Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un ce...

Autores
Sona, Rocío Micaela
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Maurino, Leticia
Descripción
El presente trabajo integrador final fue realizado a los fines de poder dar una visión de lo vivido en las prácticas profesionales dentro del contexto clínico en la institución Conci Carpinella SRL en el período de los meses de Mayo a Diciembre del año 2024. En dichas prácticas se llevaron a cabo diferentes actividades entre ellas talleres de estimulación cognitiva, rehabilitación cognitiva individual, ateneos, reuniones de equipo y evaluaciones neuropsicológicas. Al comienzo, al ser un terreno nuevo, la participación fue más de observación, para luego, con el paso del tiempo y el establecer más relación con los profesionales, la participación pasó a ser mayor. La institución es categorizada como de atención integral ya que cuenta con diversos profesionales que permiten una atención completa del paciente a través de consultas aisladas o por sus circuitos de chequeos; las prácticas estuvieron mayormente centradas en el área de neurociencias, donde se pudo observar el gran trabajo interdisciplinar entre psicólogos, psiquiatras y neurólogos.
Fil: Sona, Rocío Micaela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina
Fuente
Sona, Rocío Micaela (2025) Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínico. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
BF Psicología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4793

id PAUCC_c7fe264781fade1535a0c099c6d86d78
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4793
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínicoSona, Rocío MicaelaBF PsicologíaEl presente trabajo integrador final fue realizado a los fines de poder dar una visión de lo vivido en las prácticas profesionales dentro del contexto clínico en la institución Conci Carpinella SRL en el período de los meses de Mayo a Diciembre del año 2024. En dichas prácticas se llevaron a cabo diferentes actividades entre ellas talleres de estimulación cognitiva, rehabilitación cognitiva individual, ateneos, reuniones de equipo y evaluaciones neuropsicológicas. Al comienzo, al ser un terreno nuevo, la participación fue más de observación, para luego, con el paso del tiempo y el establecer más relación con los profesionales, la participación pasó a ser mayor. La institución es categorizada como de atención integral ya que cuenta con diversos profesionales que permiten una atención completa del paciente a través de consultas aisladas o por sus circuitos de chequeos; las prácticas estuvieron mayormente centradas en el área de neurociencias, donde se pudo observar el gran trabajo interdisciplinar entre psicólogos, psiquiatras y neurólogos.Fil: Sona, Rocío Micaela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; ArgentinaMaurino, Leticia2025-04-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4793/1/TF_Sona.pdf Sona, Rocío Micaela (2025) Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínico. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4793/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:57Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4793instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:57.617Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínico
title Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínico
spellingShingle Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínico
Sona, Rocío Micaela
BF Psicología
title_short Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínico
title_full Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínico
title_fullStr Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínico
title_full_unstemmed Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínico
title_sort Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínico
dc.creator.none.fl_str_mv Sona, Rocío Micaela
author Sona, Rocío Micaela
author_facet Sona, Rocío Micaela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Maurino, Leticia
dc.subject.none.fl_str_mv BF Psicología
topic BF Psicología
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo integrador final fue realizado a los fines de poder dar una visión de lo vivido en las prácticas profesionales dentro del contexto clínico en la institución Conci Carpinella SRL en el período de los meses de Mayo a Diciembre del año 2024. En dichas prácticas se llevaron a cabo diferentes actividades entre ellas talleres de estimulación cognitiva, rehabilitación cognitiva individual, ateneos, reuniones de equipo y evaluaciones neuropsicológicas. Al comienzo, al ser un terreno nuevo, la participación fue más de observación, para luego, con el paso del tiempo y el establecer más relación con los profesionales, la participación pasó a ser mayor. La institución es categorizada como de atención integral ya que cuenta con diversos profesionales que permiten una atención completa del paciente a través de consultas aisladas o por sus circuitos de chequeos; las prácticas estuvieron mayormente centradas en el área de neurociencias, donde se pudo observar el gran trabajo interdisciplinar entre psicólogos, psiquiatras y neurólogos.
Fil: Sona, Rocío Micaela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina
description El presente trabajo integrador final fue realizado a los fines de poder dar una visión de lo vivido en las prácticas profesionales dentro del contexto clínico en la institución Conci Carpinella SRL en el período de los meses de Mayo a Diciembre del año 2024. En dichas prácticas se llevaron a cabo diferentes actividades entre ellas talleres de estimulación cognitiva, rehabilitación cognitiva individual, ateneos, reuniones de equipo y evaluaciones neuropsicológicas. Al comienzo, al ser un terreno nuevo, la participación fue más de observación, para luego, con el paso del tiempo y el establecer más relación con los profesionales, la participación pasó a ser mayor. La institución es categorizada como de atención integral ya que cuenta con diversos profesionales que permiten una atención completa del paciente a través de consultas aisladas o por sus circuitos de chequeos; las prácticas estuvieron mayormente centradas en el área de neurociencias, donde se pudo observar el gran trabajo interdisciplinar entre psicólogos, psiquiatras y neurólogos.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-04-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4793/1/TF_Sona.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4793/1/TF_Sona.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4793/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Sona, Rocío Micaela (2025) Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínico. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621586347327488
score 12.559606