Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
- Autores
- González, Manuela G.; Marano, María Gabriela; Bianco, Carola; Carrera, María Cecilia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors' starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant's concerns.
Fil: González, Manuela G. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica (ICJ). La Plata, Argentina
Fil: Marano, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Problemática Educativa Contemporánea. La Plata, Buenos Aires
Fil: Bianco, Carola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La Plata, Argentina
Fil: Carrera, María Cecilia. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Pedagogía. La Plata, Argentina
Fil: Carrera, María Cecilia. CONICET-IDES. Centro de Antropología Social (CAS). Buenos Aires, Argentina
Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes. - Fuente
- Academia, a. 9, no. 17 (Ene.-Jun.)
- Materia
-
Educación jurídica
Enseñanza
Campo jurídico
Formalismo
Formación
Sociologia del derecho
Reunion
Enseñanza del derecho
Formacion profesional
Investigacion juridica
Analisis cuantitativo
Abogados
Bibliografias
Lawer's-training
Education
Formalism
Legal field
Legal training
Lawyer's - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3465
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_fa249475658877d98cd719412accfd5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3465 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica González, Manuela G.Marano, María GabrielaBianco, CarolaCarrera, María CeciliaEducación jurídicaEnseñanzaCampo jurídicoFormalismoFormaciónSociologia del derechoReunionEnseñanza del derechoFormacion profesionalInvestigacion juridicaAnalisis cuantitativoAbogadosBibliografiasLawer's-trainingEducationFormalismLegal fieldLegal trainingLawyer'sA collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors' starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant's concerns.Fil: González, Manuela G. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica (ICJ). La Plata, ArgentinaFil: Marano, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Problemática Educativa Contemporánea. La Plata, Buenos AiresFil: Bianco, Carola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La Plata, ArgentinaFil: Carrera, María Cecilia. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Pedagogía. La Plata, ArgentinaFil: Carrera, María Cecilia. CONICET-IDES. Centro de Antropología Social (CAS). Buenos Aires, ArgentinaRevisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/estado-del-arte-de-la-educacion-juridica.pdfhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3465https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3465.dir/3465.PDFAcademia, a. 9, no. 17 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:23:06Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3465instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:23:07.374Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title |
Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
spellingShingle |
Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica González, Manuela G. Educación jurídica Enseñanza Campo jurídico Formalismo Formación Sociologia del derecho Reunion Enseñanza del derecho Formacion profesional Investigacion juridica Analisis cuantitativo Abogados Bibliografias Lawer's-training Education Formalism Legal field Legal training Lawyer's |
title_short |
Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title_full |
Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title_fullStr |
Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title_full_unstemmed |
Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title_sort |
Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Manuela G. Marano, María Gabriela Bianco, Carola Carrera, María Cecilia |
author |
González, Manuela G. |
author_facet |
González, Manuela G. Marano, María Gabriela Bianco, Carola Carrera, María Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Marano, María Gabriela Bianco, Carola Carrera, María Cecilia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación jurídica Enseñanza Campo jurídico Formalismo Formación Sociologia del derecho Reunion Enseñanza del derecho Formacion profesional Investigacion juridica Analisis cuantitativo Abogados Bibliografias Lawer's-training Education Formalism Legal field Legal training Lawyer's |
topic |
Educación jurídica Enseñanza Campo jurídico Formalismo Formación Sociologia del derecho Reunion Enseñanza del derecho Formacion profesional Investigacion juridica Analisis cuantitativo Abogados Bibliografias Lawer's-training Education Formalism Legal field Legal training Lawyer's |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors' starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant's concerns. Fil: González, Manuela G. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica (ICJ). La Plata, Argentina Fil: Marano, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Problemática Educativa Contemporánea. La Plata, Buenos Aires Fil: Bianco, Carola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La Plata, Argentina Fil: Carrera, María Cecilia. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Pedagogía. La Plata, Argentina Fil: Carrera, María Cecilia. CONICET-IDES. Centro de Antropología Social (CAS). Buenos Aires, Argentina Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes. |
description |
A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors' starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant's concerns. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/estado-del-arte-de-la-educacion-juridica.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3465 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3465.dir/3465.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/estado-del-arte-de-la-educacion-juridica.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3465 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3465.dir/3465.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 9, no. 17 (Ene.-Jun.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1844624357051072512 |
score |
12.559606 |