Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico
- Autores
- Aurelio, Julio F. A.; Delfino, Jorge; Laurencena de Dumais, Lydia; Oliva, Miguel
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La publicación tiene como objetivo presentar uno de los temas del Plan de Marketing Turístico de El Calafate, elaborado en 1997 por la consultora de Julio Aurelio. El tema seleccionado es el marco estratégico y resulta novedoso en el sentido de incluir la participación explícita y comprometida de la comunidad. En el artículo se elaboran lineamientos y el marco estratégico de las políticas de turismo y una serie de conclusiones sobre la oferta y la demanda, que se integran al análisis de oportunidades y amenazas del contexto. Los resultados de este estudio fueron utilizados en el diseño y planificación de las políticas turísticas y en la aplicación de las estrategias del sector público y privado más adecuadas para el desarrollo turístico de la localidad de El Calafate.
Fil: Aurelio, Julio F. A.
Fil: Delfino, Jorge.
Fil: Laurencena de Dumais, Lydia.
Fil: Oliva, Miguel. Secretaría de Turismo de la Nación; Argentina. - Fuente
- Aportes y Transferencias, 5(1), 29-66. ISSN 0329-2045
- Materia
-
Turismo
Desarrollo Turístico
Marketing Turístico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:245
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_e73ad6a484afef9daac919d14db1f01d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:245 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turísticoAurelio, Julio F. A.Delfino, JorgeLaurencena de Dumais, LydiaOliva, MiguelTurismoDesarrollo TurísticoMarketing TurísticoLa publicación tiene como objetivo presentar uno de los temas del Plan de Marketing Turístico de El Calafate, elaborado en 1997 por la consultora de Julio Aurelio. El tema seleccionado es el marco estratégico y resulta novedoso en el sentido de incluir la participación explícita y comprometida de la comunidad. En el artículo se elaboran lineamientos y el marco estratégico de las políticas de turismo y una serie de conclusiones sobre la oferta y la demanda, que se integran al análisis de oportunidades y amenazas del contexto. Los resultados de este estudio fueron utilizados en el diseño y planificación de las políticas turísticas y en la aplicación de las estrategias del sector público y privado más adecuadas para el desarrollo turístico de la localidad de El Calafate.Fil: Aurelio, Julio F. A.Fil: Delfino, Jorge.Fil: Laurencena de Dumais, Lydia.Fil: Oliva, Miguel. Secretaría de Turismo de la Nación; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas2001info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/245/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/245/1/Apo2001a5v1pp29-66.pdf Aportes y Transferencias, 5(1), 29-66. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaEl Calafateinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:34Zoai:nulan.mdp.edu.ar:245instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:34.971Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico |
title |
Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico |
spellingShingle |
Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico Aurelio, Julio F. A. Turismo Desarrollo Turístico Marketing Turístico |
title_short |
Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico |
title_full |
Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico |
title_fullStr |
Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico |
title_sort |
Desarrollo del destino turístico: marco estratégico de la propuesta integral de gestión de El Calafate como centro turístico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aurelio, Julio F. A. Delfino, Jorge Laurencena de Dumais, Lydia Oliva, Miguel |
author |
Aurelio, Julio F. A. |
author_facet |
Aurelio, Julio F. A. Delfino, Jorge Laurencena de Dumais, Lydia Oliva, Miguel |
author_role |
author |
author2 |
Delfino, Jorge Laurencena de Dumais, Lydia Oliva, Miguel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Desarrollo Turístico Marketing Turístico |
topic |
Turismo Desarrollo Turístico Marketing Turístico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La publicación tiene como objetivo presentar uno de los temas del Plan de Marketing Turístico de El Calafate, elaborado en 1997 por la consultora de Julio Aurelio. El tema seleccionado es el marco estratégico y resulta novedoso en el sentido de incluir la participación explícita y comprometida de la comunidad. En el artículo se elaboran lineamientos y el marco estratégico de las políticas de turismo y una serie de conclusiones sobre la oferta y la demanda, que se integran al análisis de oportunidades y amenazas del contexto. Los resultados de este estudio fueron utilizados en el diseño y planificación de las políticas turísticas y en la aplicación de las estrategias del sector público y privado más adecuadas para el desarrollo turístico de la localidad de El Calafate. Fil: Aurelio, Julio F. A. Fil: Delfino, Jorge. Fil: Laurencena de Dumais, Lydia. Fil: Oliva, Miguel. Secretaría de Turismo de la Nación; Argentina. |
description |
La publicación tiene como objetivo presentar uno de los temas del Plan de Marketing Turístico de El Calafate, elaborado en 1997 por la consultora de Julio Aurelio. El tema seleccionado es el marco estratégico y resulta novedoso en el sentido de incluir la participación explícita y comprometida de la comunidad. En el artículo se elaboran lineamientos y el marco estratégico de las políticas de turismo y una serie de conclusiones sobre la oferta y la demanda, que se integran al análisis de oportunidades y amenazas del contexto. Los resultados de este estudio fueron utilizados en el diseño y planificación de las políticas turísticas y en la aplicación de las estrategias del sector público y privado más adecuadas para el desarrollo turístico de la localidad de El Calafate. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/245/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/245/1/Apo2001a5v1pp29-66.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/245/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/245/1/Apo2001a5v1pp29-66.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
El Calafate |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aportes y Transferencias, 5(1), 29-66. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844618820448157696 |
score |
13.070432 |