De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía.
- Autores
- Ertola, Fabiana; Jara, Miguel Angel; Muñoz, Maria Esther
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La revolución en la historia y la historia de las revoluciones nos proponen identificar ciertos obstáculos que se nos presentan a la hora de abordarlas tanto historiográfica como didácticamente. Existe un cierto acuerdo, teórico y metodológico, en la comunidad de historiadores e historiadoras relacionados con el estudio específico de cada revolución en la historia y los recaudos a las tendencias comparativas de las revoluciones en la historia. Sin dudas, por oficio, la historiografía nos muestra diversas construcciones y narrativas sobre aquellos acontecimientos/procesos que han marcado rupturas, cambios y permanencias; sin embargo la tensión entre diversas perspectivas nos advierten de la imposibilidad de construir una teoría de las revoluciones, resulta importante pensar en cada una como casos concretos, contextualizados, de manera que la comprensión epocal y situada, nos permitan dar respuestas posibles a ¿Qué es comparable en los procesos revolucionarios?
Fil: Jara Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
Fil: Ertola Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. - Fuente
- La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones
- Materia
-
Revolución
Mito
Experiencia
Utopía
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15948
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_5d15026903417f3827b118679fcef2c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15948 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía.Ertola, FabianaJara, Miguel AngelMuñoz, Maria EstherRevoluciónMitoExperienciaUtopíaCiencias de la EducaciónLa revolución en la historia y la historia de las revoluciones nos proponen identificar ciertos obstáculos que se nos presentan a la hora de abordarlas tanto historiográfica como didácticamente. Existe un cierto acuerdo, teórico y metodológico, en la comunidad de historiadores e historiadoras relacionados con el estudio específico de cada revolución en la historia y los recaudos a las tendencias comparativas de las revoluciones en la historia. Sin dudas, por oficio, la historiografía nos muestra diversas construcciones y narrativas sobre aquellos acontecimientos/procesos que han marcado rupturas, cambios y permanencias; sin embargo la tensión entre diversas perspectivas nos advierten de la imposibilidad de construir una teoría de las revoluciones, resulta importante pensar en cada una como casos concretos, contextualizados, de manera que la comprensión epocal y situada, nos permitan dar respuestas posibles a ¿Qué es comparable en los procesos revolucionarios?Fil: Jara Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; ArgentinaFil: Ertola Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Universidad Nacional de CórdobaAPEHUNCarrizo, Paula Karina (comp.)Ferreyra Susana (comp.)2017-09-08info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfpp. 33-43application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15948978-978-42-4256-3La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradiccionesreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/publicaciones/27-carrizo-p-k-y-ferreyrainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-16T10:05:50Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15948instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-16 10:05:51.059Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía. |
title |
De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía. |
spellingShingle |
De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía. Ertola, Fabiana Revolución Mito Experiencia Utopía Ciencias de la Educación |
title_short |
De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía. |
title_full |
De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía. |
title_fullStr |
De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía. |
title_full_unstemmed |
De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía. |
title_sort |
De quién es la Revolución. Entre el mito, la experiencia y la utopía. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ertola, Fabiana Jara, Miguel Angel Muñoz, Maria Esther |
author |
Ertola, Fabiana |
author_facet |
Ertola, Fabiana Jara, Miguel Angel Muñoz, Maria Esther |
author_role |
author |
author2 |
Jara, Miguel Angel Muñoz, Maria Esther |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Carrizo, Paula Karina (comp.) Ferreyra Susana (comp.) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Revolución Mito Experiencia Utopía Ciencias de la Educación |
topic |
Revolución Mito Experiencia Utopía Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La revolución en la historia y la historia de las revoluciones nos proponen identificar ciertos obstáculos que se nos presentan a la hora de abordarlas tanto historiográfica como didácticamente. Existe un cierto acuerdo, teórico y metodológico, en la comunidad de historiadores e historiadoras relacionados con el estudio específico de cada revolución en la historia y los recaudos a las tendencias comparativas de las revoluciones en la historia. Sin dudas, por oficio, la historiografía nos muestra diversas construcciones y narrativas sobre aquellos acontecimientos/procesos que han marcado rupturas, cambios y permanencias; sin embargo la tensión entre diversas perspectivas nos advierten de la imposibilidad de construir una teoría de las revoluciones, resulta importante pensar en cada una como casos concretos, contextualizados, de manera que la comprensión epocal y situada, nos permitan dar respuestas posibles a ¿Qué es comparable en los procesos revolucionarios? Fil: Jara Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina Fil: Ertola Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. |
description |
La revolución en la historia y la historia de las revoluciones nos proponen identificar ciertos obstáculos que se nos presentan a la hora de abordarlas tanto historiográfica como didácticamente. Existe un cierto acuerdo, teórico y metodológico, en la comunidad de historiadores e historiadoras relacionados con el estudio específico de cada revolución en la historia y los recaudos a las tendencias comparativas de las revoluciones en la historia. Sin dudas, por oficio, la historiografía nos muestra diversas construcciones y narrativas sobre aquellos acontecimientos/procesos que han marcado rupturas, cambios y permanencias; sin embargo la tensión entre diversas perspectivas nos advierten de la imposibilidad de construir una teoría de las revoluciones, resulta importante pensar en cada una como casos concretos, contextualizados, de manera que la comprensión epocal y situada, nos permitan dar respuestas posibles a ¿Qué es comparable en los procesos revolucionarios? |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15948 978-978-42-4256-3 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15948 |
identifier_str_mv |
978-978-42-4256-3 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/publicaciones/27-carrizo-p-k-y-ferreyra |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 33-43 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba APEHUN |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba APEHUN |
dc.source.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1846145876688371712 |
score |
12.711113 |