¿Cómo ser una escuela inclusiva? Iniciativas de cambio en el interior de Córdoba
- Autores
- Miotti, Verónica
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Yadarola, María Eugenia
- Descripción
- El objetivo del mismo consiste en realizar un análisis crítico, detectando las barreras y los facilitadores, que posibilitan la Inclusión educativa en una escuela de Nivel Primario del interior de la Provincia de Córdoba. Para la elaboración del mismo, se realizó durante el año 2019, la recolección de información a través de entrevistas al directivo de la institución, la aplicación de los cuestionarios del índice de Inclusión de Booth y Aincow (2015) a alumnos, padres y docentes, la realización de observaciones áulicas e institucionales y la lectura y análisis del Proyecto Educativo Institucional. El informe comienza con un capítulo en el que se presenta y contextualiza la institución educativa en la que se realizó el estudio. Luego, en el capítulo segundo, se desarrolla el marco teórico en donde se articulan las experiencias prácticas con contenidos teóricos que las fundamentan, intentando dar cuenta de los elementos más relevantes para el desarrollo de escuelas inclusivas. En el capítulo tercero, se describe el marco metodológico, los objetivos y los instrumentos utilizados para la recogida de la información.
Fil: Miotti, Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- Miotti, Verónica (2020) ¿Cómo ser una escuela inclusiva? Iniciativas de cambio en el interior de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización].
- Materia
- LB Teoría y práctica de la educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4880
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_2d1bf7b53ee9883b7aaa83a789f111f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4880 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
¿Cómo ser una escuela inclusiva? Iniciativas de cambio en el interior de CórdobaMiotti, VerónicaLB Teoría y práctica de la educaciónEl objetivo del mismo consiste en realizar un análisis crítico, detectando las barreras y los facilitadores, que posibilitan la Inclusión educativa en una escuela de Nivel Primario del interior de la Provincia de Córdoba. Para la elaboración del mismo, se realizó durante el año 2019, la recolección de información a través de entrevistas al directivo de la institución, la aplicación de los cuestionarios del índice de Inclusión de Booth y Aincow (2015) a alumnos, padres y docentes, la realización de observaciones áulicas e institucionales y la lectura y análisis del Proyecto Educativo Institucional. El informe comienza con un capítulo en el que se presenta y contextualiza la institución educativa en la que se realizó el estudio. Luego, en el capítulo segundo, se desarrolla el marco teórico en donde se articulan las experiencias prácticas con contenidos teóricos que las fundamentan, intentando dar cuenta de los elementos más relevantes para el desarrollo de escuelas inclusivas. En el capítulo tercero, se describe el marco metodológico, los objetivos y los instrumentos utilizados para la recogida de la información.Fil: Miotti, Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaYadarola, María Eugenia2020-03-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4880/1/TE_Miotti.pdf Miotti, Verónica (2020) ¿Cómo ser una escuela inclusiva? Iniciativas de cambio en el interior de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4880/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:58Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4880instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:58.571Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo ser una escuela inclusiva? Iniciativas de cambio en el interior de Córdoba |
title |
¿Cómo ser una escuela inclusiva? Iniciativas de cambio en el interior de Córdoba |
spellingShingle |
¿Cómo ser una escuela inclusiva? Iniciativas de cambio en el interior de Córdoba Miotti, Verónica LB Teoría y práctica de la educación |
title_short |
¿Cómo ser una escuela inclusiva? Iniciativas de cambio en el interior de Córdoba |
title_full |
¿Cómo ser una escuela inclusiva? Iniciativas de cambio en el interior de Córdoba |
title_fullStr |
¿Cómo ser una escuela inclusiva? Iniciativas de cambio en el interior de Córdoba |
title_full_unstemmed |
¿Cómo ser una escuela inclusiva? Iniciativas de cambio en el interior de Córdoba |
title_sort |
¿Cómo ser una escuela inclusiva? Iniciativas de cambio en el interior de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Miotti, Verónica |
author |
Miotti, Verónica |
author_facet |
Miotti, Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Yadarola, María Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LB Teoría y práctica de la educación |
topic |
LB Teoría y práctica de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del mismo consiste en realizar un análisis crítico, detectando las barreras y los facilitadores, que posibilitan la Inclusión educativa en una escuela de Nivel Primario del interior de la Provincia de Córdoba. Para la elaboración del mismo, se realizó durante el año 2019, la recolección de información a través de entrevistas al directivo de la institución, la aplicación de los cuestionarios del índice de Inclusión de Booth y Aincow (2015) a alumnos, padres y docentes, la realización de observaciones áulicas e institucionales y la lectura y análisis del Proyecto Educativo Institucional. El informe comienza con un capítulo en el que se presenta y contextualiza la institución educativa en la que se realizó el estudio. Luego, en el capítulo segundo, se desarrolla el marco teórico en donde se articulan las experiencias prácticas con contenidos teóricos que las fundamentan, intentando dar cuenta de los elementos más relevantes para el desarrollo de escuelas inclusivas. En el capítulo tercero, se describe el marco metodológico, los objetivos y los instrumentos utilizados para la recogida de la información. Fil: Miotti, Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
description |
El objetivo del mismo consiste en realizar un análisis crítico, detectando las barreras y los facilitadores, que posibilitan la Inclusión educativa en una escuela de Nivel Primario del interior de la Provincia de Córdoba. Para la elaboración del mismo, se realizó durante el año 2019, la recolección de información a través de entrevistas al directivo de la institución, la aplicación de los cuestionarios del índice de Inclusión de Booth y Aincow (2015) a alumnos, padres y docentes, la realización de observaciones áulicas e institucionales y la lectura y análisis del Proyecto Educativo Institucional. El informe comienza con un capítulo en el que se presenta y contextualiza la institución educativa en la que se realizó el estudio. Luego, en el capítulo segundo, se desarrolla el marco teórico en donde se articulan las experiencias prácticas con contenidos teóricos que las fundamentan, intentando dar cuenta de los elementos más relevantes para el desarrollo de escuelas inclusivas. En el capítulo tercero, se describe el marco metodológico, los objetivos y los instrumentos utilizados para la recogida de la información. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-03-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4880/1/TE_Miotti.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4880/1/TE_Miotti.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4880/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Miotti, Verónica (2020) ¿Cómo ser una escuela inclusiva? Iniciativas de cambio en el interior de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621586450087936 |
score |
12.559606 |