Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación

Autores
Costa, Lorenza; Ixtaina, Vanesa Yanet; Villabrille, Paula Isabel; Buet, Agustina; Zaro, María José; Rolny, Nadia Soledad; De Luca, Sebastián; Rivas, Patricia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La química es indispensable para comprender temas agronómicos y forestales, sin embargo los alumnos en los primeros años de la carrera no visualizan este concepto. En el curso de Análisis Químico de la FCAyF de UNLP utilizamos una metodología de enseñanza basada en la “contextualización de la química en la actividad profesional”. Motivamos a los alumnos utilizando en los trabajos prácticos y las pasantías aplicaciones agronómicas y forestales. En los últimos años se han realizado 12 Trabajos Finales de Carrera en nuestro curso.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ciencias Agrarias
Agronomía
Análisis químico
Motivación
Pasantías
Trabajos finales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88914

id SEDICI_a2d8e589f019d6cf810c1e5e88aacae8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88914
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivaciónCosta, LorenzaIxtaina, Vanesa YanetVillabrille, Paula IsabelBuet, AgustinaZaro, María JoséRolny, Nadia SoledadDe Luca, SebastiánRivas, PatriciaCiencias AgrariasAgronomíaAnálisis químicoMotivaciónPasantíasTrabajos finalesLa química es indispensable para comprender temas agronómicos y forestales, sin embargo los alumnos en los primeros años de la carrera no visualizan este concepto. En el curso de Análisis Químico de la FCAyF de UNLP utilizamos una metodología de enseñanza basada en la “contextualización de la química en la actividad profesional”. Motivamos a los alumnos utilizando en los trabajos prácticos y las pasantías aplicaciones agronómicas y forestales. En los últimos años se han realizado 12 Trabajos Finales de Carrera en nuestro curso.Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf327-334http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88914spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88914Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:18.243SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
title Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
spellingShingle Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
Costa, Lorenza
Ciencias Agrarias
Agronomía
Análisis químico
Motivación
Pasantías
Trabajos finales
title_short Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
title_full Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
title_fullStr Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
title_full_unstemmed Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
title_sort Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
dc.creator.none.fl_str_mv Costa, Lorenza
Ixtaina, Vanesa Yanet
Villabrille, Paula Isabel
Buet, Agustina
Zaro, María José
Rolny, Nadia Soledad
De Luca, Sebastián
Rivas, Patricia
author Costa, Lorenza
author_facet Costa, Lorenza
Ixtaina, Vanesa Yanet
Villabrille, Paula Isabel
Buet, Agustina
Zaro, María José
Rolny, Nadia Soledad
De Luca, Sebastián
Rivas, Patricia
author_role author
author2 Ixtaina, Vanesa Yanet
Villabrille, Paula Isabel
Buet, Agustina
Zaro, María José
Rolny, Nadia Soledad
De Luca, Sebastián
Rivas, Patricia
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
Agronomía
Análisis químico
Motivación
Pasantías
Trabajos finales
topic Ciencias Agrarias
Agronomía
Análisis químico
Motivación
Pasantías
Trabajos finales
dc.description.none.fl_txt_mv La química es indispensable para comprender temas agronómicos y forestales, sin embargo los alumnos en los primeros años de la carrera no visualizan este concepto. En el curso de Análisis Químico de la FCAyF de UNLP utilizamos una metodología de enseñanza basada en la “contextualización de la química en la actividad profesional”. Motivamos a los alumnos utilizando en los trabajos prácticos y las pasantías aplicaciones agronómicas y forestales. En los últimos años se han realizado 12 Trabajos Finales de Carrera en nuestro curso.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description La química es indispensable para comprender temas agronómicos y forestales, sin embargo los alumnos en los primeros años de la carrera no visualizan este concepto. En el curso de Análisis Químico de la FCAyF de UNLP utilizamos una metodología de enseñanza basada en la “contextualización de la química en la actividad profesional”. Motivamos a los alumnos utilizando en los trabajos prácticos y las pasantías aplicaciones agronómicas y forestales. En los últimos años se han realizado 12 Trabajos Finales de Carrera en nuestro curso.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88914
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88914
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
327-334
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616056400773120
score 13.070432