Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad

Autores
Pellizón, Telma de Lourdes
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El libro es el resultado de los aportes llevados a cabo en el Seminario interno “Diálogo para comprender y mejorar la Educación Secundaria: pasado, presente y porvenir” que se desarrolló los días 17 y 18 de marzo de 2015 en Córdoba. Reunió autoridades educativas, académicos, docentes y estudiantes de escuelas secundarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Este documento se focaliza en la relación de la escuela con las familias y la comunidad, donde se incorporan ideas, preocupaciones, experiencias significativas y propuestas compartidas y discutidas por las distintas voces del seminario, que permiten pensar posibles caminos para la Educación Secundaria. Los autores afirman que el punto de partida es la convicción de crear y afianzar vínculos entre escuela, familia y comunidad contribuyendo a generar procesos de enseñanza y de aprendizaje significativos, que promuevan la participación y la integración, para construir con otros una verdadera educación inclusiva y de calidad.
Fil: Pellizón, Telma de Lourdes. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Pellizón, Telma de Lourdes (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Universidad Católica de Córdoba.
Materia
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1677

id PAUCC_69d3c1375a3d30786a5f4b0aba9f03ac
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1677
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidadPellizón, Telma de LourdesL Educación (General)LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasEl libro es el resultado de los aportes llevados a cabo en el Seminario interno “Diálogo para comprender y mejorar la Educación Secundaria: pasado, presente y porvenir” que se desarrolló los días 17 y 18 de marzo de 2015 en Córdoba. Reunió autoridades educativas, académicos, docentes y estudiantes de escuelas secundarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Este documento se focaliza en la relación de la escuela con las familias y la comunidad, donde se incorporan ideas, preocupaciones, experiencias significativas y propuestas compartidas y discutidas por las distintas voces del seminario, que permiten pensar posibles caminos para la Educación Secundaria. Los autores afirman que el punto de partida es la convicción de crear y afianzar vínculos entre escuela, familia y comunidad contribuyendo a generar procesos de enseñanza y de aprendizaje significativos, que promuevan la participación y la integración, para construir con otros una verdadera educación inclusiva y de calidad.Fil: Pellizón, Telma de Lourdes. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaUniversidad Católica de Córdoba2019-03-21info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1677/1/OT_Pellizon.pdf Pellizón, Telma de Lourdes (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Universidad Católica de Córdoba. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1677/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-18T10:49:34Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1677instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-18 10:49:34.354Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad
title Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad
spellingShingle Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad
Pellizón, Telma de Lourdes
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
title_short Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad
title_full Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad
title_fullStr Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad
title_full_unstemmed Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad
title_sort Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad
dc.creator.none.fl_str_mv Pellizón, Telma de Lourdes
author Pellizón, Telma de Lourdes
author_facet Pellizón, Telma de Lourdes
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
topic L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
dc.description.none.fl_txt_mv El libro es el resultado de los aportes llevados a cabo en el Seminario interno “Diálogo para comprender y mejorar la Educación Secundaria: pasado, presente y porvenir” que se desarrolló los días 17 y 18 de marzo de 2015 en Córdoba. Reunió autoridades educativas, académicos, docentes y estudiantes de escuelas secundarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Este documento se focaliza en la relación de la escuela con las familias y la comunidad, donde se incorporan ideas, preocupaciones, experiencias significativas y propuestas compartidas y discutidas por las distintas voces del seminario, que permiten pensar posibles caminos para la Educación Secundaria. Los autores afirman que el punto de partida es la convicción de crear y afianzar vínculos entre escuela, familia y comunidad contribuyendo a generar procesos de enseñanza y de aprendizaje significativos, que promuevan la participación y la integración, para construir con otros una verdadera educación inclusiva y de calidad.
Fil: Pellizón, Telma de Lourdes. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description El libro es el resultado de los aportes llevados a cabo en el Seminario interno “Diálogo para comprender y mejorar la Educación Secundaria: pasado, presente y porvenir” que se desarrolló los días 17 y 18 de marzo de 2015 en Córdoba. Reunió autoridades educativas, académicos, docentes y estudiantes de escuelas secundarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Este documento se focaliza en la relación de la escuela con las familias y la comunidad, donde se incorporan ideas, preocupaciones, experiencias significativas y propuestas compartidas y discutidas por las distintas voces del seminario, que permiten pensar posibles caminos para la Educación Secundaria. Los autores afirman que el punto de partida es la convicción de crear y afianzar vínculos entre escuela, familia y comunidad contribuyendo a generar procesos de enseñanza y de aprendizaje significativos, que promuevan la participación y la integración, para construir con otros una verdadera educación inclusiva y de calidad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1677/1/OT_Pellizon.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1677/1/OT_Pellizon.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1677/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv Pellizón, Telma de Lourdes (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Universidad Católica de Córdoba.
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1843612023435296768
score 12.490522