Antropología y psicología: epistemes convergentes
- Autores
- Sampayo, Horacio; Flores, Marta
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Debemos tener en cuenta que el conocimiento de nuestras ciencias es un largo proceso de construcción, deconstrucción y reconstrucción de mapas cognitivos necesariamente muy complejos (Piaget, 1972). Este proceso es lento, muy laborioso y cargado de dificultades, no solo académicas sino también marcado por la necesidad de los alumnos de atender a otros subsistemas de su vida, como el trabajo, necesidades económicas, su vida afectiva y sexual, vivienda y tantas otras. Motivar la voluntad de saber, explorar las zonas de desarrollo cognitivo a nuestro alcance y procurar construir un nuevo conocimiento, desaprendiendo al mismo tiempo aquellos saberes previos que nos dificultan un conocimiento significativo, son nuestros principales objetivos al producir este texto.
Fil: Sampayo, Horacio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Flores, Marta. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. - Materia
-
Antropología
Psicología
Epistemes convergentes
Funcionalismo y particularismo
Funcionalismo y psicoanálisis
Antropología psicológica
Escuelas de antropología
Cultura antropológica
Etnografía
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18616
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_5ff30d3e4c1fa2c775f64ef92266a62d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18616 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Antropología y psicología: epistemes convergentesSampayo, HoracioFlores, MartaAntropologíaPsicologíaEpistemes convergentesFuncionalismo y particularismoFuncionalismo y psicoanálisisAntropología psicológicaEscuelas de antropologíaCultura antropológicaEtnografíaCiencias SocialesDebemos tener en cuenta que el conocimiento de nuestras ciencias es un largo proceso de construcción, deconstrucción y reconstrucción de mapas cognitivos necesariamente muy complejos (Piaget, 1972). Este proceso es lento, muy laborioso y cargado de dificultades, no solo académicas sino también marcado por la necesidad de los alumnos de atender a otros subsistemas de su vida, como el trabajo, necesidades económicas, su vida afectiva y sexual, vivienda y tantas otras. Motivar la voluntad de saber, explorar las zonas de desarrollo cognitivo a nuestro alcance y procurar construir un nuevo conocimiento, desaprendiendo al mismo tiempo aquellos saberes previos que nos dificultan un conocimiento significativo, son nuestros principales objetivos al producir este texto.Fil: Sampayo, Horacio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Flores, Marta. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina.EDUCO2011info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf254 p.application/pdf978‐987‐604‐241‐3https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18616spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:12:38Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18616instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:38.51Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Antropología y psicología: epistemes convergentes |
title |
Antropología y psicología: epistemes convergentes |
spellingShingle |
Antropología y psicología: epistemes convergentes Sampayo, Horacio Antropología Psicología Epistemes convergentes Funcionalismo y particularismo Funcionalismo y psicoanálisis Antropología psicológica Escuelas de antropología Cultura antropológica Etnografía Ciencias Sociales |
title_short |
Antropología y psicología: epistemes convergentes |
title_full |
Antropología y psicología: epistemes convergentes |
title_fullStr |
Antropología y psicología: epistemes convergentes |
title_full_unstemmed |
Antropología y psicología: epistemes convergentes |
title_sort |
Antropología y psicología: epistemes convergentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sampayo, Horacio Flores, Marta |
author |
Sampayo, Horacio |
author_facet |
Sampayo, Horacio Flores, Marta |
author_role |
author |
author2 |
Flores, Marta |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Antropología Psicología Epistemes convergentes Funcionalismo y particularismo Funcionalismo y psicoanálisis Antropología psicológica Escuelas de antropología Cultura antropológica Etnografía Ciencias Sociales |
topic |
Antropología Psicología Epistemes convergentes Funcionalismo y particularismo Funcionalismo y psicoanálisis Antropología psicológica Escuelas de antropología Cultura antropológica Etnografía Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Debemos tener en cuenta que el conocimiento de nuestras ciencias es un largo proceso de construcción, deconstrucción y reconstrucción de mapas cognitivos necesariamente muy complejos (Piaget, 1972). Este proceso es lento, muy laborioso y cargado de dificultades, no solo académicas sino también marcado por la necesidad de los alumnos de atender a otros subsistemas de su vida, como el trabajo, necesidades económicas, su vida afectiva y sexual, vivienda y tantas otras. Motivar la voluntad de saber, explorar las zonas de desarrollo cognitivo a nuestro alcance y procurar construir un nuevo conocimiento, desaprendiendo al mismo tiempo aquellos saberes previos que nos dificultan un conocimiento significativo, son nuestros principales objetivos al producir este texto. Fil: Sampayo, Horacio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Flores, Marta. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. |
description |
Debemos tener en cuenta que el conocimiento de nuestras ciencias es un largo proceso de construcción, deconstrucción y reconstrucción de mapas cognitivos necesariamente muy complejos (Piaget, 1972). Este proceso es lento, muy laborioso y cargado de dificultades, no solo académicas sino también marcado por la necesidad de los alumnos de atender a otros subsistemas de su vida, como el trabajo, necesidades económicas, su vida afectiva y sexual, vivienda y tantas otras. Motivar la voluntad de saber, explorar las zonas de desarrollo cognitivo a nuestro alcance y procurar construir un nuevo conocimiento, desaprendiendo al mismo tiempo aquellos saberes previos que nos dificultan un conocimiento significativo, son nuestros principales objetivos al producir este texto. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978‐987‐604‐241‐3 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18616 |
identifier_str_mv |
978‐987‐604‐241‐3 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18616 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 254 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1842344050458361856 |
score |
12.623145 |