Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes

Autores
Pérez Vargas, John Jairo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente texto es una reseña del libro Comprender y Mejorar la Escuela Secundaria: Currículum, Prácticas y Saberes, coordinado por los profesores Horacio Ferreyra y Olga Bonetti, el cual es construido a partir de una investigación desarrollada en alianza con UNICEF en Argentina y un equipo de investigación en educación de la Universidad Católica de Córdoba. En el texto se plantean una serie de reflexiones, en las cuales vinculan las narrativas de distintos agentes que otorgan luces de comprensión al fenómeno del currículo y las prácticas en el contexto de tres provincias de la República de Argentina, iluminados con los aportes epistemológicos de algunos teóricos de gran trayectoria y recorrido en materia educativa. De esta manera la presente reseña da cuenta de la articulación de las distintas voces organizadas y comprendidas a la luz de la estructura otorgada por la composición del libro.
Fil: Pérez Vargas, John Jairo. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Pérez Vargas, John Jairo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9978-3997 (2019) Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes. Universidad Católica de Córdoba.
Materia
L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1678

id PAUCC_5c8c4f57d89860babfdd767c8b6b6c93
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1678
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberesPérez Vargas, John JairoL Educación (General)LB Teoría y práctica de la educaciónLB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasEl presente texto es una reseña del libro Comprender y Mejorar la Escuela Secundaria: Currículum, Prácticas y Saberes, coordinado por los profesores Horacio Ferreyra y Olga Bonetti, el cual es construido a partir de una investigación desarrollada en alianza con UNICEF en Argentina y un equipo de investigación en educación de la Universidad Católica de Córdoba. En el texto se plantean una serie de reflexiones, en las cuales vinculan las narrativas de distintos agentes que otorgan luces de comprensión al fenómeno del currículo y las prácticas en el contexto de tres provincias de la República de Argentina, iluminados con los aportes epistemológicos de algunos teóricos de gran trayectoria y recorrido en materia educativa. De esta manera la presente reseña da cuenta de la articulación de las distintas voces organizadas y comprendidas a la luz de la estructura otorgada por la composición del libro.Fil: Pérez Vargas, John Jairo. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaUniversidad Católica de Córdoba2019-03-21info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1678/1/OT_PerezVargas.pdf Pérez Vargas, John Jairo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9978-3997 <https://orcid.org/0000-0001-9978-3997> (2019) Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes. Universidad Católica de Córdoba. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1678/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T10:05:54Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1678instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-16 10:05:54.562Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
title Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
spellingShingle Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
Pérez Vargas, John Jairo
L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
title_short Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
title_full Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
title_fullStr Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
title_full_unstemmed Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
title_sort Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Vargas, John Jairo
author Pérez Vargas, John Jairo
author_facet Pérez Vargas, John Jairo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
topic L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
dc.description.none.fl_txt_mv El presente texto es una reseña del libro Comprender y Mejorar la Escuela Secundaria: Currículum, Prácticas y Saberes, coordinado por los profesores Horacio Ferreyra y Olga Bonetti, el cual es construido a partir de una investigación desarrollada en alianza con UNICEF en Argentina y un equipo de investigación en educación de la Universidad Católica de Córdoba. En el texto se plantean una serie de reflexiones, en las cuales vinculan las narrativas de distintos agentes que otorgan luces de comprensión al fenómeno del currículo y las prácticas en el contexto de tres provincias de la República de Argentina, iluminados con los aportes epistemológicos de algunos teóricos de gran trayectoria y recorrido en materia educativa. De esta manera la presente reseña da cuenta de la articulación de las distintas voces organizadas y comprendidas a la luz de la estructura otorgada por la composición del libro.
Fil: Pérez Vargas, John Jairo. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description El presente texto es una reseña del libro Comprender y Mejorar la Escuela Secundaria: Currículum, Prácticas y Saberes, coordinado por los profesores Horacio Ferreyra y Olga Bonetti, el cual es construido a partir de una investigación desarrollada en alianza con UNICEF en Argentina y un equipo de investigación en educación de la Universidad Católica de Córdoba. En el texto se plantean una serie de reflexiones, en las cuales vinculan las narrativas de distintos agentes que otorgan luces de comprensión al fenómeno del currículo y las prácticas en el contexto de tres provincias de la República de Argentina, iluminados con los aportes epistemológicos de algunos teóricos de gran trayectoria y recorrido en materia educativa. De esta manera la presente reseña da cuenta de la articulación de las distintas voces organizadas y comprendidas a la luz de la estructura otorgada por la composición del libro.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1678/1/OT_PerezVargas.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1678/1/OT_PerezVargas.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1678/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv Pérez Vargas, John Jairo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9978-3997 <https://orcid.org/0000-0001-9978-3997> (2019) Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes. Universidad Católica de Córdoba.
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1846145894026575872
score 12.712165