Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación
- Autores
- Suertegaray, Francisco; Saez, Diego Sebastián
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En el presente artículo se intenta hacer visible, a partir de experiencias y proyectos reales de Prácticas Profesionalizantes de escuelas técnicas de Río Negro, cómo las instituciones educativas pueden articular con al menos tres sectores de la sociedad: Socio-productivo, Científico-tecnológico y Socio-comunitario; para luego analizar las Prácticas Profesionalizantes como un dispositivo de Formación para el Trabajo. Finalmente, conocer las conexiones interactorales posibles de cada propuesta.
Fil: Suertegaray, Francisco. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Saez, Diego Sebastián. Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional; Argentina. - Fuente
- Confluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 2, Año 1 (2020)
- Materia
-
Prácticas profesionalizantes
Dispositivo
Formación para el trabajo
Articulaciones
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17311
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_12e1a8bedecb7efd3e62c45a5143e7ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17311 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulaciónSuertegaray, FranciscoSaez, Diego SebastiánPrácticas profesionalizantesDispositivoFormación para el trabajoArticulacionesCiencias de la EducaciónEn el presente artículo se intenta hacer visible, a partir de experiencias y proyectos reales de Prácticas Profesionalizantes de escuelas técnicas de Río Negro, cómo las instituciones educativas pueden articular con al menos tres sectores de la sociedad: Socio-productivo, Científico-tecnológico y Socio-comunitario; para luego analizar las Prácticas Profesionalizantes como un dispositivo de Formación para el Trabajo. Finalmente, conocer las conexiones interactorales posibles de cada propuesta.Fil: Suertegaray, Francisco. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Saez, Diego Sebastián. Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación2020-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp.246-255application/pdf2683-989Xhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17311Confluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 2, Año 1 (2020)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2820info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-11T10:48:58Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17311instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-11 10:48:59.112Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
title |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
spellingShingle |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación Suertegaray, Francisco Prácticas profesionalizantes Dispositivo Formación para el trabajo Articulaciones Ciencias de la Educación |
title_short |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
title_full |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
title_fullStr |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
title_full_unstemmed |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
title_sort |
Las prácticas profesionalizantes en Río Negro como dispositivo de formación para el trabajo : actores, recursos y estrategias de articulación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Suertegaray, Francisco Saez, Diego Sebastián |
author |
Suertegaray, Francisco |
author_facet |
Suertegaray, Francisco Saez, Diego Sebastián |
author_role |
author |
author2 |
Saez, Diego Sebastián |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prácticas profesionalizantes Dispositivo Formación para el trabajo Articulaciones Ciencias de la Educación |
topic |
Prácticas profesionalizantes Dispositivo Formación para el trabajo Articulaciones Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente artículo se intenta hacer visible, a partir de experiencias y proyectos reales de Prácticas Profesionalizantes de escuelas técnicas de Río Negro, cómo las instituciones educativas pueden articular con al menos tres sectores de la sociedad: Socio-productivo, Científico-tecnológico y Socio-comunitario; para luego analizar las Prácticas Profesionalizantes como un dispositivo de Formación para el Trabajo. Finalmente, conocer las conexiones interactorales posibles de cada propuesta. Fil: Suertegaray, Francisco. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Saez, Diego Sebastián. Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional; Argentina. |
description |
En el presente artículo se intenta hacer visible, a partir de experiencias y proyectos reales de Prácticas Profesionalizantes de escuelas técnicas de Río Negro, cómo las instituciones educativas pueden articular con al menos tres sectores de la sociedad: Socio-productivo, Científico-tecnológico y Socio-comunitario; para luego analizar las Prácticas Profesionalizantes como un dispositivo de Formación para el Trabajo. Finalmente, conocer las conexiones interactorales posibles de cada propuesta. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2683-989X http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17311 |
identifier_str_mv |
2683-989X |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17311 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2820 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp.246-255 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Confluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 2, Año 1 (2020) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1842976403045220352 |
score |
12.993085 |