Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
- Autores
- Villanueva, Martín
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dvoskin, Roberto
- Descripción
- Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El sobrepeso y la obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, es una enfermedad muy común y cuya frecuencia está aumentando considerablemente en la mayoría de los países. En la población adulta (25-65 años) la prevalencia de obesidad es del 13 % mientras que el sobrepeso alcanza un 39%1(WHO). Con una prevalencia en Argentina de casi un 64%2(WHO). Es decir, más de uno de cada dos adultos presenta un peso superior a lo recomendable. Se ha detectado la problemática de no encontrar un suplemento dietario natural para adelgazar que haya sido pensado y desarrollado exclusivamente para el hombre, hay muchas ofertas pero todo apunta a la silueta de la mujer, allí nace la identificación de un océano azul. 3 ( Kim y Mauborgne 2005) La obesidad está producida por una ingesta de calorías superior a las necesarias, una disminución de la actividad física, un problema hormonal o una mezcla de todos los factores anteriores. Se relaciona con problemas cardiacos, respiratorios, osteoarticulares, hipertensión arterial, diabetes mellitus, y particularmente para el hombre: disfunción eréctil y déficit de testosterona. Estos dos últimos problemas pegan en lo más profundo del orgullo masculino. La propuesta para resolver este problema es un producto natural a base de extractos vegetales y con la adición de vitaminas + ginseng de modo de brindar un complemento al ejercicio físico cotidiano que ayuda a quemar grasa corporal, reconstituir vitaminas que se pierden durante el ejercicio y una fuente de Ginseng como estimulante para el desarrollo de actividad física y sexual. El plan de marketing tiene como objetivo la justificación del desarrollo y lanzamiento de este nuevo producto cuyo nombre será Octivate Fit ® La primera parte del plan detalla el análisis de la oportunidad y se explica cómo se comporta el mercado de suplementos dietarios en Argentina y como fue evolucionando estos últimos años. Para luego desarrollar mix de marketing: Producto, Precio, Promoción y Plaza con presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y culminando con una conclusión final. Innovar en servicio, calidad, seguridad y prestigio son algunas de las “estrategias” que nos diferenciarán de nuestros competidores. Utilizaremos las herramientas del marketing para cumplir con nuestro objetivo. Este proyecto se sostiene desde marcos conceptuales como: marketing directo (el cliente); análisis competitivo (competidores); de los instrumentos del marketing operativo (nuestra oferta sobre la demanda del cliente) y del análisis y uso del estudio de las cinco fuerzas de M. Porter (nosotros como clientes hacia nuestros proveedores). A partir de las herramientas de marketing es posible posicionarnos en lo más alto del mercado en nuestra zona de influencia. Y lograr mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros clientes bajo un mismo concepto de seriedad profesional y dedicación constante. - Materia
-
Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Male consumers -- Argentina.
Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Consumidores masculinos -- Argentina. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12682
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUDESA_1dcfc7f38c873ef49686b4d9f4e99886 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12682 |
| network_acronym_str |
RDUDESA |
| repository_id_str |
2363 |
| network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| spelling |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombreVillanueva, MartínDietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.Male consumers -- Argentina.Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.Consumidores masculinos -- Argentina.Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El sobrepeso y la obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, es una enfermedad muy común y cuya frecuencia está aumentando considerablemente en la mayoría de los países. En la población adulta (25-65 años) la prevalencia de obesidad es del 13 % mientras que el sobrepeso alcanza un 39%1(WHO). Con una prevalencia en Argentina de casi un 64%2(WHO). Es decir, más de uno de cada dos adultos presenta un peso superior a lo recomendable. Se ha detectado la problemática de no encontrar un suplemento dietario natural para adelgazar que haya sido pensado y desarrollado exclusivamente para el hombre, hay muchas ofertas pero todo apunta a la silueta de la mujer, allí nace la identificación de un océano azul. 3 ( Kim y Mauborgne 2005) La obesidad está producida por una ingesta de calorías superior a las necesarias, una disminución de la actividad física, un problema hormonal o una mezcla de todos los factores anteriores. Se relaciona con problemas cardiacos, respiratorios, osteoarticulares, hipertensión arterial, diabetes mellitus, y particularmente para el hombre: disfunción eréctil y déficit de testosterona. Estos dos últimos problemas pegan en lo más profundo del orgullo masculino. La propuesta para resolver este problema es un producto natural a base de extractos vegetales y con la adición de vitaminas + ginseng de modo de brindar un complemento al ejercicio físico cotidiano que ayuda a quemar grasa corporal, reconstituir vitaminas que se pierden durante el ejercicio y una fuente de Ginseng como estimulante para el desarrollo de actividad física y sexual. El plan de marketing tiene como objetivo la justificación del desarrollo y lanzamiento de este nuevo producto cuyo nombre será Octivate Fit ® La primera parte del plan detalla el análisis de la oportunidad y se explica cómo se comporta el mercado de suplementos dietarios en Argentina y como fue evolucionando estos últimos años. Para luego desarrollar mix de marketing: Producto, Precio, Promoción y Plaza con presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y culminando con una conclusión final. Innovar en servicio, calidad, seguridad y prestigio son algunas de las “estrategias” que nos diferenciarán de nuestros competidores. Utilizaremos las herramientas del marketing para cumplir con nuestro objetivo. Este proyecto se sostiene desde marcos conceptuales como: marketing directo (el cliente); análisis competitivo (competidores); de los instrumentos del marketing operativo (nuestra oferta sobre la demanda del cliente) y del análisis y uso del estudio de las cinco fuerzas de M. Porter (nosotros como clientes hacia nuestros proveedores). A partir de las herramientas de marketing es posible posicionarnos en lo más alto del mercado en nuestra zona de influencia. Y lograr mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros clientes bajo un mismo concepto de seriedad profesional y dedicación constante.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosDvoskin, Roberto2018-01-29T14:34:39Z2018-01-29T14:34:39Z2016-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfVillanueva, M. (2016). Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12682http://hdl.handle.net/10908/12682spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:20:21Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12682instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:20:21.531Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
| title |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
| spellingShingle |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre Villanueva, Martín Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Male consumers -- Argentina. Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Consumidores masculinos -- Argentina. |
| title_short |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
| title_full |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
| title_fullStr |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
| title_full_unstemmed |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
| title_sort |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Villanueva, Martín |
| author |
Villanueva, Martín |
| author_facet |
Villanueva, Martín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dvoskin, Roberto |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Male consumers -- Argentina. Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Consumidores masculinos -- Argentina. |
| topic |
Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Male consumers -- Argentina. Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Consumidores masculinos -- Argentina. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El sobrepeso y la obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, es una enfermedad muy común y cuya frecuencia está aumentando considerablemente en la mayoría de los países. En la población adulta (25-65 años) la prevalencia de obesidad es del 13 % mientras que el sobrepeso alcanza un 39%1(WHO). Con una prevalencia en Argentina de casi un 64%2(WHO). Es decir, más de uno de cada dos adultos presenta un peso superior a lo recomendable. Se ha detectado la problemática de no encontrar un suplemento dietario natural para adelgazar que haya sido pensado y desarrollado exclusivamente para el hombre, hay muchas ofertas pero todo apunta a la silueta de la mujer, allí nace la identificación de un océano azul. 3 ( Kim y Mauborgne 2005) La obesidad está producida por una ingesta de calorías superior a las necesarias, una disminución de la actividad física, un problema hormonal o una mezcla de todos los factores anteriores. Se relaciona con problemas cardiacos, respiratorios, osteoarticulares, hipertensión arterial, diabetes mellitus, y particularmente para el hombre: disfunción eréctil y déficit de testosterona. Estos dos últimos problemas pegan en lo más profundo del orgullo masculino. La propuesta para resolver este problema es un producto natural a base de extractos vegetales y con la adición de vitaminas + ginseng de modo de brindar un complemento al ejercicio físico cotidiano que ayuda a quemar grasa corporal, reconstituir vitaminas que se pierden durante el ejercicio y una fuente de Ginseng como estimulante para el desarrollo de actividad física y sexual. El plan de marketing tiene como objetivo la justificación del desarrollo y lanzamiento de este nuevo producto cuyo nombre será Octivate Fit ® La primera parte del plan detalla el análisis de la oportunidad y se explica cómo se comporta el mercado de suplementos dietarios en Argentina y como fue evolucionando estos últimos años. Para luego desarrollar mix de marketing: Producto, Precio, Promoción y Plaza con presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y culminando con una conclusión final. Innovar en servicio, calidad, seguridad y prestigio son algunas de las “estrategias” que nos diferenciarán de nuestros competidores. Utilizaremos las herramientas del marketing para cumplir con nuestro objetivo. Este proyecto se sostiene desde marcos conceptuales como: marketing directo (el cliente); análisis competitivo (competidores); de los instrumentos del marketing operativo (nuestra oferta sobre la demanda del cliente) y del análisis y uso del estudio de las cinco fuerzas de M. Porter (nosotros como clientes hacia nuestros proveedores). A partir de las herramientas de marketing es posible posicionarnos en lo más alto del mercado en nuestra zona de influencia. Y lograr mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros clientes bajo un mismo concepto de seriedad profesional y dedicación constante. |
| description |
Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 2018-01-29T14:34:39Z 2018-01-29T14:34:39Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Villanueva, M. (2016). Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12682 http://hdl.handle.net/10908/12682 |
| identifier_str_mv |
Villanueva, M. (2016). Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12682 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/12682 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
| reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| instname_str |
Universidad de San Andrés |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
| repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
| _version_ |
1846789415212417024 |
| score |
12.471625 |