Reflexiones sobre la asesoría pedagógica en jóvenes y adultos : repensar las trayectorias para la permanencia

Autores
Bresca, Silvina; Barchesi, Tisiana; Bitar, Joselina; Peterle, Rocío
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El problema que se aborda es el rol del asesor/a pedagógico/a en la modalidad de jóvenes y adultos dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia de Mendoza, Se formulan las siguientes preguntas: ¿Qué características adquiere el rol dentro de la modalidad?; ¿cómo se aborda y con quiénes se articula? y ¿qué planteos se hacen para abordar las tensiones y desafíos que se presentan?
Fil: Bresca, Silvina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Barchesi, Tisiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Bitar, Joselina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
Orientación pedagógica
Asesores pedagógicos
Trayectorias estudiantiles
Asesoría pedagógica
Rol pedagógico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:13882

id BDUNCU_4aa67254d29c4d54bac4c944d6a29312
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:13882
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Reflexiones sobre la asesoría pedagógica en jóvenes y adultos : repensar las trayectorias para la permanenciaBresca, SilvinaBarchesi, TisianaBitar, JoselinaPeterle, RocíoOrientación pedagógicaAsesores pedagógicosTrayectorias estudiantilesAsesoría pedagógicaRol pedagógicoEl problema que se aborda es el rol del asesor/a pedagógico/a en la modalidad de jóvenes y adultos dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia de Mendoza, Se formulan las siguientes preguntas: ¿Qué características adquiere el rol dentro de la modalidad?; ¿cómo se aborda y con quiénes se articula? y ¿qué planteos se hacen para abordar las tensiones y desafíos que se presentan?Fil: Bresca, Silvina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Barchesi, Tisiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Bitar, Joselina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2019-09-06documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/13882spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:01Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:13882Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:05.181Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre la asesoría pedagógica en jóvenes y adultos : repensar las trayectorias para la permanencia
title Reflexiones sobre la asesoría pedagógica en jóvenes y adultos : repensar las trayectorias para la permanencia
spellingShingle Reflexiones sobre la asesoría pedagógica en jóvenes y adultos : repensar las trayectorias para la permanencia
Bresca, Silvina
Orientación pedagógica
Asesores pedagógicos
Trayectorias estudiantiles
Asesoría pedagógica
Rol pedagógico
title_short Reflexiones sobre la asesoría pedagógica en jóvenes y adultos : repensar las trayectorias para la permanencia
title_full Reflexiones sobre la asesoría pedagógica en jóvenes y adultos : repensar las trayectorias para la permanencia
title_fullStr Reflexiones sobre la asesoría pedagógica en jóvenes y adultos : repensar las trayectorias para la permanencia
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la asesoría pedagógica en jóvenes y adultos : repensar las trayectorias para la permanencia
title_sort Reflexiones sobre la asesoría pedagógica en jóvenes y adultos : repensar las trayectorias para la permanencia
dc.creator.none.fl_str_mv Bresca, Silvina
Barchesi, Tisiana
Bitar, Joselina
Peterle, Rocío
author Bresca, Silvina
author_facet Bresca, Silvina
Barchesi, Tisiana
Bitar, Joselina
Peterle, Rocío
author_role author
author2 Barchesi, Tisiana
Bitar, Joselina
Peterle, Rocío
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Orientación pedagógica
Asesores pedagógicos
Trayectorias estudiantiles
Asesoría pedagógica
Rol pedagógico
topic Orientación pedagógica
Asesores pedagógicos
Trayectorias estudiantiles
Asesoría pedagógica
Rol pedagógico
dc.description.none.fl_txt_mv El problema que se aborda es el rol del asesor/a pedagógico/a en la modalidad de jóvenes y adultos dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia de Mendoza, Se formulan las siguientes preguntas: ¿Qué características adquiere el rol dentro de la modalidad?; ¿cómo se aborda y con quiénes se articula? y ¿qué planteos se hacen para abordar las tensiones y desafíos que se presentan?
Fil: Bresca, Silvina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Barchesi, Tisiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Bitar, Joselina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
description El problema que se aborda es el rol del asesor/a pedagógico/a en la modalidad de jóvenes y adultos dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia de Mendoza, Se formulan las siguientes preguntas: ¿Qué características adquiere el rol dentro de la modalidad?; ¿cómo se aborda y con quiénes se articula? y ¿qué planteos se hacen para abordar las tensiones y desafíos que se presentan?
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-06
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/13882
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13882
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340564876394496
score 12.623145