La historia dice presente en el aula
- Autores
- Funes, Alicia Graciela (comp.)
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Los trabajos que componen este libro, encuentran un punto de referencia común, al que cada uno de ellos vuelve y se conecta de diferentes formas con las presencias del presente en la enseñanza. Ofrecen perspectivas y alternativas – no las únicas posibles- no como prescripciones del hacer sino como propuestas acerca de las cuales comunicar. Este producto colectivo es diverso- en posicionamientos, registros desde los cuales se construyen los textos, prácticas sociales, experiencias- y a su vez es univoco – nos ocupamos y preocupamos de la historia reciente, presente, inmediata y su enseñanza y es polifónico, muchas voces se hacen oír y desean dialogar. Están aquellas que son atractivas, convocantes, prestigiosas, pero También encontramos las voces de los jóvenes, los que se inician en el oficio, los que hacen sus primeras experiencias. En esta presentación de autores y sus textos sólo nos resta volver al epígrafe para decir que los que compartimos la pasión por la Historia tenemos que sorprender a las generaciones jóvenes para decirles algo con lo cual puedan fascinarse, en un goce compartido.
Fil: Funes, Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. - Materia
-
Pedagogía de la historia
Enseñanza de la historia
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18919
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_c4490b983afe4c8e2203f774f00a0ba1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18919 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
La historia dice presente en el aulaFunes, Alicia Graciela (comp.)Pedagogía de la historiaEnseñanza de la historiaCiencias SocialesCiencias de la EducaciónLos trabajos que componen este libro, encuentran un punto de referencia común, al que cada uno de ellos vuelve y se conecta de diferentes formas con las presencias del presente en la enseñanza. Ofrecen perspectivas y alternativas – no las únicas posibles- no como prescripciones del hacer sino como propuestas acerca de las cuales comunicar. Este producto colectivo es diverso- en posicionamientos, registros desde los cuales se construyen los textos, prácticas sociales, experiencias- y a su vez es univoco – nos ocupamos y preocupamos de la historia reciente, presente, inmediata y su enseñanza y es polifónico, muchas voces se hacen oír y desean dialogar. Están aquellas que son atractivas, convocantes, prestigiosas, pero También encontramos las voces de los jóvenes, los que se inician en el oficio, los que hacen sus primeras experiencias. En esta presentación de autores y sus textos sólo nos resta volver al epígrafe para decir que los que compartimos la pasión por la Historia tenemos que sorprender a las generaciones jóvenes para decirles algo con lo cual puedan fascinarse, en un goce compartido.Fil: Funes, Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.EDUCO2004info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf173 p.application/pdf987-1154-19-4https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18919spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:56Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18919instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:57.137Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La historia dice presente en el aula |
title |
La historia dice presente en el aula |
spellingShingle |
La historia dice presente en el aula Funes, Alicia Graciela (comp.) Pedagogía de la historia Enseñanza de la historia Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
title_short |
La historia dice presente en el aula |
title_full |
La historia dice presente en el aula |
title_fullStr |
La historia dice presente en el aula |
title_full_unstemmed |
La historia dice presente en el aula |
title_sort |
La historia dice presente en el aula |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Funes, Alicia Graciela (comp.) |
author |
Funes, Alicia Graciela (comp.) |
author_facet |
Funes, Alicia Graciela (comp.) |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía de la historia Enseñanza de la historia Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
topic |
Pedagogía de la historia Enseñanza de la historia Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los trabajos que componen este libro, encuentran un punto de referencia común, al que cada uno de ellos vuelve y se conecta de diferentes formas con las presencias del presente en la enseñanza. Ofrecen perspectivas y alternativas – no las únicas posibles- no como prescripciones del hacer sino como propuestas acerca de las cuales comunicar. Este producto colectivo es diverso- en posicionamientos, registros desde los cuales se construyen los textos, prácticas sociales, experiencias- y a su vez es univoco – nos ocupamos y preocupamos de la historia reciente, presente, inmediata y su enseñanza y es polifónico, muchas voces se hacen oír y desean dialogar. Están aquellas que son atractivas, convocantes, prestigiosas, pero También encontramos las voces de los jóvenes, los que se inician en el oficio, los que hacen sus primeras experiencias. En esta presentación de autores y sus textos sólo nos resta volver al epígrafe para decir que los que compartimos la pasión por la Historia tenemos que sorprender a las generaciones jóvenes para decirles algo con lo cual puedan fascinarse, en un goce compartido. Fil: Funes, Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
description |
Los trabajos que componen este libro, encuentran un punto de referencia común, al que cada uno de ellos vuelve y se conecta de diferentes formas con las presencias del presente en la enseñanza. Ofrecen perspectivas y alternativas – no las únicas posibles- no como prescripciones del hacer sino como propuestas acerca de las cuales comunicar. Este producto colectivo es diverso- en posicionamientos, registros desde los cuales se construyen los textos, prácticas sociales, experiencias- y a su vez es univoco – nos ocupamos y preocupamos de la historia reciente, presente, inmediata y su enseñanza y es polifónico, muchas voces se hacen oír y desean dialogar. Están aquellas que son atractivas, convocantes, prestigiosas, pero También encontramos las voces de los jóvenes, los que se inician en el oficio, los que hacen sus primeras experiencias. En esta presentación de autores y sus textos sólo nos resta volver al epígrafe para decir que los que compartimos la pasión por la Historia tenemos que sorprender a las generaciones jóvenes para decirles algo con lo cual puedan fascinarse, en un goce compartido. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
987-1154-19-4 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18919 |
identifier_str_mv |
987-1154-19-4 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18919 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 173 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621555557990400 |
score |
12.559606 |