Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre

Autores
Villanueva, Martín
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Dvoskin, Roberto
Descripción
Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El sobrepeso y la obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, es una enfermedad muy común y cuya frecuencia está aumentando considerablemente en la mayoría de los países. En la población adulta (25-65 años) la prevalencia de obesidad es del 13 % mientras que el sobrepeso alcanza un 39%1(WHO). Con una prevalencia en Argentina de casi un 64%2(WHO). Es decir, más de uno de cada dos adultos presenta un peso superior a lo recomendable. Se ha detectado la problemática de no encontrar un suplemento dietario natural para adelgazar que haya sido pensado y desarrollado exclusivamente para el hombre, hay muchas ofertas pero todo apunta a la silueta de la mujer, allí nace la identificación de un océano azul. 3 ( Kim y Mauborgne 2005) La obesidad está producida por una ingesta de calorías superior a las necesarias, una disminución de la actividad física, un problema hormonal o una mezcla de todos los factores anteriores. Se relaciona con problemas cardiacos, respiratorios, osteoarticulares, hipertensión arterial, diabetes mellitus, y particularmente para el hombre: disfunción eréctil y déficit de testosterona. Estos dos últimos problemas pegan en lo más profundo del orgullo masculino. La propuesta para resolver este problema es un producto natural a base de extractos vegetales y con la adición de vitaminas + ginseng de modo de brindar un complemento al ejercicio físico cotidiano que ayuda a quemar grasa corporal, reconstituir vitaminas que se pierden durante el ejercicio y una fuente de Ginseng como estimulante para el desarrollo de actividad física y sexual. El plan de marketing tiene como objetivo la justificación del desarrollo y lanzamiento de este nuevo producto cuyo nombre será Octivate Fit ® La primera parte del plan detalla el análisis de la oportunidad y se explica cómo se comporta el mercado de suplementos dietarios en Argentina y como fue evolucionando estos últimos años. Para luego desarrollar mix de marketing: Producto, Precio, Promoción y Plaza con presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y culminando con una conclusión final. Innovar en servicio, calidad, seguridad y prestigio son algunas de las “estrategias” que nos diferenciarán de nuestros competidores. Utilizaremos las herramientas del marketing para cumplir con nuestro objetivo. Este proyecto se sostiene desde marcos conceptuales como: marketing directo (el cliente); análisis competitivo (competidores); de los instrumentos del marketing operativo (nuestra oferta sobre la demanda del cliente) y del análisis y uso del estudio de las cinco fuerzas de M. Porter (nosotros como clientes hacia nuestros proveedores). A partir de las herramientas de marketing es posible posicionarnos en lo más alto del mercado en nuestra zona de influencia. Y lograr mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros clientes bajo un mismo concepto de seriedad profesional y dedicación constante.
Materia
Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Male consumers -- Argentina.
Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Consumidores masculinos -- Argentina.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12682

id RDUDESA_1dcfc7f38c873ef49686b4d9f4e99886
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12682
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombreVillanueva, MartínDietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.Male consumers -- Argentina.Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.Consumidores masculinos -- Argentina.Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El sobrepeso y la obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, es una enfermedad muy común y cuya frecuencia está aumentando considerablemente en la mayoría de los países. En la población adulta (25-65 años) la prevalencia de obesidad es del 13 % mientras que el sobrepeso alcanza un 39%1(WHO). Con una prevalencia en Argentina de casi un 64%2(WHO). Es decir, más de uno de cada dos adultos presenta un peso superior a lo recomendable. Se ha detectado la problemática de no encontrar un suplemento dietario natural para adelgazar que haya sido pensado y desarrollado exclusivamente para el hombre, hay muchas ofertas pero todo apunta a la silueta de la mujer, allí nace la identificación de un océano azul. 3 ( Kim y Mauborgne 2005) La obesidad está producida por una ingesta de calorías superior a las necesarias, una disminución de la actividad física, un problema hormonal o una mezcla de todos los factores anteriores. Se relaciona con problemas cardiacos, respiratorios, osteoarticulares, hipertensión arterial, diabetes mellitus, y particularmente para el hombre: disfunción eréctil y déficit de testosterona. Estos dos últimos problemas pegan en lo más profundo del orgullo masculino. La propuesta para resolver este problema es un producto natural a base de extractos vegetales y con la adición de vitaminas + ginseng de modo de brindar un complemento al ejercicio físico cotidiano que ayuda a quemar grasa corporal, reconstituir vitaminas que se pierden durante el ejercicio y una fuente de Ginseng como estimulante para el desarrollo de actividad física y sexual. El plan de marketing tiene como objetivo la justificación del desarrollo y lanzamiento de este nuevo producto cuyo nombre será Octivate Fit ® La primera parte del plan detalla el análisis de la oportunidad y se explica cómo se comporta el mercado de suplementos dietarios en Argentina y como fue evolucionando estos últimos años. Para luego desarrollar mix de marketing: Producto, Precio, Promoción y Plaza con presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y culminando con una conclusión final. Innovar en servicio, calidad, seguridad y prestigio son algunas de las “estrategias” que nos diferenciarán de nuestros competidores. Utilizaremos las herramientas del marketing para cumplir con nuestro objetivo. Este proyecto se sostiene desde marcos conceptuales como: marketing directo (el cliente); análisis competitivo (competidores); de los instrumentos del marketing operativo (nuestra oferta sobre la demanda del cliente) y del análisis y uso del estudio de las cinco fuerzas de M. Porter (nosotros como clientes hacia nuestros proveedores). A partir de las herramientas de marketing es posible posicionarnos en lo más alto del mercado en nuestra zona de influencia. Y lograr mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros clientes bajo un mismo concepto de seriedad profesional y dedicación constante.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosDvoskin, Roberto2018-01-29T14:34:39Z2018-01-29T14:34:39Z2016-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfVillanueva, M. (2016). Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12682http://hdl.handle.net/10908/12682spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:50Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12682instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:50.935Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
title Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
spellingShingle Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
Villanueva, Martín
Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Male consumers -- Argentina.
Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Consumidores masculinos -- Argentina.
title_short Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
title_full Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
title_fullStr Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
title_full_unstemmed Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
title_sort Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
dc.creator.none.fl_str_mv Villanueva, Martín
author Villanueva, Martín
author_facet Villanueva, Martín
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dvoskin, Roberto
dc.subject.none.fl_str_mv Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Male consumers -- Argentina.
Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Consumidores masculinos -- Argentina.
topic Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Male consumers -- Argentina.
Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Consumidores masculinos -- Argentina.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El sobrepeso y la obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, es una enfermedad muy común y cuya frecuencia está aumentando considerablemente en la mayoría de los países. En la población adulta (25-65 años) la prevalencia de obesidad es del 13 % mientras que el sobrepeso alcanza un 39%1(WHO). Con una prevalencia en Argentina de casi un 64%2(WHO). Es decir, más de uno de cada dos adultos presenta un peso superior a lo recomendable. Se ha detectado la problemática de no encontrar un suplemento dietario natural para adelgazar que haya sido pensado y desarrollado exclusivamente para el hombre, hay muchas ofertas pero todo apunta a la silueta de la mujer, allí nace la identificación de un océano azul. 3 ( Kim y Mauborgne 2005) La obesidad está producida por una ingesta de calorías superior a las necesarias, una disminución de la actividad física, un problema hormonal o una mezcla de todos los factores anteriores. Se relaciona con problemas cardiacos, respiratorios, osteoarticulares, hipertensión arterial, diabetes mellitus, y particularmente para el hombre: disfunción eréctil y déficit de testosterona. Estos dos últimos problemas pegan en lo más profundo del orgullo masculino. La propuesta para resolver este problema es un producto natural a base de extractos vegetales y con la adición de vitaminas + ginseng de modo de brindar un complemento al ejercicio físico cotidiano que ayuda a quemar grasa corporal, reconstituir vitaminas que se pierden durante el ejercicio y una fuente de Ginseng como estimulante para el desarrollo de actividad física y sexual. El plan de marketing tiene como objetivo la justificación del desarrollo y lanzamiento de este nuevo producto cuyo nombre será Octivate Fit ® La primera parte del plan detalla el análisis de la oportunidad y se explica cómo se comporta el mercado de suplementos dietarios en Argentina y como fue evolucionando estos últimos años. Para luego desarrollar mix de marketing: Producto, Precio, Promoción y Plaza con presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y culminando con una conclusión final. Innovar en servicio, calidad, seguridad y prestigio son algunas de las “estrategias” que nos diferenciarán de nuestros competidores. Utilizaremos las herramientas del marketing para cumplir con nuestro objetivo. Este proyecto se sostiene desde marcos conceptuales como: marketing directo (el cliente); análisis competitivo (competidores); de los instrumentos del marketing operativo (nuestra oferta sobre la demanda del cliente) y del análisis y uso del estudio de las cinco fuerzas de M. Porter (nosotros como clientes hacia nuestros proveedores). A partir de las herramientas de marketing es posible posicionarnos en lo más alto del mercado en nuestra zona de influencia. Y lograr mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros clientes bajo un mismo concepto de seriedad profesional y dedicación constante.
description Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
2018-01-29T14:34:39Z
2018-01-29T14:34:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Villanueva, M. (2016). Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12682
http://hdl.handle.net/10908/12682
identifier_str_mv Villanueva, M. (2016). Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12682
url http://hdl.handle.net/10908/12682
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621897759719424
score 12.559606