Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.

Autores
Salto, Victor; Muñoz, María Esther
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Transitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para que las prácticas del profesorado y los necesarios cambios en el curriculum escolar vayan de la mano (Pagés J., 2011).
Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fuente
XVIII Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia
Materia
Aprendizajes Históricos y sociales
Formación docente inicial
Cultura Contemporánea
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18843

id RDIUNCO_45a15f55c209876c216658508691af99
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18843
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.Salto, VictorMuñoz, María EstherAprendizajes Históricos y socialesFormación docente inicialCultura ContemporáneaCiencias de la EducaciónTransitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para que las prácticas del profesorado y los necesarios cambios en el curriculum escolar vayan de la mano (Pagés J., 2011).Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Universidad Nacional de Santiago del Estero2022-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18843XVIII Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historiareponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:28:51Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18843instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:51.644Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
title Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
spellingShingle Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
Salto, Victor
Aprendizajes Históricos y sociales
Formación docente inicial
Cultura Contemporánea
Ciencias de la Educación
title_short Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
title_full Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
title_fullStr Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
title_full_unstemmed Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
title_sort Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
dc.creator.none.fl_str_mv Salto, Victor
Muñoz, María Esther
author Salto, Victor
author_facet Salto, Victor
Muñoz, María Esther
author_role author
author2 Muñoz, María Esther
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizajes Históricos y sociales
Formación docente inicial
Cultura Contemporánea
Ciencias de la Educación
topic Aprendizajes Históricos y sociales
Formación docente inicial
Cultura Contemporánea
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Transitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para que las prácticas del profesorado y los necesarios cambios en el curriculum escolar vayan de la mano (Pagés J., 2011).
Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
description Transitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para que las prácticas del profesorado y los necesarios cambios en el curriculum escolar vayan de la mano (Pagés J., 2011).
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18843
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18843
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Santiago del Estero
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Santiago del Estero
dc.source.none.fl_str_mv XVIII Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621553009950720
score 12.559606