La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínico

Autores
Vega, María Guadalupe
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Castro Zamparella, Tatiana
Descripción
El presente trabajo se origina a partir de las actividades realizadas dentro del marco de la cátedra Prácticas Profesionales Supervisadas, correspondiente a la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba. Dicha práctica se llevó a cabo, desde un enfoque clínico, durante el año 2022 en el Instituto Conci Carpinella. Este proyecto de sistematización de la práctica es un reflejo de la observación y participación dentro de los diversos espacios habilitados por la institución; dando como resultado el eje a sistematizar. El cual es: La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una Unidad de Neurociencias. Entre las actividades realizadas en la institución se encuentran: las entrevistas de admisión a salud mental, evaluaciones neurocognitivas, taller de cefalea, sesiones de psicoterapia infanto juvenil, sesiones de neurología, taller de estimulación neurocognitiva, clases teórico- prácticas de terapia cognitivo conductual y la participación en las reuniones interdisciplinarias del equipo de salud mental.
Fil: Vega, María Guadalupe. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina
Fuente
Vega, María Guadalupe (2024) La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínico. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
BF Psicología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4155

id PAUCC_d1b113f7c45875d97830c6247703325c
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4155
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínicoVega, María GuadalupeBF PsicologíaEl presente trabajo se origina a partir de las actividades realizadas dentro del marco de la cátedra Prácticas Profesionales Supervisadas, correspondiente a la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba. Dicha práctica se llevó a cabo, desde un enfoque clínico, durante el año 2022 en el Instituto Conci Carpinella. Este proyecto de sistematización de la práctica es un reflejo de la observación y participación dentro de los diversos espacios habilitados por la institución; dando como resultado el eje a sistematizar. El cual es: La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una Unidad de Neurociencias. Entre las actividades realizadas en la institución se encuentran: las entrevistas de admisión a salud mental, evaluaciones neurocognitivas, taller de cefalea, sesiones de psicoterapia infanto juvenil, sesiones de neurología, taller de estimulación neurocognitiva, clases teórico- prácticas de terapia cognitivo conductual y la participación en las reuniones interdisciplinarias del equipo de salud mental.Fil: Vega, María Guadalupe. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; ArgentinaCastro Zamparella, Tatiana2024-02-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4155/1/TF_Vega.pdf Vega, María Guadalupe (2024) La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínico. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4155/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:46Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4155instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:46.429Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínico
title La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínico
spellingShingle La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínico
Vega, María Guadalupe
BF Psicología
title_short La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínico
title_full La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínico
title_fullStr La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínico
title_full_unstemmed La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínico
title_sort La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínico
dc.creator.none.fl_str_mv Vega, María Guadalupe
author Vega, María Guadalupe
author_facet Vega, María Guadalupe
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Castro Zamparella, Tatiana
dc.subject.none.fl_str_mv BF Psicología
topic BF Psicología
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se origina a partir de las actividades realizadas dentro del marco de la cátedra Prácticas Profesionales Supervisadas, correspondiente a la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba. Dicha práctica se llevó a cabo, desde un enfoque clínico, durante el año 2022 en el Instituto Conci Carpinella. Este proyecto de sistematización de la práctica es un reflejo de la observación y participación dentro de los diversos espacios habilitados por la institución; dando como resultado el eje a sistematizar. El cual es: La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una Unidad de Neurociencias. Entre las actividades realizadas en la institución se encuentran: las entrevistas de admisión a salud mental, evaluaciones neurocognitivas, taller de cefalea, sesiones de psicoterapia infanto juvenil, sesiones de neurología, taller de estimulación neurocognitiva, clases teórico- prácticas de terapia cognitivo conductual y la participación en las reuniones interdisciplinarias del equipo de salud mental.
Fil: Vega, María Guadalupe. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina
description El presente trabajo se origina a partir de las actividades realizadas dentro del marco de la cátedra Prácticas Profesionales Supervisadas, correspondiente a la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba. Dicha práctica se llevó a cabo, desde un enfoque clínico, durante el año 2022 en el Instituto Conci Carpinella. Este proyecto de sistematización de la práctica es un reflejo de la observación y participación dentro de los diversos espacios habilitados por la institución; dando como resultado el eje a sistematizar. El cual es: La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una Unidad de Neurociencias. Entre las actividades realizadas en la institución se encuentran: las entrevistas de admisión a salud mental, evaluaciones neurocognitivas, taller de cefalea, sesiones de psicoterapia infanto juvenil, sesiones de neurología, taller de estimulación neurocognitiva, clases teórico- prácticas de terapia cognitivo conductual y la participación en las reuniones interdisciplinarias del equipo de salud mental.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-02-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4155/1/TF_Vega.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4155/1/TF_Vega.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4155/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Vega, María Guadalupe (2024) La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínico. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621584623468544
score 12.559606