La experiencia del consumidor online en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén.

Autores
Menvielle, Jeannette
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Marenzana, Gabriela
Gutauskas, Fabiana Andrea
Descripción
La presente investigación centra su objetivo en la realización del análisis a la experiencia del consumidor, que se genera como consecuencia del proceso de compra a través del comercio electrónico, específicamente en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén capital, y a partir de los avances repentinos por la situación pandémica que antecedió (pandemia COVID-19). Para ello se realiza una caracterización y análisis de las expectativas del usuario, los puntos de encuentro entre la empresa y el consumidor, y la experiencia propiamente dicha desde su dimensión sensorial, afectiva, cognitiva, corporal y relacional. Así, se brinda una caracterización de la experiencia en su totalidad, y se logra visualizar el estado de conformidad del consumidor con el servicio gastronómico, entendiendo que las nuevas metodologías de venta para los comercios de la localidad no tuvieron la oportunidad de ser sometidas a análisis con respecto a estrategias de marketing previas. A partir de dicha información, las empresas podrían evaluar posibles mejoras y nuevas estrategias en la oferta, que favorezcan al mercado gastronómico, y como consecuencia de ello, se genere un aumento en la competitividad dentro del comercio electrónico, a través de las mejoras del servicio que también favorecen al consumidor.
Fil: Menvielle, Jeannette. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Materia
Consumidor online-gastronomía-neuquén (neuquén, argentina)
Consumidor-gastronomía
Diseño descriptivo
Gastronomía
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Marketing experiencial
Paradigma cuantitativo
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18276

id RDIUNCO_30b71e0ee70c9a2a47ca7f25ffb0ad45
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18276
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling La experiencia del consumidor online en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén.Menvielle, JeannetteConsumidor online-gastronomía-neuquén (neuquén, argentina)Consumidor-gastronomíaDiseño descriptivoGastronomíaNeuquén (Neuquén, Argentina)Marketing experiencialParadigma cuantitativoTesinaCiencias de la Administración y EconomíaTurismoLa presente investigación centra su objetivo en la realización del análisis a la experiencia del consumidor, que se genera como consecuencia del proceso de compra a través del comercio electrónico, específicamente en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén capital, y a partir de los avances repentinos por la situación pandémica que antecedió (pandemia COVID-19). Para ello se realiza una caracterización y análisis de las expectativas del usuario, los puntos de encuentro entre la empresa y el consumidor, y la experiencia propiamente dicha desde su dimensión sensorial, afectiva, cognitiva, corporal y relacional. Así, se brinda una caracterización de la experiencia en su totalidad, y se logra visualizar el estado de conformidad del consumidor con el servicio gastronómico, entendiendo que las nuevas metodologías de venta para los comercios de la localidad no tuvieron la oportunidad de ser sometidas a análisis con respecto a estrategias de marketing previas. A partir de dicha información, las empresas podrían evaluar posibles mejoras y nuevas estrategias en la oferta, que favorezcan al mercado gastronómico, y como consecuencia de ello, se genere un aumento en la competitividad dentro del comercio electrónico, a través de las mejoras del servicio que también favorecen al consumidor.Fil: Menvielle, Jeannette. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.Marenzana, GabrielaGutauskas, Fabiana Andrea2023-12-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18276spaDelimitación Espacial: Neuquén (Neuquén, Argentina) ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:44Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18276instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:44.827Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv La experiencia del consumidor online en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén.
title La experiencia del consumidor online en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén.
spellingShingle La experiencia del consumidor online en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén.
Menvielle, Jeannette
Consumidor online-gastronomía-neuquén (neuquén, argentina)
Consumidor-gastronomía
Diseño descriptivo
Gastronomía
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Marketing experiencial
Paradigma cuantitativo
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
title_short La experiencia del consumidor online en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén.
title_full La experiencia del consumidor online en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén.
title_fullStr La experiencia del consumidor online en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén.
title_full_unstemmed La experiencia del consumidor online en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén.
title_sort La experiencia del consumidor online en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén.
dc.creator.none.fl_str_mv Menvielle, Jeannette
author Menvielle, Jeannette
author_facet Menvielle, Jeannette
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Marenzana, Gabriela
Gutauskas, Fabiana Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Consumidor online-gastronomía-neuquén (neuquén, argentina)
Consumidor-gastronomía
Diseño descriptivo
Gastronomía
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Marketing experiencial
Paradigma cuantitativo
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
topic Consumidor online-gastronomía-neuquén (neuquén, argentina)
Consumidor-gastronomía
Diseño descriptivo
Gastronomía
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Marketing experiencial
Paradigma cuantitativo
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación centra su objetivo en la realización del análisis a la experiencia del consumidor, que se genera como consecuencia del proceso de compra a través del comercio electrónico, específicamente en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén capital, y a partir de los avances repentinos por la situación pandémica que antecedió (pandemia COVID-19). Para ello se realiza una caracterización y análisis de las expectativas del usuario, los puntos de encuentro entre la empresa y el consumidor, y la experiencia propiamente dicha desde su dimensión sensorial, afectiva, cognitiva, corporal y relacional. Así, se brinda una caracterización de la experiencia en su totalidad, y se logra visualizar el estado de conformidad del consumidor con el servicio gastronómico, entendiendo que las nuevas metodologías de venta para los comercios de la localidad no tuvieron la oportunidad de ser sometidas a análisis con respecto a estrategias de marketing previas. A partir de dicha información, las empresas podrían evaluar posibles mejoras y nuevas estrategias en la oferta, que favorezcan al mercado gastronómico, y como consecuencia de ello, se genere un aumento en la competitividad dentro del comercio electrónico, a través de las mejoras del servicio que también favorecen al consumidor.
Fil: Menvielle, Jeannette. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
description La presente investigación centra su objetivo en la realización del análisis a la experiencia del consumidor, que se genera como consecuencia del proceso de compra a través del comercio electrónico, específicamente en el sector gastronómico de la ciudad de Neuquén capital, y a partir de los avances repentinos por la situación pandémica que antecedió (pandemia COVID-19). Para ello se realiza una caracterización y análisis de las expectativas del usuario, los puntos de encuentro entre la empresa y el consumidor, y la experiencia propiamente dicha desde su dimensión sensorial, afectiva, cognitiva, corporal y relacional. Así, se brinda una caracterización de la experiencia en su totalidad, y se logra visualizar el estado de conformidad del consumidor con el servicio gastronómico, entendiendo que las nuevas metodologías de venta para los comercios de la localidad no tuvieron la oportunidad de ser sometidas a análisis con respecto a estrategias de marketing previas. A partir de dicha información, las empresas podrían evaluar posibles mejoras y nuevas estrategias en la oferta, que favorezcan al mercado gastronómico, y como consecuencia de ello, se genere un aumento en la competitividad dentro del comercio electrónico, a través de las mejoras del servicio que también favorecen al consumidor.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18276
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18276
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Delimitación Espacial: Neuquén (Neuquén, Argentina) ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621548686671872
score 12.559606