Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema

Autores
Molinari, María Claudia; Brena, Graciela
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Hemos organizado esta exposición en dos bloques. En primer término, haremos una breve introducción al trabajo con el lenguaje escrito en momentos de la alfabetización inicial (jardín de infantes y primeros años de escuela primaria). En segundo término, analizaremos algunas intervenciones del docente en un tipo de situación particular: un proyecto donde los niños leen y escriben para saber más sobre un tema (casi con pretensiones, podríamos asumir el riesgo de decir que se trata de un proyecto para enseñar a leer y a escribir “en contextos de estudio”).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Alfabetización
Docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90589

id SEDICI_5ca6ebdb794285face42c65388c30472
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90589
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un temaMolinari, María ClaudiaBrena, GracielaEducaciónAlfabetizaciónDocentesHemos organizado esta exposición en dos bloques. En primer término, haremos una breve introducción al trabajo con el lenguaje escrito en momentos de la alfabetización inicial (jardín de infantes y primeros años de escuela primaria). En segundo término, analizaremos algunas intervenciones del docente en un tipo de situación particular: un proyecto donde los niños leen y escriben para saber más sobre un tema (casi con pretensiones, podríamos asumir el riesgo de decir que se trata de un proyecto para enseñar a leer y a escribir “en contextos de estudio”).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90589<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7466info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-1509info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:50:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90589Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:20.227SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema
title Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema
spellingShingle Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema
Molinari, María Claudia
Educación
Alfabetización
Docentes
title_short Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema
title_full Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema
title_fullStr Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema
title_full_unstemmed Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema
title_sort Intervención docente en la alfabetización inicial : Leer y escribir en proyectos para saber más sobre un tema
dc.creator.none.fl_str_mv Molinari, María Claudia
Brena, Graciela
author Molinari, María Claudia
author_facet Molinari, María Claudia
Brena, Graciela
author_role author
author2 Brena, Graciela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Alfabetización
Docentes
topic Educación
Alfabetización
Docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Hemos organizado esta exposición en dos bloques. En primer término, haremos una breve introducción al trabajo con el lenguaje escrito en momentos de la alfabetización inicial (jardín de infantes y primeros años de escuela primaria). En segundo término, analizaremos algunas intervenciones del docente en un tipo de situación particular: un proyecto donde los niños leen y escriben para saber más sobre un tema (casi con pretensiones, podríamos asumir el riesgo de decir que se trata de un proyecto para enseñar a leer y a escribir “en contextos de estudio”).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Hemos organizado esta exposición en dos bloques. En primer término, haremos una breve introducción al trabajo con el lenguaje escrito en momentos de la alfabetización inicial (jardín de infantes y primeros años de escuela primaria). En segundo término, analizaremos algunas intervenciones del docente en un tipo de situación particular: un proyecto donde los niños leen y escriben para saber más sobre un tema (casi con pretensiones, podríamos asumir el riesgo de decir que se trata de un proyecto para enseñar a leer y a escribir “en contextos de estudio”).
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90589
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90589
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7466
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-1509
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260380771942400
score 13.13397