El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas

Autores
Parra, Erwin Saúl; Arangue, Diego Alfredo; Aravena Ovando, Cecilia Gabriela; Ibañez, María Natacha Abigail
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Los grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se produce (Barbour, 2007, citado en Sampieri, Collado y Baptista, 2010), en torno a problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar, como es el caso de nuestras investigaciones.
Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Arangue, Diego Alfredo Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Arangue, Diego Alfredo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Ibañez, María Natacha Abigail. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fuente
XII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas Democratizar el presente: desafíos epistémicos, interpelaciones políticas
Materia
Grupos Focales
Interdisciplinariedad
Problemas Sociales
Enseñanza y Aprendizaje
Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18436

id RDIUNCO_469553858d30c45be2a4527b320ed208
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18436
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanasParra, Erwin SaúlArangue, Diego AlfredoAravena Ovando, Cecilia GabrielaIbañez, María Natacha AbigailGrupos FocalesInterdisciplinariedadProblemas SocialesEnseñanza y AprendizajeDidáctica de las Ciencias Sociales y HumanasCiencias SocialesLos grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se produce (Barbour, 2007, citado en Sampieri, Collado y Baptista, 2010), en torno a problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar, como es el caso de nuestras investigaciones.Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Arangue, Diego Alfredo Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Arangue, Diego Alfredo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Ibañez, María Natacha Abigail. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba2024-07-24info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18436XII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas Democratizar el presente: desafíos epistémicos, interpelaciones políticasreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:28:57Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18436instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:58.22Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
title El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
spellingShingle El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
Parra, Erwin Saúl
Grupos Focales
Interdisciplinariedad
Problemas Sociales
Enseñanza y Aprendizaje
Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas
Ciencias Sociales
title_short El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
title_full El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
title_fullStr El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
title_full_unstemmed El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
title_sort El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
dc.creator.none.fl_str_mv Parra, Erwin Saúl
Arangue, Diego Alfredo
Aravena Ovando, Cecilia Gabriela
Ibañez, María Natacha Abigail
author Parra, Erwin Saúl
author_facet Parra, Erwin Saúl
Arangue, Diego Alfredo
Aravena Ovando, Cecilia Gabriela
Ibañez, María Natacha Abigail
author_role author
author2 Arangue, Diego Alfredo
Aravena Ovando, Cecilia Gabriela
Ibañez, María Natacha Abigail
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Grupos Focales
Interdisciplinariedad
Problemas Sociales
Enseñanza y Aprendizaje
Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas
Ciencias Sociales
topic Grupos Focales
Interdisciplinariedad
Problemas Sociales
Enseñanza y Aprendizaje
Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Los grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se produce (Barbour, 2007, citado en Sampieri, Collado y Baptista, 2010), en torno a problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar, como es el caso de nuestras investigaciones.
Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Arangue, Diego Alfredo Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Arangue, Diego Alfredo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Ibañez, María Natacha Abigail. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.
description Los grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se produce (Barbour, 2007, citado en Sampieri, Collado y Baptista, 2010), en torno a problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar, como es el caso de nuestras investigaciones.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18436
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18436
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv XII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas Democratizar el presente: desafíos epistémicos, interpelaciones políticas
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621556556234752
score 12.559606