“De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía”

Autores
Jara, Miguel Angel; Muñoz, Maria Esther; Ertola, Fabiana
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Es una propuesta para repensar las conmemoraciones como desafío historiográfico y le ofrecen al profesorado una ocasión para abordar tanto metaconceptos como Ciudadanías como el análisis de actores diversos, recurriendo didácticamente a aportes de la cultura digital,en el marco analítico del procesos de configuración del "corto siglo XX", incorporando una mirada de la Revolución Rusa en clave comparada con la Revolución cubana.
Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
Fil: Muñoz, Maria Esther. Universidad Naciional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
Fil: Ertola, Fabiana. Universidad Naciional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
Fuente
La enseñanza de la historia: Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa Legados y contradicciones. 1° Simposio APEHUN
Materia
Enseñanza
Revolución
Orientaciones didácticas
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15629

id RDIUNCO_35ee6ef449b5da58c1a347be435ffdac
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15629
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling “De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía”Jara, Miguel AngelMuñoz, Maria EstherErtola, FabianaEnseñanzaRevoluciónOrientaciones didácticasCiencias de la EducaciónEs una propuesta para repensar las conmemoraciones como desafío historiográfico y le ofrecen al profesorado una ocasión para abordar tanto metaconceptos como Ciudadanías como el análisis de actores diversos, recurriendo didácticamente a aportes de la cultura digital,en el marco analítico del procesos de configuración del "corto siglo XX", incorporando una mirada de la Revolución Rusa en clave comparada con la Revolución cubana.Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; ArgentinaFil: Muñoz, Maria Esther. Universidad Naciional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; ArgentinaFil: Ertola, Fabiana. Universidad Naciional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; ArgentinaUniversidad Nacional de CórdobaCarrizo, Paula KarinaFerreyra, Susana2017-05-22info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf176 p.application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15629978-987-42-4256-3La enseñanza de la historia: Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa Legados y contradicciones. 1° Simposio APEHUNreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/simposios-apehuninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-16T10:05:29Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15629instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-16 10:05:29.407Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv “De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía”
title “De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía”
spellingShingle “De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía”
Jara, Miguel Angel
Enseñanza
Revolución
Orientaciones didácticas
Ciencias de la Educación
title_short “De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía”
title_full “De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía”
title_fullStr “De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía”
title_full_unstemmed “De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía”
title_sort “De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía”
dc.creator.none.fl_str_mv Jara, Miguel Angel
Muñoz, Maria Esther
Ertola, Fabiana
author Jara, Miguel Angel
author_facet Jara, Miguel Angel
Muñoz, Maria Esther
Ertola, Fabiana
author_role author
author2 Muñoz, Maria Esther
Ertola, Fabiana
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Carrizo, Paula Karina
Ferreyra, Susana
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
Revolución
Orientaciones didácticas
Ciencias de la Educación
topic Enseñanza
Revolución
Orientaciones didácticas
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Es una propuesta para repensar las conmemoraciones como desafío historiográfico y le ofrecen al profesorado una ocasión para abordar tanto metaconceptos como Ciudadanías como el análisis de actores diversos, recurriendo didácticamente a aportes de la cultura digital,en el marco analítico del procesos de configuración del "corto siglo XX", incorporando una mirada de la Revolución Rusa en clave comparada con la Revolución cubana.
Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
Fil: Muñoz, Maria Esther. Universidad Naciional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
Fil: Ertola, Fabiana. Universidad Naciional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
description Es una propuesta para repensar las conmemoraciones como desafío historiográfico y le ofrecen al profesorado una ocasión para abordar tanto metaconceptos como Ciudadanías como el análisis de actores diversos, recurriendo didácticamente a aportes de la cultura digital,en el marco analítico del procesos de configuración del "corto siglo XX", incorporando una mirada de la Revolución Rusa en clave comparada con la Revolución cubana.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-05-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15629
978-987-42-4256-3
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15629
identifier_str_mv 978-987-42-4256-3
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/simposios-apehun
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
176 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv La enseñanza de la historia: Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa Legados y contradicciones. 1° Simposio APEHUN
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1846145864832122880
score 12.712165