El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córd...

Autores
Báez, Marisel Verónica
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bambozzi, Enrique Néstor
Descripción
Este trabajo final es el resultado de la investigación que llevamos adelante para acceder al título de magíster en Investigación Educativa, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). El presente estudio está enmarcado en el programa de investigación “Aprendizajes creadores.Contextos, condiciones y praxis socio pedagógicas entre los oficios de aprender y enseñar” dirigido por la Magíster Mónica Fornasari de la Universidad Católica de Córdoba, con la intención de brindar aportes en relación con el oficio de enseñar en las escuelas técnicas. Se trata de una investigación de carácter cualitativo, que aborda las representaciones construidas sobre el oficio de enseñar en las escuelas técnicas tomando como objeto de análisis las trayectorias formativas de docentes que trabajan en una escuela de esta modalidad, con el propósito de identificar en sus relatos la incidencia de dichas representaciones sobre sus prácticas docentes. Utilizamos una metodología basada en entrevistas narrativas a profesores de los campos formativos científico-tecnológico y técnico específico, de las especialidades de Electrónica y Química, de una escuela del interior de la provincia de Córdoba.
Fil: Báez, Marisel Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación, Argentina
Fuente
Báez, Marisel Verónica ORCID: https://orcid.org/0009-0007-5334-2652 (2024) El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
LB Teoría y práctica de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:5026

id PAUCC_6f8f6f4060d635a13dc4076960d51d55
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:5026
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de CórdobaBáez, Marisel VerónicaLB Teoría y práctica de la educaciónEste trabajo final es el resultado de la investigación que llevamos adelante para acceder al título de magíster en Investigación Educativa, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). El presente estudio está enmarcado en el programa de investigación “Aprendizajes creadores.Contextos, condiciones y praxis socio pedagógicas entre los oficios de aprender y enseñar” dirigido por la Magíster Mónica Fornasari de la Universidad Católica de Córdoba, con la intención de brindar aportes en relación con el oficio de enseñar en las escuelas técnicas. Se trata de una investigación de carácter cualitativo, que aborda las representaciones construidas sobre el oficio de enseñar en las escuelas técnicas tomando como objeto de análisis las trayectorias formativas de docentes que trabajan en una escuela de esta modalidad, con el propósito de identificar en sus relatos la incidencia de dichas representaciones sobre sus prácticas docentes. Utilizamos una metodología basada en entrevistas narrativas a profesores de los campos formativos científico-tecnológico y técnico específico, de las especialidades de Electrónica y Química, de una escuela del interior de la provincia de Córdoba.Fil: Báez, Marisel Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación, ArgentinaBambozzi, Enrique Néstor2024-12-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/5026/1/TM_Baez.pdf Báez, Marisel Verónica ORCID: https://orcid.org/0009-0007-5334-2652 <https://orcid.org/0009-0007-5334-2652> (2024) El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/5026/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-11-27T10:18:50Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:5026instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-11-27 10:18:50.889Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córdoba
title El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córdoba
spellingShingle El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córdoba
Báez, Marisel Verónica
LB Teoría y práctica de la educación
title_short El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córdoba
title_full El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córdoba
title_fullStr El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córdoba
title_full_unstemmed El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córdoba
title_sort El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Báez, Marisel Verónica
author Báez, Marisel Verónica
author_facet Báez, Marisel Verónica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bambozzi, Enrique Néstor
dc.subject.none.fl_str_mv LB Teoría y práctica de la educación
topic LB Teoría y práctica de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo final es el resultado de la investigación que llevamos adelante para acceder al título de magíster en Investigación Educativa, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). El presente estudio está enmarcado en el programa de investigación “Aprendizajes creadores.Contextos, condiciones y praxis socio pedagógicas entre los oficios de aprender y enseñar” dirigido por la Magíster Mónica Fornasari de la Universidad Católica de Córdoba, con la intención de brindar aportes en relación con el oficio de enseñar en las escuelas técnicas. Se trata de una investigación de carácter cualitativo, que aborda las representaciones construidas sobre el oficio de enseñar en las escuelas técnicas tomando como objeto de análisis las trayectorias formativas de docentes que trabajan en una escuela de esta modalidad, con el propósito de identificar en sus relatos la incidencia de dichas representaciones sobre sus prácticas docentes. Utilizamos una metodología basada en entrevistas narrativas a profesores de los campos formativos científico-tecnológico y técnico específico, de las especialidades de Electrónica y Química, de una escuela del interior de la provincia de Córdoba.
Fil: Báez, Marisel Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación, Argentina
description Este trabajo final es el resultado de la investigación que llevamos adelante para acceder al título de magíster en Investigación Educativa, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). El presente estudio está enmarcado en el programa de investigación “Aprendizajes creadores.Contextos, condiciones y praxis socio pedagógicas entre los oficios de aprender y enseñar” dirigido por la Magíster Mónica Fornasari de la Universidad Católica de Córdoba, con la intención de brindar aportes en relación con el oficio de enseñar en las escuelas técnicas. Se trata de una investigación de carácter cualitativo, que aborda las representaciones construidas sobre el oficio de enseñar en las escuelas técnicas tomando como objeto de análisis las trayectorias formativas de docentes que trabajan en una escuela de esta modalidad, con el propósito de identificar en sus relatos la incidencia de dichas representaciones sobre sus prácticas docentes. Utilizamos una metodología basada en entrevistas narrativas a profesores de los campos formativos científico-tecnológico y técnico específico, de las especialidades de Electrónica y Química, de una escuela del interior de la provincia de Córdoba.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/5026/1/TM_Baez.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/5026/1/TM_Baez.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/5026/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Báez, Marisel Verónica ORCID: https://orcid.org/0009-0007-5334-2652 <https://orcid.org/0009-0007-5334-2652> (2024) El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1849951352281628672
score 12.913667