Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia
- Autores
- Salto, Víctor
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En el presente artículo me propongo pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia. En primer lugar, presentando algunas reflexiones, en términos de encrucijadas epistemológicas, sobre la práctica docente desde la pandemia. En segundo lugar, desde la organización e implementación en la pandemia de una propuesta para la formación inicial del profesorado en historia con sede en Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Comahue, Argentina). Finalmente, y en tercer lugar, planteando a partir de lo emprendido algunos aspectos sobre los cuales continuar pensando colectivamente las apuestas devenidas desde y en estos tiempos.
Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. - Fuente
- Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 19 (2021): Septiembre
- Materia
-
Práctica docente
Formación
Profesorado
Historia
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18869
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_57a4d9d388b8ff7f9cabe0f2cea840fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18869 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemiaSalto, VíctorPráctica docenteFormaciónProfesoradoHistoriaCiencias de la EducaciónEn el presente artículo me propongo pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia. En primer lugar, presentando algunas reflexiones, en términos de encrucijadas epistemológicas, sobre la práctica docente desde la pandemia. En segundo lugar, desde la organización e implementación en la pandemia de una propuesta para la formación inicial del profesorado en historia con sede en Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Comahue, Argentina). Finalmente, y en tercer lugar, planteando a partir de lo emprendido algunos aspectos sobre los cuales continuar pensando colectivamente las apuestas devenidas desde y en estos tiempos.Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina.Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUNFunes, Graciela (coord.)2021-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 125-146application/pdf1668-8864https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18869Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 19 (2021): Septiembrereponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3432ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:29:14Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18869instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:15.117Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
title |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia Salto, Víctor Práctica docente Formación Profesorado Historia Ciencias de la Educación |
title_short |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
title_full |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
title_sort |
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salto, Víctor |
author |
Salto, Víctor |
author_facet |
Salto, Víctor |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Funes, Graciela (coord.) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Práctica docente Formación Profesorado Historia Ciencias de la Educación |
topic |
Práctica docente Formación Profesorado Historia Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente artículo me propongo pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia. En primer lugar, presentando algunas reflexiones, en términos de encrucijadas epistemológicas, sobre la práctica docente desde la pandemia. En segundo lugar, desde la organización e implementación en la pandemia de una propuesta para la formación inicial del profesorado en historia con sede en Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Comahue, Argentina). Finalmente, y en tercer lugar, planteando a partir de lo emprendido algunos aspectos sobre los cuales continuar pensando colectivamente las apuestas devenidas desde y en estos tiempos. Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. |
description |
En el presente artículo me propongo pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia. En primer lugar, presentando algunas reflexiones, en términos de encrucijadas epistemológicas, sobre la práctica docente desde la pandemia. En segundo lugar, desde la organización e implementación en la pandemia de una propuesta para la formación inicial del profesorado en historia con sede en Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Comahue, Argentina). Finalmente, y en tercer lugar, planteando a partir de lo emprendido algunos aspectos sobre los cuales continuar pensando colectivamente las apuestas devenidas desde y en estos tiempos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1668-8864 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18869 |
identifier_str_mv |
1668-8864 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18869 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3432 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 125-146 application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales APEHUN |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales APEHUN |
dc.source.none.fl_str_mv |
Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 19 (2021): Septiembre reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621565949378560 |
score |
12.559606 |