¿Por qué se elige un resto bar? : análisis de experiencias buscadas.

Autores
Esquibel, Lorena Soledad
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mancini, Marcelo
Descripción
Durante los últimos diez años la gastronomía local, en igual sentido que las tendencias de los países más avanzados, ha venido experimentando cambios muy profundos, tanto en lo que hace a los locales donde se prestan los servicios, como a los platos y bebidas ofrecidos en los mismos. Esto no significa que se hayan abandonado los formatos y conceptos tradicionales, como por ejemplo la típica parrillada argentina, sino, más bien, ha habido una expansión notable en la diversidad que se ofrece, a la vez que se fueron incorporando ofertas con servicios asociados nunca antes pensados ni desarrollados, como por ejemplo librerías-disquerías con cafés; o casas de moda y bares. . […] En Neuquén Capital se aprecia cierta similitud en la oferta de servicios y productos en los resto-bares locales (salvo alguna excepción), lo que estaría denotando estrategias de diferenciación un tanto débiles. Sin embargo, los establecimientos del microcentro de Neuquén Capital registran una considerable afluencia de clientes, indicando cierta “contradicción” entre lo que propone la teoría del management y la realidad de estos negocios. […] El conocimiento de los consumidores les permitirá a las empresas analizar los gustos, actitudes de compra, necesidades y motivaciones de sus clientes, para adecuar sus estrategias y brindarles un mejor servicio, lo cual contribuirá a mejorar las utilidades de las empresas. Cabe destacar que los mercados se encuentran cada vez más hipersegmentados y que los consumidores se vuelven cada vez más selectivos, lo cual hace que se pierda la lealtad a las marcas, de ahí la importancia del conocimiento de los consumidores. Este último aspecto es de vital importancia para poder competir en forma más eficiente en un entorno cada vez más competitivo como lo es el sector gastronómico actual.
Fil: Esquibel, Lorena Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Materia
Bar
Consumidor
Gastronomía
Imagen
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Paradigma cuantitativo
Restaurante
Resto bar
Servicio gastronómico
Tesina
Turismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
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description Durante los últimos diez años la gastronomía local, en igual sentido que las tendencias de los países más avanzados, ha venido experimentando cambios muy profundos, tanto en lo que hace a los locales donde se prestan los servicios, como a los platos y bebidas ofrecidos en los mismos. Esto no significa que se hayan abandonado los formatos y conceptos tradicionales, como por ejemplo la típica parrillada argentina, sino, más bien, ha habido una expansión notable en la diversidad que se ofrece, a la vez que se fueron incorporando ofertas con servicios asociados nunca antes pensados ni desarrollados, como por ejemplo librerías-disquerías con cafés; o casas de moda y bares. . […] En Neuquén Capital se aprecia cierta similitud en la oferta de servicios y productos en los resto-bares locales (salvo alguna excepción), lo que estaría denotando estrategias de diferenciación un tanto débiles. Sin embargo, los establecimientos del microcentro de Neuquén Capital registran una considerable afluencia de clientes, indicando cierta “contradicción” entre lo que propone la teoría del management y la realidad de estos negocios. […] El conocimiento de los consumidores les permitirá a las empresas analizar los gustos, actitudes de compra, necesidades y motivaciones de sus clientes, para adecuar sus estrategias y brindarles un mejor servicio, lo cual contribuirá a mejorar las utilidades de las empresas. Cabe destacar que los mercados se encuentran cada vez más hipersegmentados y que los consumidores se vuelven cada vez más selectivos, lo cual hace que se pierda la lealtad a las marcas, de ahí la importancia del conocimiento de los consumidores. Este último aspecto es de vital importancia para poder competir en forma más eficiente en un entorno cada vez más competitivo como lo es el sector gastronómico actual.
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