Curso de formación docente : prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para Maestros/as de Educación digital de la Provincia de Neuquén

Autores
Díaz, Carla N.
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Svensson, Viviana
Descripción
La propuesta de trabajo final de Pasantía se realizó a partir de una instancia de formación docente en un curso virtual denominado “Prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para el Nivel Primario” en la Escuela de Formación “Carlos Fuentealba” del Sindicato Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), provincia de Neuquén. El curso estuvo destinado a docentes de Nivel Primario de todo el territorio provincial que se encuentran trabajando en el cargo de Maestros de Educación Digital (MED) o próximos a acceder al cargo. Este escrito realiza un recorrido desde su fundamentación, visibilizando la necesidad por la que se llevó a cabo y su relación con los marcos teóricos y conceptos compartidos durante el transcurso de la carrera; el diagnóstico, el plan de actividades previsto y su implementación, la metodología empleada y una reflexión del tránsito educativo de los compañeros docentes que participaron de este curso. (Extraído de la introducción)
Fil: Díaz, Carla N. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Materia
Tecnología educacional
Formación del personal docente
Práctica docente
Didáctica específica
Seminario
Ciencias de la Computación e Información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18475

id RDIUNCO_363b95dbea74cd9570a5f88acc64bd1b
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18475
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Curso de formación docente : prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para Maestros/as de Educación digital de la Provincia de NeuquénDíaz, Carla N.Tecnología educacionalFormación del personal docentePráctica docenteDidáctica específicaSeminarioCiencias de la Computación e InformaciónLa propuesta de trabajo final de Pasantía se realizó a partir de una instancia de formación docente en un curso virtual denominado “Prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para el Nivel Primario” en la Escuela de Formación “Carlos Fuentealba” del Sindicato Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), provincia de Neuquén. El curso estuvo destinado a docentes de Nivel Primario de todo el territorio provincial que se encuentran trabajando en el cargo de Maestros de Educación Digital (MED) o próximos a acceder al cargo. Este escrito realiza un recorrido desde su fundamentación, visibilizando la necesidad por la que se llevó a cabo y su relación con los marcos teóricos y conceptos compartidos durante el transcurso de la carrera; el diagnóstico, el plan de actividades previsto y su implementación, la metodología empleada y una reflexión del tránsito educativo de los compañeros docentes que participaron de este curso. (Extraído de la introducción)Fil: Díaz, Carla N. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona AtlánticaSvensson, Viviana2024info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18475spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:12:22Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18475instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:22.967Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Curso de formación docente : prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para Maestros/as de Educación digital de la Provincia de Neuquén
title Curso de formación docente : prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para Maestros/as de Educación digital de la Provincia de Neuquén
spellingShingle Curso de formación docente : prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para Maestros/as de Educación digital de la Provincia de Neuquén
Díaz, Carla N.
Tecnología educacional
Formación del personal docente
Práctica docente
Didáctica específica
Seminario
Ciencias de la Computación e Información
title_short Curso de formación docente : prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para Maestros/as de Educación digital de la Provincia de Neuquén
title_full Curso de formación docente : prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para Maestros/as de Educación digital de la Provincia de Neuquén
title_fullStr Curso de formación docente : prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para Maestros/as de Educación digital de la Provincia de Neuquén
title_full_unstemmed Curso de formación docente : prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para Maestros/as de Educación digital de la Provincia de Neuquén
title_sort Curso de formación docente : prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para Maestros/as de Educación digital de la Provincia de Neuquén
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Carla N.
author Díaz, Carla N.
author_facet Díaz, Carla N.
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Svensson, Viviana
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología educacional
Formación del personal docente
Práctica docente
Didáctica específica
Seminario
Ciencias de la Computación e Información
topic Tecnología educacional
Formación del personal docente
Práctica docente
Didáctica específica
Seminario
Ciencias de la Computación e Información
dc.description.none.fl_txt_mv La propuesta de trabajo final de Pasantía se realizó a partir de una instancia de formación docente en un curso virtual denominado “Prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para el Nivel Primario” en la Escuela de Formación “Carlos Fuentealba” del Sindicato Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), provincia de Neuquén. El curso estuvo destinado a docentes de Nivel Primario de todo el territorio provincial que se encuentran trabajando en el cargo de Maestros de Educación Digital (MED) o próximos a acceder al cargo. Este escrito realiza un recorrido desde su fundamentación, visibilizando la necesidad por la que se llevó a cabo y su relación con los marcos teóricos y conceptos compartidos durante el transcurso de la carrera; el diagnóstico, el plan de actividades previsto y su implementación, la metodología empleada y una reflexión del tránsito educativo de los compañeros docentes que participaron de este curso. (Extraído de la introducción)
Fil: Díaz, Carla N. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
description La propuesta de trabajo final de Pasantía se realizó a partir de una instancia de formación docente en un curso virtual denominado “Prácticas pedagógicas con tecnologías digitales para el Nivel Primario” en la Escuela de Formación “Carlos Fuentealba” del Sindicato Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), provincia de Neuquén. El curso estuvo destinado a docentes de Nivel Primario de todo el territorio provincial que se encuentran trabajando en el cargo de Maestros de Educación Digital (MED) o próximos a acceder al cargo. Este escrito realiza un recorrido desde su fundamentación, visibilizando la necesidad por la que se llevó a cabo y su relación con los marcos teóricos y conceptos compartidos durante el transcurso de la carrera; el diagnóstico, el plan de actividades previsto y su implementación, la metodología empleada y una reflexión del tránsito educativo de los compañeros docentes que participaron de este curso. (Extraído de la introducción)
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18475
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18475
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1842344040058585088
score 12.623145