La educación superior en la provincia de Córdoba : el caso de los institutos superiores de formación técnico profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-eco...

Autores
Ferreyra, Horacio Ademar; Cocorda, Esteban José; Bonetti, Olga Concepción; Kowadlo, Marta Judith; Ceballos, Marta Susana; Medina, Silvia Gladys; Caelles Arán, Susana Ester
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio y análisis reflexivo del sistema educativo y en especial, de la formación técnico profesional en el nivel superior no universitario que se desarrolla en instituciones no pertenecientes a la universidad y que forman técnicos profesionales, contextualizado en el acontecer de un proceso de desarrollo humano nacional, regional y local y en el marco de los nuevos órdenes e incertidumbres originados en los cambios a que asistimos permanentemente en la sociedad actual, nos motiva a plantearnos la centralidad de la educación y la contribución que ésta realiza atendiendo a las demandas y necesidades socioeconómicas del entorno socio-productivo, sus múltiples actores, organizaciones y políticas públicas. El presente trabajo pretende problematizar la formación técnico profesional en el nivel superior no universitario en Argentina, habida cuenta de que la misma se constituye en el objeto de conocimiento del proceso de investigación que está desarrollando un equipo docente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Cocorda, Esteban José. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Bonetti, Olga Concepción. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Medina, Silvia Gladys. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Kowadlo, Marta Judith. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Ceballos, Marta Susana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Caelles Arán, Susana Ester. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 , Cocorda, Esteban José, Bonetti, Olga Concepción ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1380-0547 , Kowadlo, Marta Judith, Ceballos, Marta Susana, Medina, Silvia Gladys ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9189-7305 and Caelles Arán, Susana Ester (2010) La educación superior en la provincia de Córdoba : el caso de los institutos superiores de formación técnico profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económico. Diálogos Pedagógicos, 8 (16). pp. 115-119. ISSN 1667-2003
Materia
L Educación (General)
LB2300 Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:779

id PAUCC_18eacc54365f82645b6bbe8312deaa4f
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:779
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling La educación superior en la provincia de Córdoba : el caso de los institutos superiores de formación técnico profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económicoFerreyra, Horacio AdemarCocorda, Esteban JoséBonetti, Olga ConcepciónKowadlo, Marta JudithCeballos, Marta SusanaMedina, Silvia GladysCaelles Arán, Susana EsterL Educación (General)LB2300 Educación SuperiorEl estudio y análisis reflexivo del sistema educativo y en especial, de la formación técnico profesional en el nivel superior no universitario que se desarrolla en instituciones no pertenecientes a la universidad y que forman técnicos profesionales, contextualizado en el acontecer de un proceso de desarrollo humano nacional, regional y local y en el marco de los nuevos órdenes e incertidumbres originados en los cambios a que asistimos permanentemente en la sociedad actual, nos motiva a plantearnos la centralidad de la educación y la contribución que ésta realiza atendiendo a las demandas y necesidades socioeconómicas del entorno socio-productivo, sus múltiples actores, organizaciones y políticas públicas. El presente trabajo pretende problematizar la formación técnico profesional en el nivel superior no universitario en Argentina, habida cuenta de que la misma se constituye en el objeto de conocimiento del proceso de investigación que está desarrollando un equipo docente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Cocorda, Esteban José. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Bonetti, Olga Concepción. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Medina, Silvia Gladys. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Kowadlo, Marta Judith. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Ceballos, Marta Susana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Caelles Arán, Susana Ester. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFacultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba.2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/779/1/A_Ferreyra11.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355>, Cocorda, Esteban José, Bonetti, Olga Concepción ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1380-0547 <https://orcid.org/0000-0002-1380-0547>, Kowadlo, Marta Judith, Ceballos, Marta Susana, Medina, Silvia Gladys ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9189-7305 <https://orcid.org/0000-0002-9189-7305> and Caelles Arán, Susana Ester (2010) La educación superior en la provincia de Córdoba : el caso de los institutos superiores de formación técnico profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económico. Diálogos Pedagógicos, 8 (16). pp. 115-119. ISSN 1667-2003 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/779/http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/issue/archiveinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/2025-09-29T14:28:54Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:779instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:28:54.643Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación superior en la provincia de Córdoba : el caso de los institutos superiores de formación técnico profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económico
title La educación superior en la provincia de Córdoba : el caso de los institutos superiores de formación técnico profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económico
spellingShingle La educación superior en la provincia de Córdoba : el caso de los institutos superiores de formación técnico profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económico
Ferreyra, Horacio Ademar
L Educación (General)
LB2300 Educación Superior
title_short La educación superior en la provincia de Córdoba : el caso de los institutos superiores de formación técnico profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económico
title_full La educación superior en la provincia de Córdoba : el caso de los institutos superiores de formación técnico profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económico
title_fullStr La educación superior en la provincia de Córdoba : el caso de los institutos superiores de formación técnico profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económico
title_full_unstemmed La educación superior en la provincia de Córdoba : el caso de los institutos superiores de formación técnico profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económico
title_sort La educación superior en la provincia de Córdoba : el caso de los institutos superiores de formación técnico profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económico
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
Cocorda, Esteban José
Bonetti, Olga Concepción
Kowadlo, Marta Judith
Ceballos, Marta Susana
Medina, Silvia Gladys
Caelles Arán, Susana Ester
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
Cocorda, Esteban José
Bonetti, Olga Concepción
Kowadlo, Marta Judith
Ceballos, Marta Susana
Medina, Silvia Gladys
Caelles Arán, Susana Ester
author_role author
author2 Cocorda, Esteban José
Bonetti, Olga Concepción
Kowadlo, Marta Judith
Ceballos, Marta Susana
Medina, Silvia Gladys
Caelles Arán, Susana Ester
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB2300 Educación Superior
topic L Educación (General)
LB2300 Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio y análisis reflexivo del sistema educativo y en especial, de la formación técnico profesional en el nivel superior no universitario que se desarrolla en instituciones no pertenecientes a la universidad y que forman técnicos profesionales, contextualizado en el acontecer de un proceso de desarrollo humano nacional, regional y local y en el marco de los nuevos órdenes e incertidumbres originados en los cambios a que asistimos permanentemente en la sociedad actual, nos motiva a plantearnos la centralidad de la educación y la contribución que ésta realiza atendiendo a las demandas y necesidades socioeconómicas del entorno socio-productivo, sus múltiples actores, organizaciones y políticas públicas. El presente trabajo pretende problematizar la formación técnico profesional en el nivel superior no universitario en Argentina, habida cuenta de que la misma se constituye en el objeto de conocimiento del proceso de investigación que está desarrollando un equipo docente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Cocorda, Esteban José. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Bonetti, Olga Concepción. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Medina, Silvia Gladys. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Kowadlo, Marta Judith. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Ceballos, Marta Susana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Caelles Arán, Susana Ester. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description El estudio y análisis reflexivo del sistema educativo y en especial, de la formación técnico profesional en el nivel superior no universitario que se desarrolla en instituciones no pertenecientes a la universidad y que forman técnicos profesionales, contextualizado en el acontecer de un proceso de desarrollo humano nacional, regional y local y en el marco de los nuevos órdenes e incertidumbres originados en los cambios a que asistimos permanentemente en la sociedad actual, nos motiva a plantearnos la centralidad de la educación y la contribución que ésta realiza atendiendo a las demandas y necesidades socioeconómicas del entorno socio-productivo, sus múltiples actores, organizaciones y políticas públicas. El presente trabajo pretende problematizar la formación técnico profesional en el nivel superior no universitario en Argentina, habida cuenta de que la misma se constituye en el objeto de conocimiento del proceso de investigación que está desarrollando un equipo docente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/779/1/A_Ferreyra11.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/779/1/A_Ferreyra11.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/779/
http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/issue/archive
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba.
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba.
dc.source.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355>, Cocorda, Esteban José, Bonetti, Olga Concepción ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1380-0547 <https://orcid.org/0000-0002-1380-0547>, Kowadlo, Marta Judith, Ceballos, Marta Susana, Medina, Silvia Gladys ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9189-7305 <https://orcid.org/0000-0002-9189-7305> and Caelles Arán, Susana Ester (2010) La educación superior en la provincia de Córdoba : el caso de los institutos superiores de formación técnico profesional (gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-económico. Diálogos Pedagógicos, 8 (16). pp. 115-119. ISSN 1667-2003
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621577617932288
score 12.559606