Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente

Autores
Sabulsky, Gabriela; Forestello, Rosanna
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El trabajo presenta un conjunto de reflexiones en torno a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los Contenidos Básicos Comunes para la Formación Docente de Nivel Inicial, EGB 1 y EGB 2 del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. En primer lugar, se presenta un breve desarrollo que da cuenta de la situación de nuestro país en relación a las políticas públicas implementadas en los últimos veinte años con respecto a la temática. Posteriormente, se realiza el análisis del documento que regula los planes de formación docente en todas las instituciones de nivel terciario del país. El análisis muestra la ausencia de preocupaciones desde los discursos oficiales que promuevan la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación docente.
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Sabulsky, Gabriela ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5074-1910 and Forestello, Rosanna (2003) Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Diálogos Pedagógicos, 1 (2). pp. 34-41. ISSN 2524-9274
Materia
LB Teoría y práctica de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3947

id PAUCC_aeaa3640aab7b0161d6d58750f23b77f
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3947
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docenteSabulsky, GabrielaForestello, RosannaLB Teoría y práctica de la educaciónEl trabajo presenta un conjunto de reflexiones en torno a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los Contenidos Básicos Comunes para la Formación Docente de Nivel Inicial, EGB 1 y EGB 2 del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. En primer lugar, se presenta un breve desarrollo que da cuenta de la situación de nuestro país en relación a las políticas públicas implementadas en los últimos veinte años con respecto a la temática. Posteriormente, se realiza el análisis del documento que regula los planes de formación docente en todas las instituciones de nivel terciario del país. El análisis muestra la ausencia de preocupaciones desde los discursos oficiales que promuevan la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación docente.Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Forestello, Rosanna. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFacultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba2003-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3947/1/A_Sabulsky_Forestello.pdf Sabulsky, Gabriela ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5074-1910 <https://orcid.org/0000-0002-5074-1910> and Forestello, Rosanna (2003) Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Diálogos Pedagógicos, 1 (2). pp. 34-41. ISSN 2524-9274 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3947/info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22529/dpinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:42Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3947instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:42.886Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente
title Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente
spellingShingle Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente
Sabulsky, Gabriela
LB Teoría y práctica de la educación
title_short Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente
title_full Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente
title_fullStr Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente
title_sort Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Sabulsky, Gabriela
Forestello, Rosanna
author Sabulsky, Gabriela
author_facet Sabulsky, Gabriela
Forestello, Rosanna
author_role author
author2 Forestello, Rosanna
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv LB Teoría y práctica de la educación
topic LB Teoría y práctica de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo presenta un conjunto de reflexiones en torno a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los Contenidos Básicos Comunes para la Formación Docente de Nivel Inicial, EGB 1 y EGB 2 del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. En primer lugar, se presenta un breve desarrollo que da cuenta de la situación de nuestro país en relación a las políticas públicas implementadas en los últimos veinte años con respecto a la temática. Posteriormente, se realiza el análisis del documento que regula los planes de formación docente en todas las instituciones de nivel terciario del país. El análisis muestra la ausencia de preocupaciones desde los discursos oficiales que promuevan la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación docente.
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description El trabajo presenta un conjunto de reflexiones en torno a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los Contenidos Básicos Comunes para la Formación Docente de Nivel Inicial, EGB 1 y EGB 2 del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. En primer lugar, se presenta un breve desarrollo que da cuenta de la situación de nuestro país en relación a las políticas públicas implementadas en los últimos veinte años con respecto a la temática. Posteriormente, se realiza el análisis del documento que regula los planes de formación docente en todas las instituciones de nivel terciario del país. El análisis muestra la ausencia de preocupaciones desde los discursos oficiales que promuevan la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación docente.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3947/1/A_Sabulsky_Forestello.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3947/1/A_Sabulsky_Forestello.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3947/
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22529/dp
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv Sabulsky, Gabriela ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5074-1910 <https://orcid.org/0000-0002-5074-1910> and Forestello, Rosanna (2003) Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Diálogos Pedagógicos, 1 (2). pp. 34-41. ISSN 2524-9274
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621584129589248
score 12.559606