Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamien...
- Autores
- Bengtsson, Astrid; Bugallo, Lucía; Coccoz, Verónica; D’Adamo, Paola; Lozada, Mariana; Méndez, Laura Marcela; Pedrazzini, Ana; Pérez, Soledad; Rapela, Verónica; Salsa, Analía; Tozzin, Alma; Scheuer, Nora; Ventura, Ana Clara
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Se reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología.
Fil: Bugallo, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: D’Adamo, Paola. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: D’Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Lozada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Méndez, Laura Marcela. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Méndez, Laura Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Pedrazzini, Ana. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Pedrazzini, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Ventura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. - Fuente
- Revista de Educación en Biología. Vol. 23 Núm. 1 (2020)
- Materia
-
Micros comunicativos
Aprendizaje
Multimodalidad
Espacios de problema
Pandemia
COVID-19
Reseña
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15968
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_8e3fcc5b5fa8a5b6cd63c24fa0b99f1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15968 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamientoBengtsson, AstridBugallo, LucíaCoccoz, VerónicaD’Adamo, PaolaLozada, MarianaMéndez, Laura MarcelaPedrazzini, AnaPérez, SoledadRapela, VerónicaSalsa, AnalíaTozzin, AlmaScheuer, NoraVentura, Ana ClaraMicros comunicativosAprendizajeMultimodalidadEspacios de problemaPandemiaCOVID-19ReseñaCiencias de la EducaciónSe reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología.Fil: Bugallo, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: D’Adamo, Paola. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: D’Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Lozada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Méndez, Laura Marcela. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Méndez, Laura Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Pedrazzini, Ana. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Pedrazzini, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Ventura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp.138-144application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15968Revista de Educación en Biología. Vol. 23 Núm. 1 (2020)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/28995info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:42Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15968instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:42.417Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento |
title |
Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento |
spellingShingle |
Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento Bengtsson, Astrid Micros comunicativos Aprendizaje Multimodalidad Espacios de problema Pandemia COVID-19 Reseña Ciencias de la Educación |
title_short |
Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento |
title_full |
Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento |
title_fullStr |
Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento |
title_full_unstemmed |
Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento |
title_sort |
Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bengtsson, Astrid Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D’Adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Pérez, Soledad Rapela, Verónica Salsa, Analía Tozzin, Alma Scheuer, Nora Ventura, Ana Clara |
author |
Bengtsson, Astrid |
author_facet |
Bengtsson, Astrid Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D’Adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Pérez, Soledad Rapela, Verónica Salsa, Analía Tozzin, Alma Scheuer, Nora Ventura, Ana Clara |
author_role |
author |
author2 |
Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D’Adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Pérez, Soledad Rapela, Verónica Salsa, Analía Tozzin, Alma Scheuer, Nora Ventura, Ana Clara |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Micros comunicativos Aprendizaje Multimodalidad Espacios de problema Pandemia COVID-19 Reseña Ciencias de la Educación |
topic |
Micros comunicativos Aprendizaje Multimodalidad Espacios de problema Pandemia COVID-19 Reseña Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología. Fil: Bugallo, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: D’Adamo, Paola. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: D’Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Lozada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Méndez, Laura Marcela. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Méndez, Laura Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Pedrazzini, Ana. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Pedrazzini, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Ventura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. |
description |
Se reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15968 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15968 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/28995 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp.138-144 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Educación en Biología. Vol. 23 Núm. 1 (2020) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621547465080832 |
score |
12.559606 |