Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba
- Autores
- Andrés, Marcela; Beletti, Elisabeth Adriana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rangone, Claudia Inés
- Descripción
- En el presente trabajo de investigación documental, se analiza el Diseño Curricular de Nivel Secundario vigente de la Provincia de Córdoba 2011-2020, con miras a identificar los elementos y las barreras que favorecen o que impiden la implementación de la integración curricular. Consideramos que las características y el posicionamiento político del diseño curricular y la Leyes de Educación Nacional y Provincial vigentes, inciden en la implementación de diferentes enfoques pedagógicos. Destacamos la importancia del concepto de integración curricular en el que el estudiante es el centro de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este enfoque permite una educación inclusiva, prácticas pedagógicas que eviten la fragmentación de contenidos, produzcan aprendizajes más significativos, duraderos y socialmente válidos, que favorezcan la comprensión de la complejidad del mundo.
Fil: Andrés, Marcela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Beletti, Elisabeth Adriana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- Andrés, Marcela and Beletti, Elisabeth Adriana (2023) Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
- LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3938
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_d5e360574f59f00f463727d69ee08eb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3938 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de CórdobaAndrés, MarcelaBeletti, Elisabeth AdrianaLB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasEn el presente trabajo de investigación documental, se analiza el Diseño Curricular de Nivel Secundario vigente de la Provincia de Córdoba 2011-2020, con miras a identificar los elementos y las barreras que favorecen o que impiden la implementación de la integración curricular. Consideramos que las características y el posicionamiento político del diseño curricular y la Leyes de Educación Nacional y Provincial vigentes, inciden en la implementación de diferentes enfoques pedagógicos. Destacamos la importancia del concepto de integración curricular en el que el estudiante es el centro de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este enfoque permite una educación inclusiva, prácticas pedagógicas que eviten la fragmentación de contenidos, produzcan aprendizajes más significativos, duraderos y socialmente válidos, que favorezcan la comprensión de la complejidad del mundo.Fil: Andrés, Marcela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Beletti, Elisabeth Adriana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaRangone, Claudia Inés2023-02-27info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3938/1/TF_Andr%C3%A9s_Beletti.pdf Andrés, Marcela and Beletti, Elisabeth Adriana (2023) Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3938/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-18T10:50:11Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3938instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-18 10:50:11.973Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba |
title |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba |
spellingShingle |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba Andrés, Marcela LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
title_short |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba |
title_full |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba |
title_fullStr |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba |
title_sort |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Andrés, Marcela Beletti, Elisabeth Adriana |
author |
Andrés, Marcela |
author_facet |
Andrés, Marcela Beletti, Elisabeth Adriana |
author_role |
author |
author2 |
Beletti, Elisabeth Adriana |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rangone, Claudia Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
topic |
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo de investigación documental, se analiza el Diseño Curricular de Nivel Secundario vigente de la Provincia de Córdoba 2011-2020, con miras a identificar los elementos y las barreras que favorecen o que impiden la implementación de la integración curricular. Consideramos que las características y el posicionamiento político del diseño curricular y la Leyes de Educación Nacional y Provincial vigentes, inciden en la implementación de diferentes enfoques pedagógicos. Destacamos la importancia del concepto de integración curricular en el que el estudiante es el centro de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este enfoque permite una educación inclusiva, prácticas pedagógicas que eviten la fragmentación de contenidos, produzcan aprendizajes más significativos, duraderos y socialmente válidos, que favorezcan la comprensión de la complejidad del mundo. Fil: Andrés, Marcela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Beletti, Elisabeth Adriana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
description |
En el presente trabajo de investigación documental, se analiza el Diseño Curricular de Nivel Secundario vigente de la Provincia de Córdoba 2011-2020, con miras a identificar los elementos y las barreras que favorecen o que impiden la implementación de la integración curricular. Consideramos que las características y el posicionamiento político del diseño curricular y la Leyes de Educación Nacional y Provincial vigentes, inciden en la implementación de diferentes enfoques pedagógicos. Destacamos la importancia del concepto de integración curricular en el que el estudiante es el centro de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este enfoque permite una educación inclusiva, prácticas pedagógicas que eviten la fragmentación de contenidos, produzcan aprendizajes más significativos, duraderos y socialmente válidos, que favorezcan la comprensión de la complejidad del mundo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-02-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3938/1/TF_Andr%C3%A9s_Beletti.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3938/1/TF_Andr%C3%A9s_Beletti.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3938/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Andrés, Marcela and Beletti, Elisabeth Adriana (2023) Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1843612028880551936 |
score |
12.490522 |