La experiencia del consumidor online en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén.
- Autores
- Menvielle, Jeannette
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Marenzana, Gabriela
Gutauskas, Fabiana Andrea - Descripción
- La presente investigación centra su objetivo en la realización del análisis a la experiencia del consumidor, que se genera como consecuencia del proceso de compra a través del comercio electrónico, específicamente en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén capital, y a partir de los avances repentinos por la situación pandémica que antecedió (pandemia COVID-19). Para ello se realiza una caracterización y análisis de las expectativas del usuario, los puntos de encuentro entre la empresa y el consumidor, y la experiencia propiamente dicha desde su dimensión sensorial, afectiva, cognitiva, corporal y relacional. Así, se brinda una caracterización de la experiencia en su totalidad, y se logra visualizar el estado de conformidad del consumidor con el servicio gastronómico, entendiendo que las nuevas metodologías de venta para los comercios de la localidad no tuvieron la oportunidad de ser sometidas a análisis con respecto a estrategias de marketing previas. A partir de dicha información, las empresas podrían evaluar posibles mejoras y nuevas estrategias en la oferta, que favorezcan al mercado gastronómico, y como consecuencia de ello, se genere un aumento en la competitividad dentro del comercio electrónico, a través de las mejoras del servicio que también favorecen al consumidor.
Fil: Menvielle, Jeannette. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. - Materia
-
Consumidor online-gastronomía-neuquén (neuquén, argentina)
Consumidor-gastronomía
Diseño descriptivo
Gastronomía
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Marketing experiencial
Paradigma cuantitativo
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
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- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18276
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La presente investigación centra su objetivo en la realización del análisis a la experiencia del consumidor, que se genera como consecuencia del proceso de compra a través del comercio electrónico, específicamente en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén capital, y a partir de los avances repentinos por la situación pandémica que antecedió (pandemia COVID-19). Para ello se realiza una caracterización y análisis de las expectativas del usuario, los puntos de encuentro entre la empresa y el consumidor, y la experiencia propiamente dicha desde su dimensión sensorial, afectiva, cognitiva, corporal y relacional. Así, se brinda una caracterización de la experiencia en su totalidad, y se logra visualizar el estado de conformidad del consumidor con el servicio gastronómico, entendiendo que las nuevas metodologías de venta para los comercios de la localidad no tuvieron la oportunidad de ser sometidas a análisis con respecto a estrategias de marketing previas. A partir de dicha información, las empresas podrían evaluar posibles mejoras y nuevas estrategias en la oferta, que favorezcan al mercado gastronómico, y como consecuencia de ello, se genere un aumento en la competitividad dentro del comercio electrónico, a través de las mejoras del servicio que también favorecen al consumidor. |
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