Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad
- Autores
- Pellizón, Telma de Lourdes
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El libro es el resultado de los aportes llevados a cabo en el Seminario interno “Diálogo para comprender y mejorar la Educación Secundaria: pasado, presente y porvenir” que se desarrolló los días 17 y 18 de marzo de 2015 en Córdoba. Reunió autoridades educativas, académicos, docentes y estudiantes de escuelas secundarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Este documento se focaliza en la relación de la escuela con las familias y la comunidad, donde se incorporan ideas, preocupaciones, experiencias significativas y propuestas compartidas y discutidas por las distintas voces del seminario, que permiten pensar posibles caminos para la Educación Secundaria. Los autores afirman que el punto de partida es la convicción de crear y afianzar vínculos entre escuela, familia y comunidad contribuyendo a generar procesos de enseñanza y de aprendizaje significativos, que promuevan la participación y la integración, para construir con otros una verdadera educación inclusiva y de calidad.
Fil: Pellizón, Telma de Lourdes. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- Pellizón, Telma de Lourdes (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Universidad Católica de Córdoba.
- Materia
-
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1677
Ver los metadatos del registro completo
| id |
PAUCC_69d3c1375a3d30786a5f4b0aba9f03ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1677 |
| network_acronym_str |
PAUCC |
| repository_id_str |
2718 |
| network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
| spelling |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidadPellizón, Telma de LourdesL Educación (General)LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasEl libro es el resultado de los aportes llevados a cabo en el Seminario interno “Diálogo para comprender y mejorar la Educación Secundaria: pasado, presente y porvenir” que se desarrolló los días 17 y 18 de marzo de 2015 en Córdoba. Reunió autoridades educativas, académicos, docentes y estudiantes de escuelas secundarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Este documento se focaliza en la relación de la escuela con las familias y la comunidad, donde se incorporan ideas, preocupaciones, experiencias significativas y propuestas compartidas y discutidas por las distintas voces del seminario, que permiten pensar posibles caminos para la Educación Secundaria. Los autores afirman que el punto de partida es la convicción de crear y afianzar vínculos entre escuela, familia y comunidad contribuyendo a generar procesos de enseñanza y de aprendizaje significativos, que promuevan la participación y la integración, para construir con otros una verdadera educación inclusiva y de calidad.Fil: Pellizón, Telma de Lourdes. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaUniversidad Católica de Córdoba2019-03-21info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1677/1/OT_Pellizon.pdf Pellizón, Telma de Lourdes (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Universidad Católica de Córdoba. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1677/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-06T10:09:01Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1677instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-11-06 10:09:01.623Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad |
| title |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad |
| spellingShingle |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad Pellizón, Telma de Lourdes L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
| title_short |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad |
| title_full |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad |
| title_fullStr |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad |
| title_full_unstemmed |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad |
| title_sort |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pellizón, Telma de Lourdes |
| author |
Pellizón, Telma de Lourdes |
| author_facet |
Pellizón, Telma de Lourdes |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
| topic |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El libro es el resultado de los aportes llevados a cabo en el Seminario interno “Diálogo para comprender y mejorar la Educación Secundaria: pasado, presente y porvenir” que se desarrolló los días 17 y 18 de marzo de 2015 en Córdoba. Reunió autoridades educativas, académicos, docentes y estudiantes de escuelas secundarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Este documento se focaliza en la relación de la escuela con las familias y la comunidad, donde se incorporan ideas, preocupaciones, experiencias significativas y propuestas compartidas y discutidas por las distintas voces del seminario, que permiten pensar posibles caminos para la Educación Secundaria. Los autores afirman que el punto de partida es la convicción de crear y afianzar vínculos entre escuela, familia y comunidad contribuyendo a generar procesos de enseñanza y de aprendizaje significativos, que promuevan la participación y la integración, para construir con otros una verdadera educación inclusiva y de calidad. Fil: Pellizón, Telma de Lourdes. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
| description |
El libro es el resultado de los aportes llevados a cabo en el Seminario interno “Diálogo para comprender y mejorar la Educación Secundaria: pasado, presente y porvenir” que se desarrolló los días 17 y 18 de marzo de 2015 en Córdoba. Reunió autoridades educativas, académicos, docentes y estudiantes de escuelas secundarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Este documento se focaliza en la relación de la escuela con las familias y la comunidad, donde se incorporan ideas, preocupaciones, experiencias significativas y propuestas compartidas y discutidas por las distintas voces del seminario, que permiten pensar posibles caminos para la Educación Secundaria. Los autores afirman que el punto de partida es la convicción de crear y afianzar vínculos entre escuela, familia y comunidad contribuyendo a generar procesos de enseñanza y de aprendizaje significativos, que promuevan la participación y la integración, para construir con otros una verdadera educación inclusiva y de calidad. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1677/1/OT_Pellizon.pdf |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1677/1/OT_Pellizon.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1677/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Córdoba |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Córdoba |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Pellizón, Telma de Lourdes (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Universidad Católica de Córdoba. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
| reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
| collection |
Producción Académica (UCC) |
| instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
| repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
| _version_ |
1848047802000605184 |
| score |
12.976206 |