Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones
- Autores
- Welchen, Mirta Liliana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rangone, Claudia Inés
Robledo, Ángel Marcelo - Descripción
- Las nuevas tecnologías propician espacios innovadores de comunicación, son una poderosa herramienta transmisora de información. La escuela, como ente socializador y transmisor de cultura, debe abrir caminos que conduzcan a una incorporación articulada entre las TIC y las prácticas pedagógicas. En este caso particular, en una escuela rural de la provincia de Misiones que participa del programa Escuelas Rurales mediadas por TIC de UNICEF. El presente informe es el resultado de una investigación que se propuso examinar y comprender en profundidad el impacto de esta estrategia en la escuela, con un enfoque crítico. Buscamos identificar y analizar cómo la incorporación de las TIC está influyendo en el entorno educativo, tanto en términos de beneficios como de desafíos. Para alcanzar dichos objetivos, se llevó a cabo un enfoque exploratorio que incluyó observaciones directas en la escuela y entrevistas en profundidad con docentes. A través de estas observaciones y conversaciones, obtuvimos una visión detallada de cómo las TIC se están utilizando en el contexto escolar y cómo están afectando la dinámica educativa.
Fil: Welchen, Mirta Liliana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- Welchen, Mirta Liliana (2024) Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
- LB Teoría y práctica de la educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4255
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_bf31fe33a65ffbc2e95946ff03b37bab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4255 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de MisionesWelchen, Mirta LilianaLB Teoría y práctica de la educaciónLas nuevas tecnologías propician espacios innovadores de comunicación, son una poderosa herramienta transmisora de información. La escuela, como ente socializador y transmisor de cultura, debe abrir caminos que conduzcan a una incorporación articulada entre las TIC y las prácticas pedagógicas. En este caso particular, en una escuela rural de la provincia de Misiones que participa del programa Escuelas Rurales mediadas por TIC de UNICEF. El presente informe es el resultado de una investigación que se propuso examinar y comprender en profundidad el impacto de esta estrategia en la escuela, con un enfoque crítico. Buscamos identificar y analizar cómo la incorporación de las TIC está influyendo en el entorno educativo, tanto en términos de beneficios como de desafíos. Para alcanzar dichos objetivos, se llevó a cabo un enfoque exploratorio que incluyó observaciones directas en la escuela y entrevistas en profundidad con docentes. A través de estas observaciones y conversaciones, obtuvimos una visión detallada de cómo las TIC se están utilizando en el contexto escolar y cómo están afectando la dinámica educativa.Fil: Welchen, Mirta Liliana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaRangone, Claudia InésRobledo, Ángel Marcelo2024-12-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4255/1/TF_Welchen.pdf Welchen, Mirta Liliana (2024) Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4255/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:47Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4255instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:48.257Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones |
title |
Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones |
spellingShingle |
Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones Welchen, Mirta Liliana LB Teoría y práctica de la educación |
title_short |
Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones |
title_full |
Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones |
title_fullStr |
Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones |
title_full_unstemmed |
Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones |
title_sort |
Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Welchen, Mirta Liliana |
author |
Welchen, Mirta Liliana |
author_facet |
Welchen, Mirta Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rangone, Claudia Inés Robledo, Ángel Marcelo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LB Teoría y práctica de la educación |
topic |
LB Teoría y práctica de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las nuevas tecnologías propician espacios innovadores de comunicación, son una poderosa herramienta transmisora de información. La escuela, como ente socializador y transmisor de cultura, debe abrir caminos que conduzcan a una incorporación articulada entre las TIC y las prácticas pedagógicas. En este caso particular, en una escuela rural de la provincia de Misiones que participa del programa Escuelas Rurales mediadas por TIC de UNICEF. El presente informe es el resultado de una investigación que se propuso examinar y comprender en profundidad el impacto de esta estrategia en la escuela, con un enfoque crítico. Buscamos identificar y analizar cómo la incorporación de las TIC está influyendo en el entorno educativo, tanto en términos de beneficios como de desafíos. Para alcanzar dichos objetivos, se llevó a cabo un enfoque exploratorio que incluyó observaciones directas en la escuela y entrevistas en profundidad con docentes. A través de estas observaciones y conversaciones, obtuvimos una visión detallada de cómo las TIC se están utilizando en el contexto escolar y cómo están afectando la dinámica educativa. Fil: Welchen, Mirta Liliana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
description |
Las nuevas tecnologías propician espacios innovadores de comunicación, son una poderosa herramienta transmisora de información. La escuela, como ente socializador y transmisor de cultura, debe abrir caminos que conduzcan a una incorporación articulada entre las TIC y las prácticas pedagógicas. En este caso particular, en una escuela rural de la provincia de Misiones que participa del programa Escuelas Rurales mediadas por TIC de UNICEF. El presente informe es el resultado de una investigación que se propuso examinar y comprender en profundidad el impacto de esta estrategia en la escuela, con un enfoque crítico. Buscamos identificar y analizar cómo la incorporación de las TIC está influyendo en el entorno educativo, tanto en términos de beneficios como de desafíos. Para alcanzar dichos objetivos, se llevó a cabo un enfoque exploratorio que incluyó observaciones directas en la escuela y entrevistas en profundidad con docentes. A través de estas observaciones y conversaciones, obtuvimos una visión detallada de cómo las TIC se están utilizando en el contexto escolar y cómo están afectando la dinámica educativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4255/1/TF_Welchen.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4255/1/TF_Welchen.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4255/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Welchen, Mirta Liliana (2024) Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621585060724736 |
score |
12.559606 |