Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia...

Autores
Bengtsson, Astrid Mariana; Bugallo, Lucía; Coccoz, Verónica; D'adamo, Paola; Lozada, Mariana; Méndez, Laura Marcela; Pedrazzini, Ana Mercedes; Pérez, Soledad Analía; Rapela, Verónica; Salsa, Analía Marcela; Tozzini, María Alma; Scheuer, Nora; Ventura, Ana Clara
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Se reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología
Fil: Bugallo, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: D'adamo, Paola. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: Lozada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. INIBIOMA. CONICET; Argentina.
Fil: Méndez, Laura Marcela. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: Pedrazzini, Ana Mercedes. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: Ventura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fuente
Revista de Educación en Biología, Vol. 23, Nº 1, Junio 2020
Materia
Micros comunicativos
Aprendizaje
Multimodalidad
Espacios de problema
COVID-19
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16265

id RDIUNCO_b61fd929a586f0a04bc80debc6c1ac12
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16265
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolationBengtsson, Astrid MarianaBugallo, LucíaCoccoz, VerónicaD'adamo, PaolaLozada, MarianaMéndez, Laura MarcelaPedrazzini, Ana MercedesPérez, Soledad AnalíaRapela, VerónicaSalsa, Analía MarcelaTozzini, María AlmaScheuer, NoraVentura, Ana ClaraMicros comunicativosAprendizajeMultimodalidadEspacios de problemaCOVID-19Ciencias de la EducaciónSe reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en BiologíaFil: Bugallo, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.Fil: D'adamo, Paola. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.Fil: Lozada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. INIBIOMA. CONICET; Argentina.Fil: Méndez, Laura Marcela. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.Fil: Pedrazzini, Ana Mercedes. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.Fil: Ventura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina2020-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 138-144application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/162650329-5192Revista de Educación en Biología, Vol. 23, Nº 1, Junio 2020reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/112508https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/28995info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:14Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16265instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:14.993Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation
title Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation
spellingShingle Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation
Bengtsson, Astrid Mariana
Micros comunicativos
Aprendizaje
Multimodalidad
Espacios de problema
COVID-19
Ciencias de la Educación
title_short Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation
title_full Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation
title_fullStr Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation
title_full_unstemmed Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation
title_sort Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation
dc.creator.none.fl_str_mv Bengtsson, Astrid Mariana
Bugallo, Lucía
Coccoz, Verónica
D'adamo, Paola
Lozada, Mariana
Méndez, Laura Marcela
Pedrazzini, Ana Mercedes
Pérez, Soledad Analía
Rapela, Verónica
Salsa, Analía Marcela
Tozzini, María Alma
Scheuer, Nora
Ventura, Ana Clara
author Bengtsson, Astrid Mariana
author_facet Bengtsson, Astrid Mariana
Bugallo, Lucía
Coccoz, Verónica
D'adamo, Paola
Lozada, Mariana
Méndez, Laura Marcela
Pedrazzini, Ana Mercedes
Pérez, Soledad Analía
Rapela, Verónica
Salsa, Analía Marcela
Tozzini, María Alma
Scheuer, Nora
Ventura, Ana Clara
author_role author
author2 Bugallo, Lucía
Coccoz, Verónica
D'adamo, Paola
Lozada, Mariana
Méndez, Laura Marcela
Pedrazzini, Ana Mercedes
Pérez, Soledad Analía
Rapela, Verónica
Salsa, Analía Marcela
Tozzini, María Alma
Scheuer, Nora
Ventura, Ana Clara
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Micros comunicativos
Aprendizaje
Multimodalidad
Espacios de problema
COVID-19
Ciencias de la Educación
topic Micros comunicativos
Aprendizaje
Multimodalidad
Espacios de problema
COVID-19
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Se reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología
Fil: Bugallo, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: D'adamo, Paola. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: Lozada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. INIBIOMA. CONICET; Argentina.
Fil: Méndez, Laura Marcela. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: Pedrazzini, Ana Mercedes. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: Ventura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
description Se reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16265
0329-5192
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16265
identifier_str_mv 0329-5192
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/112508
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/28995
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 138-144
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
publisher.none.fl_str_mv Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Educación en Biología, Vol. 23, Nº 1, Junio 2020
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621565889609728
score 12.559606