Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica

Autores
Gómez Isa, Rodrigo Karim
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El comercio internacional y la globalización son dos procesos polifacéticos conectados y correlacionados en auge que se constituyen cómo parte de los factores que dan forma a la realidad de hoy en día. Dentro de los roles comerciales de cada país en este proceso mencionado, Asia, principalmente China, se ha convertido en el polo de manufactura mundial, produciendo bajo diseño propio y de terceros y en donde también se han localizado fábricas de firmas tradicionales para elaborar sus productos. Si bien este es un fenómeno ya establecido, todavía existen múltiples empresas que compran sus productos de forma local a importadores, con la pérdida de margen de ganancias asociada, o sino también productores que no acceden al hub de fabricación asiático y por ende les es difícil competir contra sus pares. Existen numerosas dificultades que evitan esta transición, entre las cuales principalmente se encuentran: el desconocimiento del proceso de abastecimiento desde el exterior, las barreras culturales e idiomáticas entre oriente y occidente, el adecuamiento de los procesos internos de las empresas para sustituir bienes locales por importados, entre otros. En el presente trabajo se elabora un plan de negocios de una empresa de gestión de proyectos de abastecimiento desde Asia y principalmente focalizada en clientes de Hispanoamérica, cuyo objetivo es suministrar los servicios correspondientes para cubrir esta brecha antes descrita. Para ello, primero se analizan los motivos históricos que llevaron a Asia a convertirse en este centro productivo, luego se describe el modelo de negocios de la empresa en estudio, posteriormente se analiza la industria y finalmente se procede a elaborar los planes de las áreas principales de la empresa. La confección de este trabajo muestra que el negocio propuesto es viable y cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta para llevar adelante el...
Fil: Gómez Isa, Rodrigo Karim. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina
Fuente
Gómez Isa, Rodrigo Karim (2022) Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
HF Comercio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3528

id PAUCC_fbd4130da2129f0c2982727caf38cd7a
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3528
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-HispanoaméricaGómez Isa, Rodrigo KarimHF ComercioEl comercio internacional y la globalización son dos procesos polifacéticos conectados y correlacionados en auge que se constituyen cómo parte de los factores que dan forma a la realidad de hoy en día. Dentro de los roles comerciales de cada país en este proceso mencionado, Asia, principalmente China, se ha convertido en el polo de manufactura mundial, produciendo bajo diseño propio y de terceros y en donde también se han localizado fábricas de firmas tradicionales para elaborar sus productos. Si bien este es un fenómeno ya establecido, todavía existen múltiples empresas que compran sus productos de forma local a importadores, con la pérdida de margen de ganancias asociada, o sino también productores que no acceden al hub de fabricación asiático y por ende les es difícil competir contra sus pares. Existen numerosas dificultades que evitan esta transición, entre las cuales principalmente se encuentran: el desconocimiento del proceso de abastecimiento desde el exterior, las barreras culturales e idiomáticas entre oriente y occidente, el adecuamiento de los procesos internos de las empresas para sustituir bienes locales por importados, entre otros. En el presente trabajo se elabora un plan de negocios de una empresa de gestión de proyectos de abastecimiento desde Asia y principalmente focalizada en clientes de Hispanoamérica, cuyo objetivo es suministrar los servicios correspondientes para cubrir esta brecha antes descrita. Para ello, primero se analizan los motivos históricos que llevaron a Asia a convertirse en este centro productivo, luego se describe el modelo de negocios de la empresa en estudio, posteriormente se analiza la industria y finalmente se procede a elaborar los planes de las áreas principales de la empresa. La confección de este trabajo muestra que el negocio propuesto es viable y cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta para llevar adelante el...Fil: Gómez Isa, Rodrigo Karim. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; ArgentinaMigliazzo, Oscar Andrés2022-11-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3528/1/TM_G%C3%B3mezIsa.pdf Gómez Isa, Rodrigo Karim (2022) Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3528/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:35Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3528instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:35.957Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica
title Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica
spellingShingle Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica
Gómez Isa, Rodrigo Karim
HF Comercio
title_short Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica
title_full Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica
title_fullStr Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica
title_full_unstemmed Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica
title_sort Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Isa, Rodrigo Karim
author Gómez Isa, Rodrigo Karim
author_facet Gómez Isa, Rodrigo Karim
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Migliazzo, Oscar Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv HF Comercio
topic HF Comercio
dc.description.none.fl_txt_mv El comercio internacional y la globalización son dos procesos polifacéticos conectados y correlacionados en auge que se constituyen cómo parte de los factores que dan forma a la realidad de hoy en día. Dentro de los roles comerciales de cada país en este proceso mencionado, Asia, principalmente China, se ha convertido en el polo de manufactura mundial, produciendo bajo diseño propio y de terceros y en donde también se han localizado fábricas de firmas tradicionales para elaborar sus productos. Si bien este es un fenómeno ya establecido, todavía existen múltiples empresas que compran sus productos de forma local a importadores, con la pérdida de margen de ganancias asociada, o sino también productores que no acceden al hub de fabricación asiático y por ende les es difícil competir contra sus pares. Existen numerosas dificultades que evitan esta transición, entre las cuales principalmente se encuentran: el desconocimiento del proceso de abastecimiento desde el exterior, las barreras culturales e idiomáticas entre oriente y occidente, el adecuamiento de los procesos internos de las empresas para sustituir bienes locales por importados, entre otros. En el presente trabajo se elabora un plan de negocios de una empresa de gestión de proyectos de abastecimiento desde Asia y principalmente focalizada en clientes de Hispanoamérica, cuyo objetivo es suministrar los servicios correspondientes para cubrir esta brecha antes descrita. Para ello, primero se analizan los motivos históricos que llevaron a Asia a convertirse en este centro productivo, luego se describe el modelo de negocios de la empresa en estudio, posteriormente se analiza la industria y finalmente se procede a elaborar los planes de las áreas principales de la empresa. La confección de este trabajo muestra que el negocio propuesto es viable y cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta para llevar adelante el...
Fil: Gómez Isa, Rodrigo Karim. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina
description El comercio internacional y la globalización son dos procesos polifacéticos conectados y correlacionados en auge que se constituyen cómo parte de los factores que dan forma a la realidad de hoy en día. Dentro de los roles comerciales de cada país en este proceso mencionado, Asia, principalmente China, se ha convertido en el polo de manufactura mundial, produciendo bajo diseño propio y de terceros y en donde también se han localizado fábricas de firmas tradicionales para elaborar sus productos. Si bien este es un fenómeno ya establecido, todavía existen múltiples empresas que compran sus productos de forma local a importadores, con la pérdida de margen de ganancias asociada, o sino también productores que no acceden al hub de fabricación asiático y por ende les es difícil competir contra sus pares. Existen numerosas dificultades que evitan esta transición, entre las cuales principalmente se encuentran: el desconocimiento del proceso de abastecimiento desde el exterior, las barreras culturales e idiomáticas entre oriente y occidente, el adecuamiento de los procesos internos de las empresas para sustituir bienes locales por importados, entre otros. En el presente trabajo se elabora un plan de negocios de una empresa de gestión de proyectos de abastecimiento desde Asia y principalmente focalizada en clientes de Hispanoamérica, cuyo objetivo es suministrar los servicios correspondientes para cubrir esta brecha antes descrita. Para ello, primero se analizan los motivos históricos que llevaron a Asia a convertirse en este centro productivo, luego se describe el modelo de negocios de la empresa en estudio, posteriormente se analiza la industria y finalmente se procede a elaborar los planes de las áreas principales de la empresa. La confección de este trabajo muestra que el negocio propuesto es viable y cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta para llevar adelante el...
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3528/1/TM_G%C3%B3mezIsa.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3528/1/TM_G%C3%B3mezIsa.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3528/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Gómez Isa, Rodrigo Karim (2022) Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621583125053440
score 12.559606