El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas
- Autores
- Parra, Erwin Saúl; Arangue, Diego Alfredo; Aravena Ovando, Cecilia Gabriela; Ibañez, María Natacha Abigail
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Los grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se produce (Barbour, 2007, citado en Sampieri, Collado y Baptista, 2010), en torno a problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar, como es el caso de nuestras investigaciones.
Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Arangue, Diego Alfredo Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Arangue, Diego Alfredo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Ibañez, María Natacha Abigail. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. - Fuente
- XII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas Democratizar el presente: desafíos epistémicos, interpelaciones políticas
- Materia
-
Grupos Focales
Interdisciplinariedad
Problemas Sociales
Enseñanza y Aprendizaje
Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18436
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_469553858d30c45be2a4527b320ed208 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18436 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanasParra, Erwin SaúlArangue, Diego AlfredoAravena Ovando, Cecilia GabrielaIbañez, María Natacha AbigailGrupos FocalesInterdisciplinariedadProblemas SocialesEnseñanza y AprendizajeDidáctica de las Ciencias Sociales y HumanasCiencias SocialesLos grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se produce (Barbour, 2007, citado en Sampieri, Collado y Baptista, 2010), en torno a problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar, como es el caso de nuestras investigaciones.Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Arangue, Diego Alfredo Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Arangue, Diego Alfredo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Ibañez, María Natacha Abigail. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba2024-07-24info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18436XII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas Democratizar el presente: desafíos epistémicos, interpelaciones políticasreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:28:57Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18436instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:58.22Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
title |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
spellingShingle |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas Parra, Erwin Saúl Grupos Focales Interdisciplinariedad Problemas Sociales Enseñanza y Aprendizaje Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas Ciencias Sociales |
title_short |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
title_full |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
title_fullStr |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
title_full_unstemmed |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
title_sort |
El tratamiento de problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar. Valoraciones del estudiantado en la clase de ciencias sociales y humanas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Parra, Erwin Saúl Arangue, Diego Alfredo Aravena Ovando, Cecilia Gabriela Ibañez, María Natacha Abigail |
author |
Parra, Erwin Saúl |
author_facet |
Parra, Erwin Saúl Arangue, Diego Alfredo Aravena Ovando, Cecilia Gabriela Ibañez, María Natacha Abigail |
author_role |
author |
author2 |
Arangue, Diego Alfredo Aravena Ovando, Cecilia Gabriela Ibañez, María Natacha Abigail |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Grupos Focales Interdisciplinariedad Problemas Sociales Enseñanza y Aprendizaje Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas Ciencias Sociales |
topic |
Grupos Focales Interdisciplinariedad Problemas Sociales Enseñanza y Aprendizaje Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanas Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se produce (Barbour, 2007, citado en Sampieri, Collado y Baptista, 2010), en torno a problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar, como es el caso de nuestras investigaciones. Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Parra, Erwin Saúl. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Arangue, Diego Alfredo Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Arangue, Diego Alfredo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Aravena Ovando, Cecilia Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Ibañez, María Natacha Abigail. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. |
description |
Los grupos focales, como una de las tantas herramientas metodológicas que se utilizan en investigaciones cualitativas y críticas, nos permitieron promover un diálogo mucho más fluido entre les participantes. A partir de una misma pregunta a les participantes podemos analizar la interacción que se produce (Barbour, 2007, citado en Sampieri, Collado y Baptista, 2010), en torno a problemas socialmente vivos desde una perspectiva interdisciplinar, como es el caso de nuestras investigaciones. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18436 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18436 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
XII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas Democratizar el presente: desafíos epistémicos, interpelaciones políticas reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621556556234752 |
score |
12.559606 |