Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia...
- Autores
- Bengtsson, Astrid Mariana; Bugallo, Lucía; Coccoz, Verónica; D'adamo, Paola; Lozada, Mariana; Méndez, Laura Marcela; Pedrazzini, Ana Mercedes; Pérez, Soledad Analía; Rapela, Verónica; Salsa, Analía Marcela; Tozzini, María Alma; Scheuer, Nora; Ventura, Ana Clara
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Se reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología
Fil: Bugallo, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: D'adamo, Paola. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: Lozada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. INIBIOMA. CONICET; Argentina.
Fil: Méndez, Laura Marcela. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: Pedrazzini, Ana Mercedes. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.
Fil: Ventura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina. - Fuente
- Revista de Educación en Biología, Vol. 23, Nº 1, Junio 2020
- Materia
-
Micros comunicativos
Aprendizaje
Multimodalidad
Espacios de problema
COVID-19
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16265
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_b61fd929a586f0a04bc80debc6c1ac12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16265 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolationBengtsson, Astrid MarianaBugallo, LucíaCoccoz, VerónicaD'adamo, PaolaLozada, MarianaMéndez, Laura MarcelaPedrazzini, Ana MercedesPérez, Soledad AnalíaRapela, VerónicaSalsa, Analía MarcelaTozzini, María AlmaScheuer, NoraVentura, Ana ClaraMicros comunicativosAprendizajeMultimodalidadEspacios de problemaCOVID-19Ciencias de la EducaciónSe reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en BiologíaFil: Bugallo, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.Fil: D'adamo, Paola. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.Fil: Lozada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. INIBIOMA. CONICET; Argentina.Fil: Méndez, Laura Marcela. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.Fil: Pedrazzini, Ana Mercedes. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.Fil: Ventura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina.Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina2020-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 138-144application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/162650329-5192Revista de Educación en Biología, Vol. 23, Nº 1, Junio 2020reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/112508https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/28995info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:14Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16265instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:14.993Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation |
title |
Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation |
spellingShingle |
Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation Bengtsson, Astrid Mariana Micros comunicativos Aprendizaje Multimodalidad Espacios de problema COVID-19 Ciencias de la Educación |
title_short |
Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation |
title_full |
Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation |
title_fullStr |
Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation |
title_full_unstemmed |
Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation |
title_sort |
Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento = A review of “Children and adults at home all day long: A world to share and recreate”. An interdisciplinary tool addressed to childhood, families and educators in the context of pandemic and isolation |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bengtsson, Astrid Mariana Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D'adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Mercedes Pérez, Soledad Analía Rapela, Verónica Salsa, Analía Marcela Tozzini, María Alma Scheuer, Nora Ventura, Ana Clara |
author |
Bengtsson, Astrid Mariana |
author_facet |
Bengtsson, Astrid Mariana Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D'adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Mercedes Pérez, Soledad Analía Rapela, Verónica Salsa, Analía Marcela Tozzini, María Alma Scheuer, Nora Ventura, Ana Clara |
author_role |
author |
author2 |
Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D'adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Mercedes Pérez, Soledad Analía Rapela, Verónica Salsa, Analía Marcela Tozzini, María Alma Scheuer, Nora Ventura, Ana Clara |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Micros comunicativos Aprendizaje Multimodalidad Espacios de problema COVID-19 Ciencias de la Educación |
topic |
Micros comunicativos Aprendizaje Multimodalidad Espacios de problema COVID-19 Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología Fil: Bugallo, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina. Fil: D'adamo, Paola. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina. Fil: Lozada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. INIBIOMA. CONICET; Argentina. Fil: Méndez, Laura Marcela. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina. Fil: Pedrazzini, Ana Mercedes. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina. Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina. Fil: Ventura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS. CONICET; Argentina. |
description |
Se reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16265 0329-5192 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16265 |
identifier_str_mv |
0329-5192 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/112508 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/28995 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 138-144 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Educación en Biología, Vol. 23, Nº 1, Junio 2020 reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621565889609728 |
score |
12.559606 |