La historia dice presente en el aula

Autores
Funes, Alicia Graciela (comp.)
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
Los trabajos que componen este libro, encuentran un punto de referencia común, al que cada uno de ellos vuelve y se conecta de diferentes formas con las presencias del presente en la enseñanza. Ofrecen perspectivas y alternativas – no las únicas posibles- no como prescripciones del hacer sino como propuestas acerca de las cuales comunicar. Este producto colectivo es diverso- en posicionamientos, registros desde los cuales se construyen los textos, prácticas sociales, experiencias- y a su vez es univoco – nos ocupamos y preocupamos de la historia reciente, presente, inmediata y su enseñanza y es polifónico, muchas voces se hacen oír y desean dialogar. Están aquellas que son atractivas, convocantes, prestigiosas, pero También encontramos las voces de los jóvenes, los que se inician en el oficio, los que hacen sus primeras experiencias. En esta presentación de autores y sus textos sólo nos resta volver al epígrafe para decir que los que compartimos la pasión por la Historia tenemos que sorprender a las generaciones jóvenes para decirles algo con lo cual puedan fascinarse, en un goce compartido.
Fil: Funes, Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Materia
Pedagogía de la historia
Enseñanza de la historia
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18919

id RDIUNCO_c4490b983afe4c8e2203f774f00a0ba1
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18919
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling La historia dice presente en el aulaFunes, Alicia Graciela (comp.)Pedagogía de la historiaEnseñanza de la historiaCiencias SocialesCiencias de la EducaciónLos trabajos que componen este libro, encuentran un punto de referencia común, al que cada uno de ellos vuelve y se conecta de diferentes formas con las presencias del presente en la enseñanza. Ofrecen perspectivas y alternativas – no las únicas posibles- no como prescripciones del hacer sino como propuestas acerca de las cuales comunicar. Este producto colectivo es diverso- en posicionamientos, registros desde los cuales se construyen los textos, prácticas sociales, experiencias- y a su vez es univoco – nos ocupamos y preocupamos de la historia reciente, presente, inmediata y su enseñanza y es polifónico, muchas voces se hacen oír y desean dialogar. Están aquellas que son atractivas, convocantes, prestigiosas, pero También encontramos las voces de los jóvenes, los que se inician en el oficio, los que hacen sus primeras experiencias. En esta presentación de autores y sus textos sólo nos resta volver al epígrafe para decir que los que compartimos la pasión por la Historia tenemos que sorprender a las generaciones jóvenes para decirles algo con lo cual puedan fascinarse, en un goce compartido.Fil: Funes, Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.EDUCO2004info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf173 p.application/pdf987-1154-19-4https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18919spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:56Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18919instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:57.137Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv La historia dice presente en el aula
title La historia dice presente en el aula
spellingShingle La historia dice presente en el aula
Funes, Alicia Graciela (comp.)
Pedagogía de la historia
Enseñanza de la historia
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
title_short La historia dice presente en el aula
title_full La historia dice presente en el aula
title_fullStr La historia dice presente en el aula
title_full_unstemmed La historia dice presente en el aula
title_sort La historia dice presente en el aula
dc.creator.none.fl_str_mv Funes, Alicia Graciela (comp.)
author Funes, Alicia Graciela (comp.)
author_facet Funes, Alicia Graciela (comp.)
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía de la historia
Enseñanza de la historia
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
topic Pedagogía de la historia
Enseñanza de la historia
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Los trabajos que componen este libro, encuentran un punto de referencia común, al que cada uno de ellos vuelve y se conecta de diferentes formas con las presencias del presente en la enseñanza. Ofrecen perspectivas y alternativas – no las únicas posibles- no como prescripciones del hacer sino como propuestas acerca de las cuales comunicar. Este producto colectivo es diverso- en posicionamientos, registros desde los cuales se construyen los textos, prácticas sociales, experiencias- y a su vez es univoco – nos ocupamos y preocupamos de la historia reciente, presente, inmediata y su enseñanza y es polifónico, muchas voces se hacen oír y desean dialogar. Están aquellas que son atractivas, convocantes, prestigiosas, pero También encontramos las voces de los jóvenes, los que se inician en el oficio, los que hacen sus primeras experiencias. En esta presentación de autores y sus textos sólo nos resta volver al epígrafe para decir que los que compartimos la pasión por la Historia tenemos que sorprender a las generaciones jóvenes para decirles algo con lo cual puedan fascinarse, en un goce compartido.
Fil: Funes, Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
description Los trabajos que componen este libro, encuentran un punto de referencia común, al que cada uno de ellos vuelve y se conecta de diferentes formas con las presencias del presente en la enseñanza. Ofrecen perspectivas y alternativas – no las únicas posibles- no como prescripciones del hacer sino como propuestas acerca de las cuales comunicar. Este producto colectivo es diverso- en posicionamientos, registros desde los cuales se construyen los textos, prácticas sociales, experiencias- y a su vez es univoco – nos ocupamos y preocupamos de la historia reciente, presente, inmediata y su enseñanza y es polifónico, muchas voces se hacen oír y desean dialogar. Están aquellas que son atractivas, convocantes, prestigiosas, pero También encontramos las voces de los jóvenes, los que se inician en el oficio, los que hacen sus primeras experiencias. En esta presentación de autores y sus textos sólo nos resta volver al epígrafe para decir que los que compartimos la pasión por la Historia tenemos que sorprender a las generaciones jóvenes para decirles algo con lo cual puedan fascinarse, en un goce compartido.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 987-1154-19-4
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18919
identifier_str_mv 987-1154-19-4
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18919
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
173 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv EDUCO
publisher.none.fl_str_mv EDUCO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621555557990400
score 12.559606