Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación.
- Autores
- Ponce, Yésica Belén
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gutauskas, Fabiana Andrea
- Descripción
- En turismo, el análisis y planificación de un destino con el fin de desarrollarlo y posicionarlo en el mercado, es un tema ya ampliamente tratado. Pero qué pasaría si ese destino al que tanto empeño se le dedico y el que finalmente está en la cresta del ciclo de vida, de un día para otro, por causa de un desastre natural, se posiciona negativamente en el mercado. Analizar este tema se considera fundamental, no solo para saber cómo actuar en casos de contingencia, sino para poder tener herramientas que ayuden a reposicionar el destino lo más rápido posible, para no provocar un estancamiento del mismo, o una imagen negativa perpetua. Se plantea entonces en primer lugar, la necesidad de conocer a partir del análisis de un caso, como fue el proceso de recuperación del destino y su posterior reposicionamiento en el mercado. Para esta investigación se consideró apropiado indagar la temática en una escala local, considerando lo sucedido en Villa La Angostura, Neuquén en el año 2011, tras la erupción del volcán Puyehue. Dado el contexto mundial, esta temática es novedosa y acertada, se considera que con este aporte al conocimiento se podrá estar mejor informado y de esta manera será posible tener una nueva perspectiva sobre los desastres naturales, y sus efectos en los destinos turísticos.
Fil: Ponce, Yésica Belén. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. - Materia
-
Catástrofe natural
Erupción volcánica
Imagen turística
Villa la Angostura (Neuquén, Argentina)
Información turística
Internet
Marketing turístico
Medios de comunicación
Medios electrónicos
Medios sociales
Red de información social
Tesina
Volcán Puyehue (Región de los Ríos, Chile)
Turismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18329
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_a1caa4936ea9fb5271038f1368b597c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18329 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación.Ponce, Yésica BelénCatástrofe naturalErupción volcánicaImagen turísticaVilla la Angostura (Neuquén, Argentina)Información turísticaInternetMarketing turísticoMedios de comunicaciónMedios electrónicosMedios socialesRed de información socialTesinaVolcán Puyehue (Región de los Ríos, Chile)TurismoEn turismo, el análisis y planificación de un destino con el fin de desarrollarlo y posicionarlo en el mercado, es un tema ya ampliamente tratado. Pero qué pasaría si ese destino al que tanto empeño se le dedico y el que finalmente está en la cresta del ciclo de vida, de un día para otro, por causa de un desastre natural, se posiciona negativamente en el mercado. Analizar este tema se considera fundamental, no solo para saber cómo actuar en casos de contingencia, sino para poder tener herramientas que ayuden a reposicionar el destino lo más rápido posible, para no provocar un estancamiento del mismo, o una imagen negativa perpetua. Se plantea entonces en primer lugar, la necesidad de conocer a partir del análisis de un caso, como fue el proceso de recuperación del destino y su posterior reposicionamiento en el mercado. Para esta investigación se consideró apropiado indagar la temática en una escala local, considerando lo sucedido en Villa La Angostura, Neuquén en el año 2011, tras la erupción del volcán Puyehue. Dado el contexto mundial, esta temática es novedosa y acertada, se considera que con este aporte al conocimiento se podrá estar mejor informado y de esta manera será posible tener una nueva perspectiva sobre los desastres naturales, y sus efectos en los destinos turísticos.Fil: Ponce, Yésica Belén. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de TurismoGutauskas, Fabiana Andrea2015-09-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18329spaDelimitación espacial: Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:29:01Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18329instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:01.963Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
title |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
spellingShingle |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. Ponce, Yésica Belén Catástrofe natural Erupción volcánica Imagen turística Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) Información turística Internet Marketing turístico Medios de comunicación Medios electrónicos Medios sociales Red de información social Tesina Volcán Puyehue (Región de los Ríos, Chile) Turismo |
title_short |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
title_full |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
title_fullStr |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
title_full_unstemmed |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
title_sort |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ponce, Yésica Belén |
author |
Ponce, Yésica Belén |
author_facet |
Ponce, Yésica Belén |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gutauskas, Fabiana Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Catástrofe natural Erupción volcánica Imagen turística Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) Información turística Internet Marketing turístico Medios de comunicación Medios electrónicos Medios sociales Red de información social Tesina Volcán Puyehue (Región de los Ríos, Chile) Turismo |
topic |
Catástrofe natural Erupción volcánica Imagen turística Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) Información turística Internet Marketing turístico Medios de comunicación Medios electrónicos Medios sociales Red de información social Tesina Volcán Puyehue (Región de los Ríos, Chile) Turismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En turismo, el análisis y planificación de un destino con el fin de desarrollarlo y posicionarlo en el mercado, es un tema ya ampliamente tratado. Pero qué pasaría si ese destino al que tanto empeño se le dedico y el que finalmente está en la cresta del ciclo de vida, de un día para otro, por causa de un desastre natural, se posiciona negativamente en el mercado. Analizar este tema se considera fundamental, no solo para saber cómo actuar en casos de contingencia, sino para poder tener herramientas que ayuden a reposicionar el destino lo más rápido posible, para no provocar un estancamiento del mismo, o una imagen negativa perpetua. Se plantea entonces en primer lugar, la necesidad de conocer a partir del análisis de un caso, como fue el proceso de recuperación del destino y su posterior reposicionamiento en el mercado. Para esta investigación se consideró apropiado indagar la temática en una escala local, considerando lo sucedido en Villa La Angostura, Neuquén en el año 2011, tras la erupción del volcán Puyehue. Dado el contexto mundial, esta temática es novedosa y acertada, se considera que con este aporte al conocimiento se podrá estar mejor informado y de esta manera será posible tener una nueva perspectiva sobre los desastres naturales, y sus efectos en los destinos turísticos. Fil: Ponce, Yésica Belén. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. |
description |
En turismo, el análisis y planificación de un destino con el fin de desarrollarlo y posicionarlo en el mercado, es un tema ya ampliamente tratado. Pero qué pasaría si ese destino al que tanto empeño se le dedico y el que finalmente está en la cresta del ciclo de vida, de un día para otro, por causa de un desastre natural, se posiciona negativamente en el mercado. Analizar este tema se considera fundamental, no solo para saber cómo actuar en casos de contingencia, sino para poder tener herramientas que ayuden a reposicionar el destino lo más rápido posible, para no provocar un estancamiento del mismo, o una imagen negativa perpetua. Se plantea entonces en primer lugar, la necesidad de conocer a partir del análisis de un caso, como fue el proceso de recuperación del destino y su posterior reposicionamiento en el mercado. Para esta investigación se consideró apropiado indagar la temática en una escala local, considerando lo sucedido en Villa La Angostura, Neuquén en el año 2011, tras la erupción del volcán Puyehue. Dado el contexto mundial, esta temática es novedosa y acertada, se considera que con este aporte al conocimiento se podrá estar mejor informado y de esta manera será posible tener una nueva perspectiva sobre los desastres naturales, y sus efectos en los destinos turísticos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18329 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18329 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Delimitación espacial: Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621558218227712 |
score |
12.559606 |