketing para retener y fidelizar a los clientes. Para ello, a través de una investigación aplicada-explicativa-cualitativa y utilizando el método inductivo se buscó ahondar en los conceptos principales - neurociencia, neuromarketing, marcadores somáticos. A su vez, se realizó una entrevista a un especialista en comunicación y opinión pública que, junto a toda la información recopilada, permitió definir los 16 drivers de la neuromarketing con aplicación a puntos de venta como a productos y servicios: 1. Insight 2. Sentido de pertenencia 3. El aroma 4. Variable precio – calidad 5. Impulsos visuales 6. Promesa de marca 7. Look & feel 8. Comunicación 9. Experiencia de consumo 10. Relaciones interpersonales 11. Distribución: facing y logística 12. Branding 13. Identidad marcaria 14. Innovación 15. Constancia 16. Expectativas. Para completar dicho trabajo, se aplicaron los resultados al caso de la veterinaria Andina ubicada en el barrio Recoleta, recomendando diferentes medidas a tomar para lograr retener y fidelizar a los clientes de la tienda.
description Fil: Zarich Juaristi, Mercedes María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2020-02-06T19:10:33Z
2020-02-06T19:10:33Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Zarich Juaristi, M. M. (2018). Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16819
http://hdl.handle.net/10908/16819
identifier_str_mv Zarich Juaristi, M. M. (2018). Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16819
url http://hdl.handle.net/10908/16819
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846789398717267968
score 12.471625