La formación del profesorado en Historia : tensiones entre el pensamiento histórico y el pensamiento didáctico. Un estudio comparado
- Autores
- Jara, Miguel Angel; Zuppa, Silvia; Bazán, Sonia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Las Facultades de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (1972) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (1974) tienen una historia en común: ambas surgen como universidades provinciales y en la misma época, antes del golpe de Estado de 1976, por decisiones políticas del Ministerio de Educación de la Nación se convierten en Universidades Nacionales. Desde sus inicios, entre diversas carreras, forman a profesores y profesoras en historia y han sido caja de resonancia de los contextos sociopolíticos y los cambios culturales que han ido configurando un modo democrático de la sociedad argentina desde el año 1983.
Fil: Jara Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. - Fuente
- Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica,Ediciones Escola Superior de Educação, Instituto Politécnico de Lisboa, AUPDCS, 2019.
- Materia
-
Formación docente
Pensamiento histórico
Pensamiento didáctico
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15941
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_d6eff6694ba36945d453e61b50ae6e46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15941 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
La formación del profesorado en Historia : tensiones entre el pensamiento histórico y el pensamiento didáctico. Un estudio comparadoJara, Miguel AngelZuppa, SilviaBazán, SoniaFormación docentePensamiento históricoPensamiento didácticoCiencias de la EducaciónLas Facultades de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (1972) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (1974) tienen una historia en común: ambas surgen como universidades provinciales y en la misma época, antes del golpe de Estado de 1976, por decisiones políticas del Ministerio de Educación de la Nación se convierten en Universidades Nacionales. Desde sus inicios, entre diversas carreras, forman a profesores y profesoras en historia y han sido caja de resonancia de los contextos sociopolíticos y los cambios culturales que han ido configurando un modo democrático de la sociedad argentina desde el año 1983.Fil: Jara Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Politécnico de LisboaEscola Superior de Educacao de LisboaAUPDCS2019info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfpp 806-816application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15941978-989-8912-06-0Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica,Ediciones Escola Superior de Educação, Instituto Politécnico de Lisboa, AUPDCS, 2019.reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://didactica-ciencias-sociales.org/publicaciones/libros/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:48Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15941instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:49.048Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación del profesorado en Historia : tensiones entre el pensamiento histórico y el pensamiento didáctico. Un estudio comparado |
title |
La formación del profesorado en Historia : tensiones entre el pensamiento histórico y el pensamiento didáctico. Un estudio comparado |
spellingShingle |
La formación del profesorado en Historia : tensiones entre el pensamiento histórico y el pensamiento didáctico. Un estudio comparado Jara, Miguel Angel Formación docente Pensamiento histórico Pensamiento didáctico Ciencias de la Educación |
title_short |
La formación del profesorado en Historia : tensiones entre el pensamiento histórico y el pensamiento didáctico. Un estudio comparado |
title_full |
La formación del profesorado en Historia : tensiones entre el pensamiento histórico y el pensamiento didáctico. Un estudio comparado |
title_fullStr |
La formación del profesorado en Historia : tensiones entre el pensamiento histórico y el pensamiento didáctico. Un estudio comparado |
title_full_unstemmed |
La formación del profesorado en Historia : tensiones entre el pensamiento histórico y el pensamiento didáctico. Un estudio comparado |
title_sort |
La formación del profesorado en Historia : tensiones entre el pensamiento histórico y el pensamiento didáctico. Un estudio comparado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jara, Miguel Angel Zuppa, Silvia Bazán, Sonia |
author |
Jara, Miguel Angel |
author_facet |
Jara, Miguel Angel Zuppa, Silvia Bazán, Sonia |
author_role |
author |
author2 |
Zuppa, Silvia Bazán, Sonia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Pensamiento histórico Pensamiento didáctico Ciencias de la Educación |
topic |
Formación docente Pensamiento histórico Pensamiento didáctico Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las Facultades de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (1972) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (1974) tienen una historia en común: ambas surgen como universidades provinciales y en la misma época, antes del golpe de Estado de 1976, por decisiones políticas del Ministerio de Educación de la Nación se convierten en Universidades Nacionales. Desde sus inicios, entre diversas carreras, forman a profesores y profesoras en historia y han sido caja de resonancia de los contextos sociopolíticos y los cambios culturales que han ido configurando un modo democrático de la sociedad argentina desde el año 1983. Fil: Jara Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. |
description |
Las Facultades de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (1972) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (1974) tienen una historia en común: ambas surgen como universidades provinciales y en la misma época, antes del golpe de Estado de 1976, por decisiones políticas del Ministerio de Educación de la Nación se convierten en Universidades Nacionales. Desde sus inicios, entre diversas carreras, forman a profesores y profesoras en historia y han sido caja de resonancia de los contextos sociopolíticos y los cambios culturales que han ido configurando un modo democrático de la sociedad argentina desde el año 1983. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15941 978-989-8912-06-0 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15941 |
identifier_str_mv |
978-989-8912-06-0 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://didactica-ciencias-sociales.org/publicaciones/libros/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp 806-816 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Politécnico de Lisboa Escola Superior de Educacao de Lisboa AUPDCS |
publisher.none.fl_str_mv |
Politécnico de Lisboa Escola Superior de Educacao de Lisboa AUPDCS |
dc.source.none.fl_str_mv |
Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica,Ediciones Escola Superior de Educação, Instituto Politécnico de Lisboa, AUPDCS, 2019. reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621551445475328 |
score |
12.558318 |