Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Arg...

Autores
Ferreyra, Horacio Ademar
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El abordaje de los temas transversales desde una perspectiva bioética en el marco de una educación auténtica hace parte de los retos más importantes para los sistemas educativos. Por ello en este artículo presentamos algunas reflexiones sobre cuestiones vinculadas con la relación entre desarrollo humano, aprendizaje y enseñanza de dichas temáticas en el contexto de la educación secundaria.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2013) Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina). Revista Latinoamericana de Bioética., 13 (2). pp. 9-19. ISSN 1657-4702
Materia
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:840

id PAUCC_96157db654335efca9db5eb0a25f50e0
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:840
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina)Ferreyra, Horacio AdemarLB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasEl abordaje de los temas transversales desde una perspectiva bioética en el marco de una educación auténtica hace parte de los retos más importantes para los sistemas educativos. Por ello en este artículo presentamos algunas reflexiones sobre cuestiones vinculadas con la relación entre desarrollo humano, aprendizaje y enseñanza de dichas temáticas en el contexto de la educación secundaria.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFacultad Educación y Humanidades. Universidad Militar Nueva Granada.2013-11-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/840/1/A_Ferreyra38.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2013) Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina). Revista Latinoamericana de Bioética., 13 (2). pp. 9-19. ISSN 1657-4702 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/840/http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ribi/issue/archiveinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/2025-09-18T10:49:20Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:840instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-18 10:49:20.582Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina)
title Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina)
spellingShingle Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina)
Ferreyra, Horacio Ademar
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
title_short Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina)
title_full Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina)
title_fullStr Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina)
title_full_unstemmed Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina)
title_sort Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina)
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
topic LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
dc.description.none.fl_txt_mv El abordaje de los temas transversales desde una perspectiva bioética en el marco de una educación auténtica hace parte de los retos más importantes para los sistemas educativos. Por ello en este artículo presentamos algunas reflexiones sobre cuestiones vinculadas con la relación entre desarrollo humano, aprendizaje y enseñanza de dichas temáticas en el contexto de la educación secundaria.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description El abordaje de los temas transversales desde una perspectiva bioética en el marco de una educación auténtica hace parte de los retos más importantes para los sistemas educativos. Por ello en este artículo presentamos algunas reflexiones sobre cuestiones vinculadas con la relación entre desarrollo humano, aprendizaje y enseñanza de dichas temáticas en el contexto de la educación secundaria.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/840/1/A_Ferreyra38.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/840/1/A_Ferreyra38.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/840/
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ribi/issue/archive
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad Educación y Humanidades. Universidad Militar Nueva Granada.
publisher.none.fl_str_mv Facultad Educación y Humanidades. Universidad Militar Nueva Granada.
dc.source.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2013) Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina). Revista Latinoamericana de Bioética., 13 (2). pp. 9-19. ISSN 1657-4702
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1843612021763866624
score 12.490522