Estado del arte de la educación jurídica a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
- Autores
- González, Manuela Graciela; Marano, María Gabriela; Bianco, Carola; Carrera, María Cecilia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica.Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes.
A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed.The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors' starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices.Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant's concerns.
Fil: Marano, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Carrera, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Academia, 9(17), 175-218. (2011)
ISSN 1667-4154 - Materia
-
Sociología
Educación jurídica
Enseñanza
Campo jurídico
Formalismo
Formación
Lawer's-training
Education
Formalism
Legal field
Legal training
Lawyer's - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13690
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_333748fdf97cf134a35e0dbdf24d3b3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13690 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Estado del arte de la educación jurídica a diez años del Congreso Nacional de Sociología JurídicaGonzález, Manuela GracielaMarano, María GabrielaBianco, CarolaCarrera, María CeciliaSociologíaEducación jurídicaEnseñanzaCampo jurídicoFormalismoFormaciónLawer's-trainingEducationFormalismLegal fieldLegal trainingLawyer'sRevisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica.Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes.A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed.The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors' starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices.Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant's concerns.Fil: Marano, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Carrera, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13690/pr.13690.pdfAcademia, 9(17), 175-218. (2011)ISSN 1667-4154reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/117683info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/2025-09-03T12:07:08Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13690Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:09.62Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estado del arte de la educación jurídica a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title |
Estado del arte de la educación jurídica a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
spellingShingle |
Estado del arte de la educación jurídica a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica González, Manuela Graciela Sociología Educación jurídica Enseñanza Campo jurídico Formalismo Formación Lawer's-training Education Formalism Legal field Legal training Lawyer's |
title_short |
Estado del arte de la educación jurídica a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title_full |
Estado del arte de la educación jurídica a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title_fullStr |
Estado del arte de la educación jurídica a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title_full_unstemmed |
Estado del arte de la educación jurídica a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title_sort |
Estado del arte de la educación jurídica a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Manuela Graciela Marano, María Gabriela Bianco, Carola Carrera, María Cecilia |
author |
González, Manuela Graciela |
author_facet |
González, Manuela Graciela Marano, María Gabriela Bianco, Carola Carrera, María Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Marano, María Gabriela Bianco, Carola Carrera, María Cecilia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Educación jurídica Enseñanza Campo jurídico Formalismo Formación Lawer's-training Education Formalism Legal field Legal training Lawyer's |
topic |
Sociología Educación jurídica Enseñanza Campo jurídico Formalismo Formación Lawer's-training Education Formalism Legal field Legal training Lawyer's |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica.Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes. A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed.The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors' starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices.Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant's concerns. Fil: Marano, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Carrera, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica.Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13690/pr.13690.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13690/pr.13690.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/117683 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, 9(17), 175-218. (2011) ISSN 1667-4154 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261465157861376 |
score |
13.13397 |