Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica

Autores
González, Manuela G.; Marano, María Gabriela; Bianco, Carola; Carrera, María Cecilia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors' starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant's concerns.
Fil: González, Manuela G. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica (ICJ). La Plata, Argentina
Fil: Marano, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Problemática Educativa Contemporánea. La Plata, Buenos Aires
Fil: Bianco, Carola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La Plata, Argentina
Fil: Carrera, María Cecilia. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Pedagogía. La Plata, Argentina
Fil: Carrera, María Cecilia. CONICET-IDES. Centro de Antropología Social (CAS). Buenos Aires, Argentina
Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes.
Fuente
Academia, a. 9, no. 17 (Ene.-Jun.)
Materia
Educación jurídica
Enseñanza
Campo jurídico
Formalismo
Formación
Sociologia del derecho
Reunion
Enseñanza del derecho
Formacion profesional
Investigacion juridica
Analisis cuantitativo
Abogados
Bibliografias
Lawer's-training
Education
Formalism
Legal field
Legal training
Lawyer's
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
Institución
Universidad de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:RDI UBA:academia:HWA_3465

id RDIUBA_fa249475658877d98cd719412accfd5b
oai_identifier_str oai:RDI UBA:academia:HWA_3465
network_acronym_str RDIUBA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
spelling Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica González, Manuela G.Marano, María GabrielaBianco, CarolaCarrera, María CeciliaEducación jurídicaEnseñanzaCampo jurídicoFormalismoFormaciónSociologia del derechoReunionEnseñanza del derechoFormacion profesionalInvestigacion juridicaAnalisis cuantitativoAbogadosBibliografiasLawer's-trainingEducationFormalismLegal fieldLegal trainingLawyer'sA collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors' starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant's concerns.Fil: González, Manuela G. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica (ICJ). La Plata, ArgentinaFil: Marano, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Problemática Educativa Contemporánea. La Plata, Buenos AiresFil: Bianco, Carola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La Plata, ArgentinaFil: Carrera, María Cecilia. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Pedagogía. La Plata, ArgentinaFil: Carrera, María Cecilia. CONICET-IDES. Centro de Antropología Social (CAS). Buenos Aires, ArgentinaRevisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/estado-del-arte-de-la-educacion-juridica.pdfhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3465https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3465.dir/3465.PDFAcademia, a. 9, no. 17 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:23:06Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3465instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:23:07.374Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
title Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
spellingShingle Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
González, Manuela G.
Educación jurídica
Enseñanza
Campo jurídico
Formalismo
Formación
Sociologia del derecho
Reunion
Enseñanza del derecho
Formacion profesional
Investigacion juridica
Analisis cuantitativo
Abogados
Bibliografias
Lawer's-training
Education
Formalism
Legal field
Legal training
Lawyer's
title_short Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
title_full Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
title_fullStr Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
title_full_unstemmed Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
title_sort Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
dc.creator.none.fl_str_mv González, Manuela G.
Marano, María Gabriela
Bianco, Carola
Carrera, María Cecilia
author González, Manuela G.
author_facet González, Manuela G.
Marano, María Gabriela
Bianco, Carola
Carrera, María Cecilia
author_role author
author2 Marano, María Gabriela
Bianco, Carola
Carrera, María Cecilia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación jurídica
Enseñanza
Campo jurídico
Formalismo
Formación
Sociologia del derecho
Reunion
Enseñanza del derecho
Formacion profesional
Investigacion juridica
Analisis cuantitativo
Abogados
Bibliografias
Lawer's-training
Education
Formalism
Legal field
Legal training
Lawyer's
topic Educación jurídica
Enseñanza
Campo jurídico
Formalismo
Formación
Sociologia del derecho
Reunion
Enseñanza del derecho
Formacion profesional
Investigacion juridica
Analisis cuantitativo
Abogados
Bibliografias
Lawer's-training
Education
Formalism
Legal field
Legal training
Lawyer's
dc.description.none.fl_txt_mv A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors' starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant's concerns.
Fil: González, Manuela G. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica (ICJ). La Plata, Argentina
Fil: Marano, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Problemática Educativa Contemporánea. La Plata, Buenos Aires
Fil: Bianco, Carola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La Plata, Argentina
Fil: Carrera, María Cecilia. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Pedagogía. La Plata, Argentina
Fil: Carrera, María Cecilia. CONICET-IDES. Centro de Antropología Social (CAS). Buenos Aires, Argentina
Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes.
description A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors' starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant's concerns.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/estado-del-arte-de-la-educacion-juridica.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3465
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3465.dir/3465.PDF
identifier_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/estado-del-arte-de-la-educacion-juridica.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3465
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3465.dir/3465.PDF
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Argentina
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
dc.source.none.fl_str_mv Academia, a. 9, no. 17 (Ene.-Jun.)
reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname:Universidad de Buenos Aires
reponame_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
collection Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname_str Universidad de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv cferrando@sisbi.uba.ar
_version_ 1844624357051072512
score 12.559606