Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica

Autores
González, Manuela Graciela; Marano, María Gabriela; Bianco, Carola; Carrera, María Cecilia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes.
A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors’ starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant’s concerns.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología Jurídica
Educación jurídica
Enseñanza
Campo jurídico
Formalismo
Formación
Lawer’s-training
Education
Formalism
Legal field
Legal training
Lawyer’s
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117683

id SEDICI_7f7e3f24340e44b34be441f377e03da1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117683
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología JurídicaGonzález, Manuela GracielaMarano, María GabrielaBianco, CarolaCarrera, María CeciliaSociología JurídicaEducación jurídicaEnseñanzaCampo jurídicoFormalismoFormaciónLawer’s-trainingEducationFormalismLegal fieldLegal trainingLawyer’sRevisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes.A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors’ starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant’s concerns.Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf175-218http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117683spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/estado-del-arte-de-la-educacion-juridica.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-4154info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117683Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:52.032SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
title Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
spellingShingle Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
González, Manuela Graciela
Sociología Jurídica
Educación jurídica
Enseñanza
Campo jurídico
Formalismo
Formación
Lawer’s-training
Education
Formalism
Legal field
Legal training
Lawyer’s
title_short Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
title_full Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
title_fullStr Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
title_full_unstemmed Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
title_sort Estado del arte de la educación jurídica: a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica
dc.creator.none.fl_str_mv González, Manuela Graciela
Marano, María Gabriela
Bianco, Carola
Carrera, María Cecilia
author González, Manuela Graciela
author_facet González, Manuela Graciela
Marano, María Gabriela
Bianco, Carola
Carrera, María Cecilia
author_role author
author2 Marano, María Gabriela
Bianco, Carola
Carrera, María Cecilia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología Jurídica
Educación jurídica
Enseñanza
Campo jurídico
Formalismo
Formación
Lawer’s-training
Education
Formalism
Legal field
Legal training
Lawyer’s
topic Sociología Jurídica
Educación jurídica
Enseñanza
Campo jurídico
Formalismo
Formación
Lawer’s-training
Education
Formalism
Legal field
Legal training
Lawyer’s
dc.description.none.fl_txt_mv Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes.
A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors’ starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant’s concerns.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117683
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117683
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/estado-del-arte-de-la-educacion-juridica.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-4154
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
175-218
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260492423266304
score 13.13397