Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores
- Autores
- Zarich Juaristi, Mercedes María
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Parra Cortijo, Alejandro
- Descripción
- Fil: Zarich Juaristi, Mercedes María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Este trabajo final tiene como objetivo investigar acerca de la neurociencia y su aplicación al marketing para retener y fidelizar a los clientes. Para ello, a través de una investigación aplicada-explicativa-cualitativa y utilizando el método inductivo se buscó ahondar en los conceptos principales - neurociencia, neuromarketing, marcadores somáticos. A su vez, se realizó una entrevista a un especialista en comunicación y opinión pública que, junto a toda la información recopilada, permitió definir los 16 drivers de la neuromarketing con aplicación a puntos de venta como a productos y servicios: 1. Insight 2. Sentido de pertenencia 3. El aroma 4. Variable precio – calidad 5. Impulsos visuales 6. Promesa de marca 7. Look & feel 8. Comunicación 9. Experiencia de consumo 10. Relaciones interpersonales 11. Distribución: facing y logística 12. Branding 13. Identidad marcaria 14. Innovación 15. Constancia 16. Expectativas. Para completar dicho trabajo, se aplicaron los resultados al caso de la veterinaria Andina ubicada en el barrio Recoleta, recomendando diferentes medidas a tomar para lograr retener y fidelizar a los clientes de la tienda. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16819
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUDESA_47e7711fedf25566149556b98a779736 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16819 |
| network_acronym_str |
RDUDESA |
| repository_id_str |
2363 |
| network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| spelling |
Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidoresZarich Juaristi, Mercedes MaríaFil: Zarich Juaristi, Mercedes María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Este trabajo final tiene como objetivo investigar acerca de la neurociencia y su aplicación al marketing para retener y fidelizar a los clientes. Para ello, a través de una investigación aplicada-explicativa-cualitativa y utilizando el método inductivo se buscó ahondar en los conceptos principales - neurociencia, neuromarketing, marcadores somáticos. A su vez, se realizó una entrevista a un especialista en comunicación y opinión pública que, junto a toda la información recopilada, permitió definir los 16 drivers de la neuromarketing con aplicación a puntos de venta como a productos y servicios: 1. Insight 2. Sentido de pertenencia 3. El aroma 4. Variable precio – calidad 5. Impulsos visuales 6. Promesa de marca 7. Look & feel 8. Comunicación 9. Experiencia de consumo 10. Relaciones interpersonales 11. Distribución: facing y logística 12. Branding 13. Identidad marcaria 14. Innovación 15. Constancia 16. Expectativas. Para completar dicho trabajo, se aplicaron los resultados al caso de la veterinaria Andina ubicada en el barrio Recoleta, recomendando diferentes medidas a tomar para lograr retener y fidelizar a los clientes de la tienda.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosParra Cortijo, Alejandro2020-02-06T19:10:33Z2020-02-06T19:10:33Z2018Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfZarich Juaristi, M. M. (2018). Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16819http://hdl.handle.net/10908/16819spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:19:38Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16819instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:19:38.614Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores |
| title |
Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores |
| spellingShingle |
Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores Zarich Juaristi, Mercedes María |
| title_short |
Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores |
| title_full |
Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores |
| title_fullStr |
Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores |
| title_full_unstemmed |
Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores |
| title_sort |
Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zarich Juaristi, Mercedes María |
| author |
Zarich Juaristi, Mercedes María |
| author_facet |
Zarich Juaristi, Mercedes María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Parra Cortijo, Alejandro |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Zarich Juaristi, Mercedes María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Este trabajo final tiene como objetivo investigar acerca de la neurociencia y su aplicación al marketing para retener y fidelizar a los clientes. Para ello, a través de una investigación aplicada-explicativa-cualitativa y utilizando el método inductivo se buscó ahondar en los conceptos principales - neurociencia, neuromarketing, marcadores somáticos. A su vez, se realizó una entrevista a un especialista en comunicación y opinión pública que, junto a toda la información recopilada, permitió definir los 16 drivers de la neuromarketing con aplicación a puntos de venta como a productos y servicios: 1. Insight 2. Sentido de pertenencia 3. El aroma 4. Variable precio – calidad 5. Impulsos visuales 6. Promesa de marca 7. Look & feel 8. Comunicación 9. Experiencia de consumo 10. Relaciones interpersonales 11. Distribución: facing y logística 12. Branding 13. Identidad marcaria 14. Innovación 15. Constancia 16. Expectativas. Para completar dicho trabajo, se aplicaron los resultados al caso de la veterinaria Andina ubicada en el barrio Recoleta, recomendando diferentes medidas a tomar para lograr retener y fidelizar a los clientes de la tienda. |
| description |
Fil: Zarich Juaristi, Mercedes María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2020-02-06T19:10:33Z 2020-02-06T19:10:33Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Zarich Juaristi, M. M. (2018). Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16819 http://hdl.handle.net/10908/16819 |
| identifier_str_mv |
Zarich Juaristi, M. M. (2018). Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16819 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/16819 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
| reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| instname_str |
Universidad de San Andrés |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
| repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
| _version_ |
1846789398717267968 |
| score |
12.471625 |