Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura.
- Autores
- Esparza, Natalia Paola
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gutauskas, Fabiana Andrea
Zanfardini, Marina - Descripción
- La presente tesina tiene como objetivo describir el rol de los medios de comunicación electrónicos inducidos, autónomos y orgánicos en la reconstrucción de la imagen de Villa La Angostura, en la etapa post catástrofe. […] La incidencia de desastres y crisis se irá incrementando a lo largo del tiempo y, por lo tanto, es cada vez más definitiva la necesidad de poner en práctica medidas eficaces de gestión de crisis que contribuyan a una rápida y eficiente recuperación del destino después de la crisis (Rodríguez Toubes Muñiz Diego, 2011). Se puede decir, que los medios de comunicación tienen una intervención decisiva a la hora de transmitir el mensaje ya que, influyen directamente en la manera de pensar de las personas. Además, cada medio implica modos mediáticos, es decir maneras propias de comunicar. Por lo tanto, especialmente la publicidad, debe utilizar los medios más adecuados dependiendo del mensaje, ya que no todos hacen que éste impacte de la misma manera (Aprile, 2003). Reconociendo la importancia que tiene la imagen turística de un destino a la hora de seleccionarlo como futuro viaje, se pretende saber si los diferentes medios de comunicación electrónicos ayudan en la reconstrucción de la imagen de un destino afectado por una catástrofe natural. […] Los propósitos que se persiguen se vinculan con la oportunidad de: conocer cómo es la imagen del destino luego de una crisis turística; brindar conocimiento para la realización de futuros estudios, sobre la imagen de destinos que sufrieron desastres naturales, y que deseen profundizar sobre el tema de investigación. Y presentar los resultados, para que puedan ser considerados al momento de planificar estrategias a futuro.
Fil: Esparza, Natalia Paola. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. - Materia
-
Comunicación turística
Desastre natural
Diseño exploratorio
Erupción volcánica
Imagen turística
Información turística
Marketing turístico
Medios sociales
Paradigma cualitativo
Promoción turística
Tecnología de la información
Tesina
Villa la Angostura (Neuquén, Argentina)
Turismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18321
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_492b86aade5adee7e7be2d650b9586d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18321 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura.Esparza, Natalia PaolaComunicación turísticaDesastre naturalDiseño exploratorioErupción volcánicaImagen turísticaInformación turísticaMarketing turísticoMedios socialesParadigma cualitativoPromoción turísticaTecnología de la informaciónTesinaVilla la Angostura (Neuquén, Argentina)TurismoLa presente tesina tiene como objetivo describir el rol de los medios de comunicación electrónicos inducidos, autónomos y orgánicos en la reconstrucción de la imagen de Villa La Angostura, en la etapa post catástrofe. […] La incidencia de desastres y crisis se irá incrementando a lo largo del tiempo y, por lo tanto, es cada vez más definitiva la necesidad de poner en práctica medidas eficaces de gestión de crisis que contribuyan a una rápida y eficiente recuperación del destino después de la crisis (Rodríguez Toubes Muñiz Diego, 2011). Se puede decir, que los medios de comunicación tienen una intervención decisiva a la hora de transmitir el mensaje ya que, influyen directamente en la manera de pensar de las personas. Además, cada medio implica modos mediáticos, es decir maneras propias de comunicar. Por lo tanto, especialmente la publicidad, debe utilizar los medios más adecuados dependiendo del mensaje, ya que no todos hacen que éste impacte de la misma manera (Aprile, 2003). Reconociendo la importancia que tiene la imagen turística de un destino a la hora de seleccionarlo como futuro viaje, se pretende saber si los diferentes medios de comunicación electrónicos ayudan en la reconstrucción de la imagen de un destino afectado por una catástrofe natural. […] Los propósitos que se persiguen se vinculan con la oportunidad de: conocer cómo es la imagen del destino luego de una crisis turística; brindar conocimiento para la realización de futuros estudios, sobre la imagen de destinos que sufrieron desastres naturales, y que deseen profundizar sobre el tema de investigación. Y presentar los resultados, para que puedan ser considerados al momento de planificar estrategias a futuro.Fil: Esparza, Natalia Paola. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de TurismoGutauskas, Fabiana AndreaZanfardini, Marina2014-11-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18321spaDelimitación espacial: Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) ARG Delimitación temporal: sincrónico.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:29:10Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18321instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:11.192Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura. |
title |
Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura. |
spellingShingle |
Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura. Esparza, Natalia Paola Comunicación turística Desastre natural Diseño exploratorio Erupción volcánica Imagen turística Información turística Marketing turístico Medios sociales Paradigma cualitativo Promoción turística Tecnología de la información Tesina Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) Turismo |
title_short |
Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura. |
title_full |
Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura. |
title_fullStr |
Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura. |
title_full_unstemmed |
Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura. |
title_sort |
Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Esparza, Natalia Paola |
author |
Esparza, Natalia Paola |
author_facet |
Esparza, Natalia Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gutauskas, Fabiana Andrea Zanfardini, Marina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación turística Desastre natural Diseño exploratorio Erupción volcánica Imagen turística Información turística Marketing turístico Medios sociales Paradigma cualitativo Promoción turística Tecnología de la información Tesina Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) Turismo |
topic |
Comunicación turística Desastre natural Diseño exploratorio Erupción volcánica Imagen turística Información turística Marketing turístico Medios sociales Paradigma cualitativo Promoción turística Tecnología de la información Tesina Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) Turismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesina tiene como objetivo describir el rol de los medios de comunicación electrónicos inducidos, autónomos y orgánicos en la reconstrucción de la imagen de Villa La Angostura, en la etapa post catástrofe. […] La incidencia de desastres y crisis se irá incrementando a lo largo del tiempo y, por lo tanto, es cada vez más definitiva la necesidad de poner en práctica medidas eficaces de gestión de crisis que contribuyan a una rápida y eficiente recuperación del destino después de la crisis (Rodríguez Toubes Muñiz Diego, 2011). Se puede decir, que los medios de comunicación tienen una intervención decisiva a la hora de transmitir el mensaje ya que, influyen directamente en la manera de pensar de las personas. Además, cada medio implica modos mediáticos, es decir maneras propias de comunicar. Por lo tanto, especialmente la publicidad, debe utilizar los medios más adecuados dependiendo del mensaje, ya que no todos hacen que éste impacte de la misma manera (Aprile, 2003). Reconociendo la importancia que tiene la imagen turística de un destino a la hora de seleccionarlo como futuro viaje, se pretende saber si los diferentes medios de comunicación electrónicos ayudan en la reconstrucción de la imagen de un destino afectado por una catástrofe natural. […] Los propósitos que se persiguen se vinculan con la oportunidad de: conocer cómo es la imagen del destino luego de una crisis turística; brindar conocimiento para la realización de futuros estudios, sobre la imagen de destinos que sufrieron desastres naturales, y que deseen profundizar sobre el tema de investigación. Y presentar los resultados, para que puedan ser considerados al momento de planificar estrategias a futuro. Fil: Esparza, Natalia Paola. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. |
description |
La presente tesina tiene como objetivo describir el rol de los medios de comunicación electrónicos inducidos, autónomos y orgánicos en la reconstrucción de la imagen de Villa La Angostura, en la etapa post catástrofe. […] La incidencia de desastres y crisis se irá incrementando a lo largo del tiempo y, por lo tanto, es cada vez más definitiva la necesidad de poner en práctica medidas eficaces de gestión de crisis que contribuyan a una rápida y eficiente recuperación del destino después de la crisis (Rodríguez Toubes Muñiz Diego, 2011). Se puede decir, que los medios de comunicación tienen una intervención decisiva a la hora de transmitir el mensaje ya que, influyen directamente en la manera de pensar de las personas. Además, cada medio implica modos mediáticos, es decir maneras propias de comunicar. Por lo tanto, especialmente la publicidad, debe utilizar los medios más adecuados dependiendo del mensaje, ya que no todos hacen que éste impacte de la misma manera (Aprile, 2003). Reconociendo la importancia que tiene la imagen turística de un destino a la hora de seleccionarlo como futuro viaje, se pretende saber si los diferentes medios de comunicación electrónicos ayudan en la reconstrucción de la imagen de un destino afectado por una catástrofe natural. […] Los propósitos que se persiguen se vinculan con la oportunidad de: conocer cómo es la imagen del destino luego de una crisis turística; brindar conocimiento para la realización de futuros estudios, sobre la imagen de destinos que sufrieron desastres naturales, y que deseen profundizar sobre el tema de investigación. Y presentar los resultados, para que puedan ser considerados al momento de planificar estrategias a futuro. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18321 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18321 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Delimitación espacial: Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) ARG Delimitación temporal: sincrónico. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621563716960257 |
score |
12.559606 |