Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química

Autores
Barbagelata, Raúl J.; Jocou, Adriel Ian; Andrade, Diana E.; Fuentes, Vilma; Roca Jalil, María Eugenia; Soria, Carlos O.; Baschini, Miria T.
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Propuesta didáctica de motivación para estudiantes de los primeros años de la carrera de Ingeniería Agronómica, orientada al estudio y análisis de temas que permitan la integración de materias básicas como Matemática, Física y Química, su vinculación con otras de años más avanzados y además con resultados que sean una respuesta directa a problemáticas profesionales regionales, como es en este caso el tema planteado de: “Enmienda de un Suelo Sódico”.
Fil: Jocou, Adriel Ian. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina
Fil: Barbagelata, Raúl J. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; Argentina
Fil: Andrade, Diana E. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Fuentes, Vilma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Roca Jalil, María Eugenia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; Argentina
Fil: Soria, Carlos O. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Baschini, Miria T. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; Argentina
Fuente
X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica
Materia
Química
Enseñanza
Motivación
Integración
Agronomía
Ciencias de la Educación
Ciencias Puras
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15756

id RDIUNCO_7278eecea161678dc354823f2cb286f1
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15756
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de QuímicaBarbagelata, Raúl J.Jocou, Adriel IanAndrade, Diana E.Fuentes, VilmaRoca Jalil, María EugeniaSoria, Carlos O.Baschini, Miria T.QuímicaEnseñanzaMotivaciónIntegraciónAgronomíaCiencias de la EducaciónCiencias PurasPropuesta didáctica de motivación para estudiantes de los primeros años de la carrera de Ingeniería Agronómica, orientada al estudio y análisis de temas que permitan la integración de materias básicas como Matemática, Física y Química, su vinculación con otras de años más avanzados y además con resultados que sean una respuesta directa a problemáticas profesionales regionales, como es en este caso el tema planteado de: “Enmienda de un Suelo Sódico”.Fil: Jocou, Adriel Ian. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; ArgentinaFil: Barbagelata, Raúl J. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; ArgentinaFil: Andrade, Diana E. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; ArgentinaFil: Fuentes, Vilma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; ArgentinaFil: Roca Jalil, María Eugenia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; ArgentinaFil: Soria, Carlos O. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; ArgentinaFil: Baschini, Miria T. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; ArgentinaAsociación Química Argentina2015-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15756X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnicareponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://www.aqa.org.ar/images/anales/pdf102/cd/05-QpOC.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:59Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15756instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:59.568Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química
title Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química
spellingShingle Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química
Barbagelata, Raúl J.
Química
Enseñanza
Motivación
Integración
Agronomía
Ciencias de la Educación
Ciencias Puras
title_short Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química
title_full Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química
title_fullStr Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química
title_sort Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química
dc.creator.none.fl_str_mv Barbagelata, Raúl J.
Jocou, Adriel Ian
Andrade, Diana E.
Fuentes, Vilma
Roca Jalil, María Eugenia
Soria, Carlos O.
Baschini, Miria T.
author Barbagelata, Raúl J.
author_facet Barbagelata, Raúl J.
Jocou, Adriel Ian
Andrade, Diana E.
Fuentes, Vilma
Roca Jalil, María Eugenia
Soria, Carlos O.
Baschini, Miria T.
author_role author
author2 Jocou, Adriel Ian
Andrade, Diana E.
Fuentes, Vilma
Roca Jalil, María Eugenia
Soria, Carlos O.
Baschini, Miria T.
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Química
Enseñanza
Motivación
Integración
Agronomía
Ciencias de la Educación
Ciencias Puras
topic Química
Enseñanza
Motivación
Integración
Agronomía
Ciencias de la Educación
Ciencias Puras
dc.description.none.fl_txt_mv Propuesta didáctica de motivación para estudiantes de los primeros años de la carrera de Ingeniería Agronómica, orientada al estudio y análisis de temas que permitan la integración de materias básicas como Matemática, Física y Química, su vinculación con otras de años más avanzados y además con resultados que sean una respuesta directa a problemáticas profesionales regionales, como es en este caso el tema planteado de: “Enmienda de un Suelo Sódico”.
Fil: Jocou, Adriel Ian. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina
Fil: Barbagelata, Raúl J. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; Argentina
Fil: Andrade, Diana E. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Fuentes, Vilma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Roca Jalil, María Eugenia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; Argentina
Fil: Soria, Carlos O. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Baschini, Miria T. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; Argentina
description Propuesta didáctica de motivación para estudiantes de los primeros años de la carrera de Ingeniería Agronómica, orientada al estudio y análisis de temas que permitan la integración de materias básicas como Matemática, Física y Química, su vinculación con otras de años más avanzados y además con resultados que sean una respuesta directa a problemáticas profesionales regionales, como es en este caso el tema planteado de: “Enmienda de un Suelo Sódico”.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15756
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15756
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.aqa.org.ar/images/anales/pdf102/cd/05-QpOC.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación Química Argentina
publisher.none.fl_str_mv Asociación Química Argentina
dc.source.none.fl_str_mv X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621557083668480
score 12.559606