Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
- Autores
- González, Manuela Graciela; Marano, María Gabriela; Bianco, Carola; Carrera, María Cecilia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes.
A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors’ starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant’s concerns.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología Jurídica
Educación jurídica
Enseñanza
Campo jurídico
Formalismo
Formación
Lawer’s-training
Education
Formalism
Legal field
Legal training
Lawyer’s - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117683
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7f7e3f24340e44b34be441f377e03da1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117683 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología JurídicaGonzález, Manuela GracielaMarano, María GabrielaBianco, CarolaCarrera, María CeciliaSociología JurídicaEducación jurídicaEnseñanzaCampo jurídicoFormalismoFormaciónLawer’s-trainingEducationFormalismLegal fieldLegal trainingLawyer’sRevisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes.A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors’ starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant’s concerns.Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf175-218http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117683spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/estado-del-arte-de-la-educacion-juridica.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-4154info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117683Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:52.032SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title |
Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
spellingShingle |
Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica González, Manuela Graciela Sociología Jurídica Educación jurídica Enseñanza Campo jurídico Formalismo Formación Lawer’s-training Education Formalism Legal field Legal training Lawyer’s |
title_short |
Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title_full |
Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title_fullStr |
Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title_full_unstemmed |
Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
title_sort |
Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Manuela Graciela Marano, María Gabriela Bianco, Carola Carrera, María Cecilia |
author |
González, Manuela Graciela |
author_facet |
González, Manuela Graciela Marano, María Gabriela Bianco, Carola Carrera, María Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Marano, María Gabriela Bianco, Carola Carrera, María Cecilia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Jurídica Educación jurídica Enseñanza Campo jurídico Formalismo Formación Lawer’s-training Education Formalism Legal field Legal training Lawyer’s |
topic |
Sociología Jurídica Educación jurídica Enseñanza Campo jurídico Formalismo Formación Lawer’s-training Education Formalism Legal field Legal training Lawyer’s |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes. A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors’ starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant’s concerns. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117683 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117683 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/estado-del-arte-de-la-educacion-juridica.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-4154 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 175-218 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260492423266304 |
score |
13.13397 |