Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química
- Autores
- Barbagelata, Raúl J.; Jocou, Adriel Ian; Andrade, Diana E.; Fuentes, Vilma; Roca Jalil, María Eugenia; Soria, Carlos O.; Baschini, Miria T.
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Propuesta didáctica de motivación para estudiantes de los primeros años de la carrera de Ingeniería Agronómica, orientada al estudio y análisis de temas que permitan la integración de materias básicas como Matemática, Física y Química, su vinculación con otras de años más avanzados y además con resultados que sean una respuesta directa a problemáticas profesionales regionales, como es en este caso el tema planteado de: “Enmienda de un Suelo Sódico”.
Fil: Jocou, Adriel Ian. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina
Fil: Barbagelata, Raúl J. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; Argentina
Fil: Andrade, Diana E. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Fuentes, Vilma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Roca Jalil, María Eugenia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; Argentina
Fil: Soria, Carlos O. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Baschini, Miria T. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; Argentina - Fuente
- X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica
- Materia
-
Química
Enseñanza
Motivación
Integración
Agronomía
Ciencias de la Educación
Ciencias Puras - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15756
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_7278eecea161678dc354823f2cb286f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15756 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de QuímicaBarbagelata, Raúl J.Jocou, Adriel IanAndrade, Diana E.Fuentes, VilmaRoca Jalil, María EugeniaSoria, Carlos O.Baschini, Miria T.QuímicaEnseñanzaMotivaciónIntegraciónAgronomíaCiencias de la EducaciónCiencias PurasPropuesta didáctica de motivación para estudiantes de los primeros años de la carrera de Ingeniería Agronómica, orientada al estudio y análisis de temas que permitan la integración de materias básicas como Matemática, Física y Química, su vinculación con otras de años más avanzados y además con resultados que sean una respuesta directa a problemáticas profesionales regionales, como es en este caso el tema planteado de: “Enmienda de un Suelo Sódico”.Fil: Jocou, Adriel Ian. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; ArgentinaFil: Barbagelata, Raúl J. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; ArgentinaFil: Andrade, Diana E. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; ArgentinaFil: Fuentes, Vilma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; ArgentinaFil: Roca Jalil, María Eugenia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; ArgentinaFil: Soria, Carlos O. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; ArgentinaFil: Baschini, Miria T. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; ArgentinaAsociación Química Argentina2015-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15756X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnicareponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://www.aqa.org.ar/images/anales/pdf102/cd/05-QpOC.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:59Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15756instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:59.568Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química |
title |
Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química |
spellingShingle |
Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química Barbagelata, Raúl J. Química Enseñanza Motivación Integración Agronomía Ciencias de la Educación Ciencias Puras |
title_short |
Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química |
title_full |
Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química |
title_fullStr |
Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química |
title_sort |
Propuesta didáctica para estimular la participación de los estudiantes en clases de Química |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barbagelata, Raúl J. Jocou, Adriel Ian Andrade, Diana E. Fuentes, Vilma Roca Jalil, María Eugenia Soria, Carlos O. Baschini, Miria T. |
author |
Barbagelata, Raúl J. |
author_facet |
Barbagelata, Raúl J. Jocou, Adriel Ian Andrade, Diana E. Fuentes, Vilma Roca Jalil, María Eugenia Soria, Carlos O. Baschini, Miria T. |
author_role |
author |
author2 |
Jocou, Adriel Ian Andrade, Diana E. Fuentes, Vilma Roca Jalil, María Eugenia Soria, Carlos O. Baschini, Miria T. |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Química Enseñanza Motivación Integración Agronomía Ciencias de la Educación Ciencias Puras |
topic |
Química Enseñanza Motivación Integración Agronomía Ciencias de la Educación Ciencias Puras |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Propuesta didáctica de motivación para estudiantes de los primeros años de la carrera de Ingeniería Agronómica, orientada al estudio y análisis de temas que permitan la integración de materias básicas como Matemática, Física y Química, su vinculación con otras de años más avanzados y además con resultados que sean una respuesta directa a problemáticas profesionales regionales, como es en este caso el tema planteado de: “Enmienda de un Suelo Sódico”. Fil: Jocou, Adriel Ian. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina Fil: Barbagelata, Raúl J. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; Argentina Fil: Andrade, Diana E. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina Fil: Fuentes, Vilma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina Fil: Roca Jalil, María Eugenia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; Argentina Fil: Soria, Carlos O. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina Fil: Baschini, Miria T. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. PROBIEN. CONICET; Argentina |
description |
Propuesta didáctica de motivación para estudiantes de los primeros años de la carrera de Ingeniería Agronómica, orientada al estudio y análisis de temas que permitan la integración de materias básicas como Matemática, Física y Química, su vinculación con otras de años más avanzados y además con resultados que sean una respuesta directa a problemáticas profesionales regionales, como es en este caso el tema planteado de: “Enmienda de un Suelo Sódico”. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15756 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15756 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.aqa.org.ar/images/anales/pdf102/cd/05-QpOC.html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Química Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Química Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621557083668480 |
score |
12.559606 |