Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.
- Autores
- Salto, Victor; Muñoz, María Esther
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Transitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para que las prácticas del profesorado y los necesarios cambios en el curriculum escolar vayan de la mano (Pagés J., 2011).
Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. - Fuente
- XVIII Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia
- Materia
-
Aprendizajes Históricos y sociales
Formación docente inicial
Cultura Contemporánea
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18843
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_45a15f55c209876c216658508691af99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18843 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia.Salto, VictorMuñoz, María EstherAprendizajes Históricos y socialesFormación docente inicialCultura ContemporáneaCiencias de la EducaciónTransitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para que las prácticas del profesorado y los necesarios cambios en el curriculum escolar vayan de la mano (Pagés J., 2011).Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Universidad Nacional de Santiago del Estero2022-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18843XVIII Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historiareponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:28:51Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18843instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:51.644Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
title |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
spellingShingle |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. Salto, Victor Aprendizajes Históricos y sociales Formación docente inicial Cultura Contemporánea Ciencias de la Educación |
title_short |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
title_full |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
title_fullStr |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
title_full_unstemmed |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
title_sort |
Fundamentos metodológicos para la indagación de aprendizajes sociales e históricos en la formación inicial del profesorado en educación primaria e historia. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salto, Victor Muñoz, María Esther |
author |
Salto, Victor |
author_facet |
Salto, Victor Muñoz, María Esther |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz, María Esther |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizajes Históricos y sociales Formación docente inicial Cultura Contemporánea Ciencias de la Educación |
topic |
Aprendizajes Históricos y sociales Formación docente inicial Cultura Contemporánea Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Transitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para que las prácticas del profesorado y los necesarios cambios en el curriculum escolar vayan de la mano (Pagés J., 2011). Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
description |
Transitamos, a escala global, escenarios sociales complejos. Contextos en los que –en diferentes latitudes- formar al profesorado evidencia una tarea que nunca fue fácil. Y tiempos que nos vinculan incesantemente al cómo y por dónde repensar la formación para que las prácticas del profesorado y los necesarios cambios en el curriculum escolar vayan de la mano (Pagés J., 2011). |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18843 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18843 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Santiago del Estero |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Santiago del Estero |
dc.source.none.fl_str_mv |
XVIII Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621553009950720 |
score |
12.559606 |