La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curricu...

Autores
González, Sergio Alejandro
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Boccardi, Facundo
Descripción
Esta investigación se propuso abordar las diferentes formas en que se aplicó la ley 26.150 Educación Sexual Integral (ESI) en algunas escuelas del nivel Secundario de la ciudad de Río Cuarto, en el quinquenio 2019-2023 por un lado, como los enfoques antropológicos que subyacen en las Escuelas que pudieron implementar la ley ESI por otro; la finalidad es ofrecer elementos empíricos y reflexivos que puedan ser considerados en futuras políticas educativas en la provincia de Córdoba que garanticen una educación de calidad para todos los adolescentes.
Fil: González, Sergio Alejandro. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
González, Sergio Alejandro (2024) La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].
Materia
LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
LC Aspectos especiales de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4273

id PAUCC_ea8e9606490e4f4bd6a3510b9eca2800
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4273
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESIGonzález, Sergio AlejandroLB Teoría y práctica de la educaciónLB2300 Educación SuperiorLC Aspectos especiales de la educaciónEsta investigación se propuso abordar las diferentes formas en que se aplicó la ley 26.150 Educación Sexual Integral (ESI) en algunas escuelas del nivel Secundario de la ciudad de Río Cuarto, en el quinquenio 2019-2023 por un lado, como los enfoques antropológicos que subyacen en las Escuelas que pudieron implementar la ley ESI por otro; la finalidad es ofrecer elementos empíricos y reflexivos que puedan ser considerados en futuras políticas educativas en la provincia de Córdoba que garanticen una educación de calidad para todos los adolescentes.Fil: González, Sergio Alejandro. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaBoccardi, Facundo2024-04-30info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4273/1/TD_Gonz%C3%A1lez.pdf González, Sergio Alejandro (2024) La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4273/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:49Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4273instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:49.459Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
title La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
spellingShingle La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
González, Sergio Alejandro
LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
LC Aspectos especiales de la educación
title_short La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
title_full La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
title_fullStr La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
title_full_unstemmed La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
title_sort La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
dc.creator.none.fl_str_mv González, Sergio Alejandro
author González, Sergio Alejandro
author_facet González, Sergio Alejandro
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Boccardi, Facundo
dc.subject.none.fl_str_mv LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
LC Aspectos especiales de la educación
topic LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
LC Aspectos especiales de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación se propuso abordar las diferentes formas en que se aplicó la ley 26.150 Educación Sexual Integral (ESI) en algunas escuelas del nivel Secundario de la ciudad de Río Cuarto, en el quinquenio 2019-2023 por un lado, como los enfoques antropológicos que subyacen en las Escuelas que pudieron implementar la ley ESI por otro; la finalidad es ofrecer elementos empíricos y reflexivos que puedan ser considerados en futuras políticas educativas en la provincia de Córdoba que garanticen una educación de calidad para todos los adolescentes.
Fil: González, Sergio Alejandro. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description Esta investigación se propuso abordar las diferentes formas en que se aplicó la ley 26.150 Educación Sexual Integral (ESI) en algunas escuelas del nivel Secundario de la ciudad de Río Cuarto, en el quinquenio 2019-2023 por un lado, como los enfoques antropológicos que subyacen en las Escuelas que pudieron implementar la ley ESI por otro; la finalidad es ofrecer elementos empíricos y reflexivos que puedan ser considerados en futuras políticas educativas en la provincia de Córdoba que garanticen una educación de calidad para todos los adolescentes.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4273/1/TD_Gonz%C3%A1lez.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4273/1/TD_Gonz%C3%A1lez.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4273/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv González, Sergio Alejandro (2024) La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621585087987712
score 12.559606