Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica
- Autores
- Gómez Isa, Rodrigo Karim
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El comercio internacional y la globalización son dos procesos polifacéticos conectados y correlacionados en auge que se constituyen cómo parte de los factores que dan forma a la realidad de hoy en día. Dentro de los roles comerciales de cada país en este proceso mencionado, Asia, principalmente China, se ha convertido en el polo de manufactura mundial, produciendo bajo diseño propio y de terceros y en donde también se han localizado fábricas de firmas tradicionales para elaborar sus productos. Si bien este es un fenómeno ya establecido, todavía existen múltiples empresas que compran sus productos de forma local a importadores, con la pérdida de margen de ganancias asociada, o sino también productores que no acceden al hub de fabricación asiático y por ende les es difícil competir contra sus pares. Existen numerosas dificultades que evitan esta transición, entre las cuales principalmente se encuentran: el desconocimiento del proceso de abastecimiento desde el exterior, las barreras culturales e idiomáticas entre oriente y occidente, el adecuamiento de los procesos internos de las empresas para sustituir bienes locales por importados, entre otros. En el presente trabajo se elabora un plan de negocios de una empresa de gestión de proyectos de abastecimiento desde Asia y principalmente focalizada en clientes de Hispanoamérica, cuyo objetivo es suministrar los servicios correspondientes para cubrir esta brecha antes descrita. Para ello, primero se analizan los motivos históricos que llevaron a Asia a convertirse en este centro productivo, luego se describe el modelo de negocios de la empresa en estudio, posteriormente se analiza la industria y finalmente se procede a elaborar los planes de las áreas principales de la empresa. La confección de este trabajo muestra que el negocio propuesto es viable y cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta para llevar adelante el...
Fil: Gómez Isa, Rodrigo Karim. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina - Fuente
- Gómez Isa, Rodrigo Karim (2022) Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
- Materia
- HF Comercio
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3528
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_fbd4130da2129f0c2982727caf38cd7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3528 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-HispanoaméricaGómez Isa, Rodrigo KarimHF ComercioEl comercio internacional y la globalización son dos procesos polifacéticos conectados y correlacionados en auge que se constituyen cómo parte de los factores que dan forma a la realidad de hoy en día. Dentro de los roles comerciales de cada país en este proceso mencionado, Asia, principalmente China, se ha convertido en el polo de manufactura mundial, produciendo bajo diseño propio y de terceros y en donde también se han localizado fábricas de firmas tradicionales para elaborar sus productos. Si bien este es un fenómeno ya establecido, todavía existen múltiples empresas que compran sus productos de forma local a importadores, con la pérdida de margen de ganancias asociada, o sino también productores que no acceden al hub de fabricación asiático y por ende les es difícil competir contra sus pares. Existen numerosas dificultades que evitan esta transición, entre las cuales principalmente se encuentran: el desconocimiento del proceso de abastecimiento desde el exterior, las barreras culturales e idiomáticas entre oriente y occidente, el adecuamiento de los procesos internos de las empresas para sustituir bienes locales por importados, entre otros. En el presente trabajo se elabora un plan de negocios de una empresa de gestión de proyectos de abastecimiento desde Asia y principalmente focalizada en clientes de Hispanoamérica, cuyo objetivo es suministrar los servicios correspondientes para cubrir esta brecha antes descrita. Para ello, primero se analizan los motivos históricos que llevaron a Asia a convertirse en este centro productivo, luego se describe el modelo de negocios de la empresa en estudio, posteriormente se analiza la industria y finalmente se procede a elaborar los planes de las áreas principales de la empresa. La confección de este trabajo muestra que el negocio propuesto es viable y cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta para llevar adelante el...Fil: Gómez Isa, Rodrigo Karim. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; ArgentinaMigliazzo, Oscar Andrés2022-11-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3528/1/TM_G%C3%B3mezIsa.pdf Gómez Isa, Rodrigo Karim (2022) Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3528/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:35Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3528instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:35.957Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica |
title |
Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica |
spellingShingle |
Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica Gómez Isa, Rodrigo Karim HF Comercio |
title_short |
Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica |
title_full |
Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica |
title_fullStr |
Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica |
title_sort |
Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Isa, Rodrigo Karim |
author |
Gómez Isa, Rodrigo Karim |
author_facet |
Gómez Isa, Rodrigo Karim |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Migliazzo, Oscar Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
HF Comercio |
topic |
HF Comercio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El comercio internacional y la globalización son dos procesos polifacéticos conectados y correlacionados en auge que se constituyen cómo parte de los factores que dan forma a la realidad de hoy en día. Dentro de los roles comerciales de cada país en este proceso mencionado, Asia, principalmente China, se ha convertido en el polo de manufactura mundial, produciendo bajo diseño propio y de terceros y en donde también se han localizado fábricas de firmas tradicionales para elaborar sus productos. Si bien este es un fenómeno ya establecido, todavía existen múltiples empresas que compran sus productos de forma local a importadores, con la pérdida de margen de ganancias asociada, o sino también productores que no acceden al hub de fabricación asiático y por ende les es difícil competir contra sus pares. Existen numerosas dificultades que evitan esta transición, entre las cuales principalmente se encuentran: el desconocimiento del proceso de abastecimiento desde el exterior, las barreras culturales e idiomáticas entre oriente y occidente, el adecuamiento de los procesos internos de las empresas para sustituir bienes locales por importados, entre otros. En el presente trabajo se elabora un plan de negocios de una empresa de gestión de proyectos de abastecimiento desde Asia y principalmente focalizada en clientes de Hispanoamérica, cuyo objetivo es suministrar los servicios correspondientes para cubrir esta brecha antes descrita. Para ello, primero se analizan los motivos históricos que llevaron a Asia a convertirse en este centro productivo, luego se describe el modelo de negocios de la empresa en estudio, posteriormente se analiza la industria y finalmente se procede a elaborar los planes de las áreas principales de la empresa. La confección de este trabajo muestra que el negocio propuesto es viable y cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta para llevar adelante el... Fil: Gómez Isa, Rodrigo Karim. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina |
description |
El comercio internacional y la globalización son dos procesos polifacéticos conectados y correlacionados en auge que se constituyen cómo parte de los factores que dan forma a la realidad de hoy en día. Dentro de los roles comerciales de cada país en este proceso mencionado, Asia, principalmente China, se ha convertido en el polo de manufactura mundial, produciendo bajo diseño propio y de terceros y en donde también se han localizado fábricas de firmas tradicionales para elaborar sus productos. Si bien este es un fenómeno ya establecido, todavía existen múltiples empresas que compran sus productos de forma local a importadores, con la pérdida de margen de ganancias asociada, o sino también productores que no acceden al hub de fabricación asiático y por ende les es difícil competir contra sus pares. Existen numerosas dificultades que evitan esta transición, entre las cuales principalmente se encuentran: el desconocimiento del proceso de abastecimiento desde el exterior, las barreras culturales e idiomáticas entre oriente y occidente, el adecuamiento de los procesos internos de las empresas para sustituir bienes locales por importados, entre otros. En el presente trabajo se elabora un plan de negocios de una empresa de gestión de proyectos de abastecimiento desde Asia y principalmente focalizada en clientes de Hispanoamérica, cuyo objetivo es suministrar los servicios correspondientes para cubrir esta brecha antes descrita. Para ello, primero se analizan los motivos históricos que llevaron a Asia a convertirse en este centro productivo, luego se describe el modelo de negocios de la empresa en estudio, posteriormente se analiza la industria y finalmente se procede a elaborar los planes de las áreas principales de la empresa. La confección de este trabajo muestra que el negocio propuesto es viable y cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta para llevar adelante el... |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3528/1/TM_G%C3%B3mezIsa.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3528/1/TM_G%C3%B3mezIsa.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3528/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Gómez Isa, Rodrigo Karim (2022) Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621583125053440 |
score |
12.559606 |