Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema
- Autores
- Molinari, María Claudia; Brena, Graciela
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hemos organizado esta exposición en dos bloques. En primer término, haremos una breve introducción al trabajo con el lenguaje escrito en momentos de la alfabetización inicial (jardín de infantes y primeros años de escuela primaria). En segundo término, analizaremos algunas intervenciones del docente en un tipo de situación particular: un proyecto donde los niños leen y escriben para saber más sobre un tema (casi con pretensiones, podríamos asumir el riesgo de decir que se trata de un proyecto para enseñar a leer y a escribir “en contextos de estudio”).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Alfabetización
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90589
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5ca6ebdb794285face42c65388c30472 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90589 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un temaMolinari, María ClaudiaBrena, GracielaEducaciónAlfabetizaciónDocentesHemos organizado esta exposición en dos bloques. En primer término, haremos una breve introducción al trabajo con el lenguaje escrito en momentos de la alfabetización inicial (jardín de infantes y primeros años de escuela primaria). En segundo término, analizaremos algunas intervenciones del docente en un tipo de situación particular: un proyecto donde los niños leen y escriben para saber más sobre un tema (casi con pretensiones, podríamos asumir el riesgo de decir que se trata de un proyecto para enseñar a leer y a escribir “en contextos de estudio”).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90589<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7466info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-1509info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:50:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90589Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:20.227SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema |
title |
Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema |
spellingShingle |
Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema Molinari, María Claudia Educación Alfabetización Docentes |
title_short |
Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema |
title_full |
Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema |
title_fullStr |
Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema |
title_full_unstemmed |
Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema |
title_sort |
Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Molinari, María Claudia Brena, Graciela |
author |
Molinari, María Claudia |
author_facet |
Molinari, María Claudia Brena, Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Brena, Graciela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Alfabetización Docentes |
topic |
Educación Alfabetización Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hemos organizado esta exposición en dos bloques. En primer término, haremos una breve introducción al trabajo con el lenguaje escrito en momentos de la alfabetización inicial (jardín de infantes y primeros años de escuela primaria). En segundo término, analizaremos algunas intervenciones del docente en un tipo de situación particular: un proyecto donde los niños leen y escriben para saber más sobre un tema (casi con pretensiones, podríamos asumir el riesgo de decir que se trata de un proyecto para enseñar a leer y a escribir “en contextos de estudio”). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Hemos organizado esta exposición en dos bloques. En primer término, haremos una breve introducción al trabajo con el lenguaje escrito en momentos de la alfabetización inicial (jardín de infantes y primeros años de escuela primaria). En segundo término, analizaremos algunas intervenciones del docente en un tipo de situación particular: un proyecto donde los niños leen y escriben para saber más sobre un tema (casi con pretensiones, podríamos asumir el riesgo de decir que se trata de un proyecto para enseñar a leer y a escribir “en contextos de estudio”). |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90589 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90589 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7466 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-1509 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260380771942400 |
score |
13.13397 |