Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico

Autores
Aurelio, Julio F. A.; Delfino, Jorge; Laurencena de Dumais, Lydia; Oliva, Miguel
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La publicación tiene como objetivo presentar uno de los temas del Plan de Marketing Turístico de El Calafate, elaborado en 1997 por la consultora de Julio Aurelio. El tema seleccionado es el marco estratégico y resulta novedoso en el sentido de incluir la participación explícita y comprometida de la comunidad. En el artículo se elaboran lineamientos y el marco estratégico de las políticas de turismo y una serie de conclusiones sobre la oferta y la demanda, que se integran al análisis de oportunidades y amenazas del contexto. Los resultados de este estudio fueron utilizados en el diseño y planificación de las políticas turísticas y en la aplicación de las estrategias del sector público y privado más adecuadas para el desarrollo turístico de la localidad de El Calafate.
Fil: Aurelio, Julio F. A.
Fil: Delfino, Jorge.
Fil: Laurencena de Dumais, Lydia.
Fil: Oliva, Miguel. Secretaría de Turismo de la Nación; Argentina.
Fuente
Aportes y Transferencias, 5(1), 29-66. ISSN 0329-2045
Materia
Turismo
Desarrollo Turístico
Marketing Turístico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:245

id NULAN_e73ad6a484afef9daac919d14db1f01d
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:245
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turísticoAurelio, Julio F. A.Delfino, JorgeLaurencena de Dumais, LydiaOliva, MiguelTurismoDesarrollo TurísticoMarketing TurísticoLa publicación tiene como objetivo presentar uno de los temas del Plan de Marketing Turístico de El Calafate, elaborado en 1997 por la consultora de Julio Aurelio. El tema seleccionado es el marco estratégico y resulta novedoso en el sentido de incluir la participación explícita y comprometida de la comunidad. En el artículo se elaboran lineamientos y el marco estratégico de las políticas de turismo y una serie de conclusiones sobre la oferta y la demanda, que se integran al análisis de oportunidades y amenazas del contexto. Los resultados de este estudio fueron utilizados en el diseño y planificación de las políticas turísticas y en la aplicación de las estrategias del sector público y privado más adecuadas para el desarrollo turístico de la localidad de El Calafate.Fil: Aurelio, Julio F. A.Fil: Delfino, Jorge.Fil: Laurencena de Dumais, Lydia.Fil: Oliva, Miguel. Secretaría de Turismo de la Nación; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas2001info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/245/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/245/1/Apo2001a5v1pp29-66.pdf Aportes y Transferencias, 5(1), 29-66. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaEl Calafateinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:34Zoai:nulan.mdp.edu.ar:245instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:34.971Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico
title Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico
spellingShingle Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico
Aurelio, Julio F. A.
Turismo
Desarrollo Turístico
Marketing Turístico
title_short Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico
title_full Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico
title_fullStr Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico
title_full_unstemmed Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico
title_sort Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico
dc.creator.none.fl_str_mv Aurelio, Julio F. A.
Delfino, Jorge
Laurencena de Dumais, Lydia
Oliva, Miguel
author Aurelio, Julio F. A.
author_facet Aurelio, Julio F. A.
Delfino, Jorge
Laurencena de Dumais, Lydia
Oliva, Miguel
author_role author
author2 Delfino, Jorge
Laurencena de Dumais, Lydia
Oliva, Miguel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Desarrollo Turístico
Marketing Turístico
topic Turismo
Desarrollo Turístico
Marketing Turístico
dc.description.none.fl_txt_mv La publicación tiene como objetivo presentar uno de los temas del Plan de Marketing Turístico de El Calafate, elaborado en 1997 por la consultora de Julio Aurelio. El tema seleccionado es el marco estratégico y resulta novedoso en el sentido de incluir la participación explícita y comprometida de la comunidad. En el artículo se elaboran lineamientos y el marco estratégico de las políticas de turismo y una serie de conclusiones sobre la oferta y la demanda, que se integran al análisis de oportunidades y amenazas del contexto. Los resultados de este estudio fueron utilizados en el diseño y planificación de las políticas turísticas y en la aplicación de las estrategias del sector público y privado más adecuadas para el desarrollo turístico de la localidad de El Calafate.
Fil: Aurelio, Julio F. A.
Fil: Delfino, Jorge.
Fil: Laurencena de Dumais, Lydia.
Fil: Oliva, Miguel. Secretaría de Turismo de la Nación; Argentina.
description La publicación tiene como objetivo presentar uno de los temas del Plan de Marketing Turístico de El Calafate, elaborado en 1997 por la consultora de Julio Aurelio. El tema seleccionado es el marco estratégico y resulta novedoso en el sentido de incluir la participación explícita y comprometida de la comunidad. En el artículo se elaboran lineamientos y el marco estratégico de las políticas de turismo y una serie de conclusiones sobre la oferta y la demanda, que se integran al análisis de oportunidades y amenazas del contexto. Los resultados de este estudio fueron utilizados en el diseño y planificación de las políticas turísticas y en la aplicación de las estrategias del sector público y privado más adecuadas para el desarrollo turístico de la localidad de El Calafate.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/245/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/245/1/Apo2001a5v1pp29-66.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/245/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/245/1/Apo2001a5v1pp29-66.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv El Calafate
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
dc.source.none.fl_str_mv Aportes y Transferencias, 5(1), 29-66. ISSN 0329-2045
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618820448157696
score 13.070432