Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4
- Autores
- Roulet, Viviana Elizabeth
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Álvarez, María Franci Sussan
- Descripción
- Contextualizar la educación en tiempos de pandemia, comprender ese escenario, las nuevas limitaciones y posibilidades, más aquellas situaciones que acompañan al sistema desde siempre, obliga a repensar las prácticas docentes. Hacer un recorrido histórico por las escuelas en situaciones de emergencia sanitaria permite percibir las cicatrices que marcan al proceso educativo y las heridas abiertas que pueden haber supurado ante la crisis sanitaria. Ante ese contexto restrictivo se observó la imperiosa determinación de intervenir a través de medidas que favorecieran el proceso educativo ya que, ante la situación de alarma epidemiológica y sanitaria, las clases presenciales en nivel primario puntualmente no fueron presenciales. Esto indica que, para continuar el proceso, se debió contar con el apoyo de otra medida que, hasta el momento, no estaba desarrollada de manera igualitaria ni equilibrada, la tecnológica. La no presencialidad en las escuelas acompañó la determinación nacional de reducir la circulación de personas en las calles, colaborando consecuentemente a ralentizar la velocidad de transmisión del virus, el problema fue reflexionar sobre la opción de que esta situación repercutiese directamente en el proceso educativo. Plantear la necesidad de visibilizar las intervenciones docentes utilizadas para continuar con el proceso de aprendizaje, durante la no presencialidad, en escuelas de contextos vulnerables, es la base de este proyecto.
Fil: Roulet, Viviana Elizabeth. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- Roulet, Viviana Elizabeth (2022) Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
- Materia
- LB1501 Educación Primaria
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4799
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_d4f1d79364104f11d220dd647108c8e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4799 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4Roulet, Viviana ElizabethLB1501 Educación PrimariaContextualizar la educación en tiempos de pandemia, comprender ese escenario, las nuevas limitaciones y posibilidades, más aquellas situaciones que acompañan al sistema desde siempre, obliga a repensar las prácticas docentes. Hacer un recorrido histórico por las escuelas en situaciones de emergencia sanitaria permite percibir las cicatrices que marcan al proceso educativo y las heridas abiertas que pueden haber supurado ante la crisis sanitaria. Ante ese contexto restrictivo se observó la imperiosa determinación de intervenir a través de medidas que favorecieran el proceso educativo ya que, ante la situación de alarma epidemiológica y sanitaria, las clases presenciales en nivel primario puntualmente no fueron presenciales. Esto indica que, para continuar el proceso, se debió contar con el apoyo de otra medida que, hasta el momento, no estaba desarrollada de manera igualitaria ni equilibrada, la tecnológica. La no presencialidad en las escuelas acompañó la determinación nacional de reducir la circulación de personas en las calles, colaborando consecuentemente a ralentizar la velocidad de transmisión del virus, el problema fue reflexionar sobre la opción de que esta situación repercutiese directamente en el proceso educativo. Plantear la necesidad de visibilizar las intervenciones docentes utilizadas para continuar con el proceso de aprendizaje, durante la no presencialidad, en escuelas de contextos vulnerables, es la base de este proyecto.Fil: Roulet, Viviana Elizabeth. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaÁlvarez, María Franci Sussan2022-10-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4799/1/TM_Roulet.pdf Roulet, Viviana Elizabeth (2022) Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4799/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-04T11:14:09Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4799instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-04 11:14:10.141Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4 |
title |
Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4 |
spellingShingle |
Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4 Roulet, Viviana Elizabeth LB1501 Educación Primaria |
title_short |
Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4 |
title_full |
Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4 |
title_fullStr |
Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4 |
title_full_unstemmed |
Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4 |
title_sort |
Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Roulet, Viviana Elizabeth |
author |
Roulet, Viviana Elizabeth |
author_facet |
Roulet, Viviana Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Álvarez, María Franci Sussan |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LB1501 Educación Primaria |
topic |
LB1501 Educación Primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Contextualizar la educación en tiempos de pandemia, comprender ese escenario, las nuevas limitaciones y posibilidades, más aquellas situaciones que acompañan al sistema desde siempre, obliga a repensar las prácticas docentes. Hacer un recorrido histórico por las escuelas en situaciones de emergencia sanitaria permite percibir las cicatrices que marcan al proceso educativo y las heridas abiertas que pueden haber supurado ante la crisis sanitaria. Ante ese contexto restrictivo se observó la imperiosa determinación de intervenir a través de medidas que favorecieran el proceso educativo ya que, ante la situación de alarma epidemiológica y sanitaria, las clases presenciales en nivel primario puntualmente no fueron presenciales. Esto indica que, para continuar el proceso, se debió contar con el apoyo de otra medida que, hasta el momento, no estaba desarrollada de manera igualitaria ni equilibrada, la tecnológica. La no presencialidad en las escuelas acompañó la determinación nacional de reducir la circulación de personas en las calles, colaborando consecuentemente a ralentizar la velocidad de transmisión del virus, el problema fue reflexionar sobre la opción de que esta situación repercutiese directamente en el proceso educativo. Plantear la necesidad de visibilizar las intervenciones docentes utilizadas para continuar con el proceso de aprendizaje, durante la no presencialidad, en escuelas de contextos vulnerables, es la base de este proyecto. Fil: Roulet, Viviana Elizabeth. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
description |
Contextualizar la educación en tiempos de pandemia, comprender ese escenario, las nuevas limitaciones y posibilidades, más aquellas situaciones que acompañan al sistema desde siempre, obliga a repensar las prácticas docentes. Hacer un recorrido histórico por las escuelas en situaciones de emergencia sanitaria permite percibir las cicatrices que marcan al proceso educativo y las heridas abiertas que pueden haber supurado ante la crisis sanitaria. Ante ese contexto restrictivo se observó la imperiosa determinación de intervenir a través de medidas que favorecieran el proceso educativo ya que, ante la situación de alarma epidemiológica y sanitaria, las clases presenciales en nivel primario puntualmente no fueron presenciales. Esto indica que, para continuar el proceso, se debió contar con el apoyo de otra medida que, hasta el momento, no estaba desarrollada de manera igualitaria ni equilibrada, la tecnológica. La no presencialidad en las escuelas acompañó la determinación nacional de reducir la circulación de personas en las calles, colaborando consecuentemente a ralentizar la velocidad de transmisión del virus, el problema fue reflexionar sobre la opción de que esta situación repercutiese directamente en el proceso educativo. Plantear la necesidad de visibilizar las intervenciones docentes utilizadas para continuar con el proceso de aprendizaje, durante la no presencialidad, en escuelas de contextos vulnerables, es la base de este proyecto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4799/1/TM_Roulet.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4799/1/TM_Roulet.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4799/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Roulet, Viviana Elizabeth (2022) Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1842344091708293120 |
score |
12.623145 |