Pitágoras: en su escuela, en nuestra escuela
- Autores
- Miotti, María Alejandra; Sciglitano, Sergio Alfredo
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El Teorema de Pitágoras, cuyo contenido hoy se traduce como una simple expresión algebraica, no fue visto por él de esta manera. Para este matemático y sus discípulos (como probablemente para sus antecesores babilónicos y chinos) era una relación entre áreas trabajada con recursos gráficos y pensamiento geométrico. Recién hacia el 1600, con el álgebra moderna, surge la expresión a2 + b2 = c2 tan popular hoy día. Este trabajo sin duda, colabora a la comprensión de cómo se desarrolló el pensamiento griego, filosófico y matemático, en una período especialmente prolífico, y explica cómo un alto nivel de abstracción matemática puede estar apoyado y expresado a través de un proceso de modelización visual (geométrica), sin un aparato de simbolización formal, a la vez que permite apreciar también cómo ésta colabora a expresar ideas complejas de manera más simple y rigurosa
Fil: Miotti, María Alejandra. Instituto Superior de Formación Docente Nº 6; Argentina.
Fil: Sciglitano, Sergio Alfredo. Instituto Superior de Formación Docente Nº 6; Argentina. - Materia
-
Pitágoras
Expresión algebraica
Matemática
Ciencias Puras - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18641
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Pitágoras: en su escuela, en nuestra escuelaMiotti, María AlejandraSciglitano, Sergio AlfredoPitágorasExpresión algebraicaMatemáticaCiencias PurasEl Teorema de Pitágoras, cuyo contenido hoy se traduce como una simple expresión algebraica, no fue visto por él de esta manera. Para este matemático y sus discípulos (como probablemente para sus antecesores babilónicos y chinos) era una relación entre áreas trabajada con recursos gráficos y pensamiento geométrico. Recién hacia el 1600, con el álgebra moderna, surge la expresión a2 + b2 = c2 tan popular hoy día. Este trabajo sin duda, colabora a la comprensión de cómo se desarrolló el pensamiento griego, filosófico y matemático, en una período especialmente prolífico, y explica cómo un alto nivel de abstracción matemática puede estar apoyado y expresado a través de un proceso de modelización visual (geométrica), sin un aparato de simbolización formal, a la vez que permite apreciar también cómo ésta colabora a expresar ideas complejas de manera más simple y rigurosaFil: Miotti, María Alejandra. Instituto Superior de Formación Docente Nº 6; Argentina.Fil: Sciglitano, Sergio Alfredo. Instituto Superior de Formación Docente Nº 6; Argentina.EDUCO2010info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf114 p.application/pdf978-987-604-183-6https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18641spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:12:49Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18641instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:49.893Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
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El Teorema de Pitágoras, cuyo contenido hoy se traduce como una simple expresión algebraica, no fue visto por él de esta manera. Para este matemático y sus discípulos (como probablemente para sus antecesores babilónicos y chinos) era una relación entre áreas trabajada con recursos gráficos y pensamiento geométrico. Recién hacia el 1600, con el álgebra moderna, surge la expresión a2 + b2 = c2 tan popular hoy día. Este trabajo sin duda, colabora a la comprensión de cómo se desarrolló el pensamiento griego, filosófico y matemático, en una período especialmente prolífico, y explica cómo un alto nivel de abstracción matemática puede estar apoyado y expresado a través de un proceso de modelización visual (geométrica), sin un aparato de simbolización formal, a la vez que permite apreciar también cómo ésta colabora a expresar ideas complejas de manera más simple y rigurosa Fil: Miotti, María Alejandra. Instituto Superior de Formación Docente Nº 6; Argentina. Fil: Sciglitano, Sergio Alfredo. Instituto Superior de Formación Docente Nº 6; Argentina. |
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El Teorema de Pitágoras, cuyo contenido hoy se traduce como una simple expresión algebraica, no fue visto por él de esta manera. Para este matemático y sus discípulos (como probablemente para sus antecesores babilónicos y chinos) era una relación entre áreas trabajada con recursos gráficos y pensamiento geométrico. Recién hacia el 1600, con el álgebra moderna, surge la expresión a2 + b2 = c2 tan popular hoy día. Este trabajo sin duda, colabora a la comprensión de cómo se desarrolló el pensamiento griego, filosófico y matemático, en una período especialmente prolífico, y explica cómo un alto nivel de abstracción matemática puede estar apoyado y expresado a través de un proceso de modelización visual (geométrica), sin un aparato de simbolización formal, a la vez que permite apreciar también cómo ésta colabora a expresar ideas complejas de manera más simple y rigurosa |
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