Reflexión estratégica para una PyMe cordobesa el Turistólogo SAS

Autores
Piña, Fiorella Selene
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
García Espeche, Gonzalo
Descripción
Con la intención de esclarecer la situación y las opciones estratégicas que tiene la compañía bajo análisis y a su vez ser un ejemplo de la realidad que viven las Pymes en Argentina, es que se realiza el presente trabajo, mediante el cual se llega a una profunda reflexión estratégica para El Turistólogo, Pyme Cordobesa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de souvenirs turísticos con 20 años en el sector. Dicha reflexión se enmarca en el modelo GIB propuesto por Xavier Gimbert en su libro “Pensar Estratégicamente”, mediante el cual se analiza el macro entorno, el sector en el que se desarrolla la empresa, el mercado y sus recursos y capacidades, buscando arribar a un replanteamiento de sus conceptos estratégicos claves: Visión, Misión, Valores, Objetivos y Estrategia. De este análisis se dilucida que la empresa se encuentra en un entorno político y económico altamente volátil e incierto, inserta en un sector con una competencia atomizada, en un mercado en crecimiento y con recursos y capacidades altamente desarrolladas fruto de su experiencia en el sector; destacando su capacidad de diseño e innovación y su habilidad para reinventarse frente a los cambios; con gran potencial para seguir creciendo, pero a paso lento por el constante cambio en las reglas de juego. Frente a esta situación se propone como opción al crecimiento, la posibilidad de expandirse fuera de las fronteras de Argentina mediante la exportación experimental para el mercado Europeo, particularmente comenzando con diseños para la ciudad de Barcelona, ciudad con 9 millones de turistas al año (frente a 7 millones que recibe Argentina).
Fil: Piña, Fiorella Selene. Universidad Católica de Córdoba. ICDA - Escuela de Negocios; Argentina.
Fuente
Piña, Fiorella Selene (2021) Reflexión estratégica para una PyMe cordobesa el Turistólogo SAS. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
HF Comercio
HG Finanzas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3031

id PAUCC_da03741c53fd06aa62c08294822b6091
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3031
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Reflexión estratégica para una PyMe cordobesa el Turistólogo SASPiña, Fiorella SeleneHF ComercioHG FinanzasCon la intención de esclarecer la situación y las opciones estratégicas que tiene la compañía bajo análisis y a su vez ser un ejemplo de la realidad que viven las Pymes en Argentina, es que se realiza el presente trabajo, mediante el cual se llega a una profunda reflexión estratégica para El Turistólogo, Pyme Cordobesa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de souvenirs turísticos con 20 años en el sector. Dicha reflexión se enmarca en el modelo GIB propuesto por Xavier Gimbert en su libro “Pensar Estratégicamente”, mediante el cual se analiza el macro entorno, el sector en el que se desarrolla la empresa, el mercado y sus recursos y capacidades, buscando arribar a un replanteamiento de sus conceptos estratégicos claves: Visión, Misión, Valores, Objetivos y Estrategia. De este análisis se dilucida que la empresa se encuentra en un entorno político y económico altamente volátil e incierto, inserta en un sector con una competencia atomizada, en un mercado en crecimiento y con recursos y capacidades altamente desarrolladas fruto de su experiencia en el sector; destacando su capacidad de diseño e innovación y su habilidad para reinventarse frente a los cambios; con gran potencial para seguir creciendo, pero a paso lento por el constante cambio en las reglas de juego. Frente a esta situación se propone como opción al crecimiento, la posibilidad de expandirse fuera de las fronteras de Argentina mediante la exportación experimental para el mercado Europeo, particularmente comenzando con diseños para la ciudad de Barcelona, ciudad con 9 millones de turistas al año (frente a 7 millones que recibe Argentina).Fil: Piña, Fiorella Selene. Universidad Católica de Córdoba. ICDA - Escuela de Negocios; Argentina.García Espeche, Gonzalo2021-11-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3031/1/TM_Pi%C3%B1a.pdf Piña, Fiorella Selene (2021) Reflexión estratégica para una PyMe cordobesa el Turistólogo SAS. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3031/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:26Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3031instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:26.687Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexión estratégica para una PyMe cordobesa el Turistólogo SAS
title Reflexión estratégica para una PyMe cordobesa el Turistólogo SAS
spellingShingle Reflexión estratégica para una PyMe cordobesa el Turistólogo SAS
Piña, Fiorella Selene
HF Comercio
HG Finanzas
title_short Reflexión estratégica para una PyMe cordobesa el Turistólogo SAS
title_full Reflexión estratégica para una PyMe cordobesa el Turistólogo SAS
title_fullStr Reflexión estratégica para una PyMe cordobesa el Turistólogo SAS
title_full_unstemmed Reflexión estratégica para una PyMe cordobesa el Turistólogo SAS
title_sort Reflexión estratégica para una PyMe cordobesa el Turistólogo SAS
dc.creator.none.fl_str_mv Piña, Fiorella Selene
author Piña, Fiorella Selene
author_facet Piña, Fiorella Selene
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv García Espeche, Gonzalo
dc.subject.none.fl_str_mv HF Comercio
HG Finanzas
topic HF Comercio
HG Finanzas
dc.description.none.fl_txt_mv Con la intención de esclarecer la situación y las opciones estratégicas que tiene la compañía bajo análisis y a su vez ser un ejemplo de la realidad que viven las Pymes en Argentina, es que se realiza el presente trabajo, mediante el cual se llega a una profunda reflexión estratégica para El Turistólogo, Pyme Cordobesa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de souvenirs turísticos con 20 años en el sector. Dicha reflexión se enmarca en el modelo GIB propuesto por Xavier Gimbert en su libro “Pensar Estratégicamente”, mediante el cual se analiza el macro entorno, el sector en el que se desarrolla la empresa, el mercado y sus recursos y capacidades, buscando arribar a un replanteamiento de sus conceptos estratégicos claves: Visión, Misión, Valores, Objetivos y Estrategia. De este análisis se dilucida que la empresa se encuentra en un entorno político y económico altamente volátil e incierto, inserta en un sector con una competencia atomizada, en un mercado en crecimiento y con recursos y capacidades altamente desarrolladas fruto de su experiencia en el sector; destacando su capacidad de diseño e innovación y su habilidad para reinventarse frente a los cambios; con gran potencial para seguir creciendo, pero a paso lento por el constante cambio en las reglas de juego. Frente a esta situación se propone como opción al crecimiento, la posibilidad de expandirse fuera de las fronteras de Argentina mediante la exportación experimental para el mercado Europeo, particularmente comenzando con diseños para la ciudad de Barcelona, ciudad con 9 millones de turistas al año (frente a 7 millones que recibe Argentina).
Fil: Piña, Fiorella Selene. Universidad Católica de Córdoba. ICDA - Escuela de Negocios; Argentina.
description Con la intención de esclarecer la situación y las opciones estratégicas que tiene la compañía bajo análisis y a su vez ser un ejemplo de la realidad que viven las Pymes en Argentina, es que se realiza el presente trabajo, mediante el cual se llega a una profunda reflexión estratégica para El Turistólogo, Pyme Cordobesa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de souvenirs turísticos con 20 años en el sector. Dicha reflexión se enmarca en el modelo GIB propuesto por Xavier Gimbert en su libro “Pensar Estratégicamente”, mediante el cual se analiza el macro entorno, el sector en el que se desarrolla la empresa, el mercado y sus recursos y capacidades, buscando arribar a un replanteamiento de sus conceptos estratégicos claves: Visión, Misión, Valores, Objetivos y Estrategia. De este análisis se dilucida que la empresa se encuentra en un entorno político y económico altamente volátil e incierto, inserta en un sector con una competencia atomizada, en un mercado en crecimiento y con recursos y capacidades altamente desarrolladas fruto de su experiencia en el sector; destacando su capacidad de diseño e innovación y su habilidad para reinventarse frente a los cambios; con gran potencial para seguir creciendo, pero a paso lento por el constante cambio en las reglas de juego. Frente a esta situación se propone como opción al crecimiento, la posibilidad de expandirse fuera de las fronteras de Argentina mediante la exportación experimental para el mercado Europeo, particularmente comenzando con diseños para la ciudad de Barcelona, ciudad con 9 millones de turistas al año (frente a 7 millones que recibe Argentina).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3031/1/TM_Pi%C3%B1a.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3031/1/TM_Pi%C3%B1a.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3031/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Piña, Fiorella Selene (2021) Reflexión estratégica para una PyMe cordobesa el Turistólogo SAS. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621581286899712
score 12.559606