Desigualdad digital juvenil : análisis de apropiación de tecnologías digitales en estudiantes de secundarias públicas por clase social (CABA, 2017- 2020)

Autores
Matozo, Victoria
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Molina Derteano, Pablo
Descripción
Los sujetos se desenvuelven en sociedades cada vez más interconectadas, globales, informatizadas, digitalizadas, que requieren habilidades específicas para socializar, trabajar, trasladarse y hasta divertirse en ellas. De esta forma se establecen nuevas desigualdades en relación a la tecnología que se acoplan a formatos de desigualdad de más larga data (Helsper, 2013). Partiendo desde un abordaje multidimensional del fenómeno de las desigualdades sociales (Reygadas, 2004; Saravi, 2015), la diferencial apropiación de las tecnologías digitales (TD) en conjunción con desigualdades previas, configuran un nuevo tipo de desigualdades digitales: la brecha digital, de oportunidades frente al aprovechamiento de dichas tecnologías (van Deursen y Helsper, 2015).
Fil: Matozo, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina
Materia
7593303
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (autonomus city)
Nuevas tecnologías
Educación
Adolescentes
Desigualdad social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
Institución
Universidad de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:RDI UBA:asopos:2917_oai

id RDIUBA_ca5a894ef8651614ef132f3b44bba8b8
oai_identifier_str oai:RDI UBA:asopos:2917_oai
network_acronym_str RDIUBA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
spelling Desigualdad digital juvenil : análisis de apropiación de tecnologías digitales en estudiantes de secundarias públicas por clase social (CABA, 2017- 2020)Matozo, Victoria7593303Ciudad Autónoma de Buenos Aires (autonomus city)Nuevas tecnologíasEducaciónAdolescentesDesigualdad socialLos sujetos se desenvuelven en sociedades cada vez más interconectadas, globales, informatizadas, digitalizadas, que requieren habilidades específicas para socializar, trabajar, trasladarse y hasta divertirse en ellas. De esta forma se establecen nuevas desigualdades en relación a la tecnología que se acoplan a formatos de desigualdad de más larga data (Helsper, 2013). Partiendo desde un abordaje multidimensional del fenómeno de las desigualdades sociales (Reygadas, 2004; Saravi, 2015), la diferencial apropiación de las tecnologías digitales (TD) en conjunción con desigualdades previas, configuran un nuevo tipo de desigualdades digitales: la brecha digital, de oportunidades frente al aprovechamiento de dichas tecnologías (van Deursen y Helsper, 2015). Fil: Matozo, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias SocialesMolina Derteano, Pablo2020Tesisinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttps://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2917https://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/0ebde4c717bb48822ef6aa6c57490b8c.pdfhttps://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asopos&d=2917_oaispainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos Aires2025-09-04T11:43:32Zoai:RDI UBA:asopos:2917_oaiinstacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:33.436Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desigualdad digital juvenil : análisis de apropiación de tecnologías digitales en estudiantes de secundarias públicas por clase social (CABA, 2017- 2020)
title Desigualdad digital juvenil : análisis de apropiación de tecnologías digitales en estudiantes de secundarias públicas por clase social (CABA, 2017- 2020)
spellingShingle Desigualdad digital juvenil : análisis de apropiación de tecnologías digitales en estudiantes de secundarias públicas por clase social (CABA, 2017- 2020)
Matozo, Victoria
7593303
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (autonomus city)
Nuevas tecnologías
Educación
Adolescentes
Desigualdad social
title_short Desigualdad digital juvenil : análisis de apropiación de tecnologías digitales en estudiantes de secundarias públicas por clase social (CABA, 2017- 2020)
title_full Desigualdad digital juvenil : análisis de apropiación de tecnologías digitales en estudiantes de secundarias públicas por clase social (CABA, 2017- 2020)
title_fullStr Desigualdad digital juvenil : análisis de apropiación de tecnologías digitales en estudiantes de secundarias públicas por clase social (CABA, 2017- 2020)
title_full_unstemmed Desigualdad digital juvenil : análisis de apropiación de tecnologías digitales en estudiantes de secundarias públicas por clase social (CABA, 2017- 2020)
title_sort Desigualdad digital juvenil : análisis de apropiación de tecnologías digitales en estudiantes de secundarias públicas por clase social (CABA, 2017- 2020)
dc.creator.none.fl_str_mv Matozo, Victoria
author Matozo, Victoria
author_facet Matozo, Victoria
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Molina Derteano, Pablo
dc.subject.none.fl_str_mv 7593303
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (autonomus city)
Nuevas tecnologías
Educación
Adolescentes
Desigualdad social
topic 7593303
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (autonomus city)
Nuevas tecnologías
Educación
Adolescentes
Desigualdad social
dc.description.none.fl_txt_mv Los sujetos se desenvuelven en sociedades cada vez más interconectadas, globales, informatizadas, digitalizadas, que requieren habilidades específicas para socializar, trabajar, trasladarse y hasta divertirse en ellas. De esta forma se establecen nuevas desigualdades en relación a la tecnología que se acoplan a formatos de desigualdad de más larga data (Helsper, 2013). Partiendo desde un abordaje multidimensional del fenómeno de las desigualdades sociales (Reygadas, 2004; Saravi, 2015), la diferencial apropiación de las tecnologías digitales (TD) en conjunción con desigualdades previas, configuran un nuevo tipo de desigualdades digitales: la brecha digital, de oportunidades frente al aprovechamiento de dichas tecnologías (van Deursen y Helsper, 2015).
Fil: Matozo, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina
description Los sujetos se desenvuelven en sociedades cada vez más interconectadas, globales, informatizadas, digitalizadas, que requieren habilidades específicas para socializar, trabajar, trasladarse y hasta divertirse en ellas. De esta forma se establecen nuevas desigualdades en relación a la tecnología que se acoplan a formatos de desigualdad de más larga data (Helsper, 2013). Partiendo desde un abordaje multidimensional del fenómeno de las desigualdades sociales (Reygadas, 2004; Saravi, 2015), la diferencial apropiación de las tecnologías digitales (TD) en conjunción con desigualdades previas, configuran un nuevo tipo de desigualdades digitales: la brecha digital, de oportunidades frente al aprovechamiento de dichas tecnologías (van Deursen y Helsper, 2015).
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2917
https://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/0ebde4c717bb48822ef6aa6c57490b8c.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asopos&d=2917_oai
url https://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2917
https://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/0ebde4c717bb48822ef6aa6c57490b8c.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asopos&d=2917_oai
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname:Universidad de Buenos Aires
reponame_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
collection Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname_str Universidad de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv cferrando@sisbi.uba.ar
_version_ 1842346704373809152
score 12.623145