Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional
- Autores
- Mendoza, José Ignacio
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Las transformaciones curriculares vinculadas a la actualización de los contenidos de enseñanza si bien son relevantes en los procesos de mejora educativa, por sí solas no alcanzan para operar los cambios que se necesitan en el dispositivo pedagógico de la escuela secundaria. Es clave seguir avanzando en la construcción y desarrollo de nuevas formas de convivencia que, sin negar la conflictividad propia de la vida en sociedad, se basen en el pluralismo, en el disenso, en el entendimiento mutuo y en las relaciones democráticas, que permiten crecer más allá de las diferencias, para poder delinear escenarios donde más ricas interacciones y mejores aprendizajes sean posibles.
Fil: Mendoza, José Ignacio. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación - Fuente
- Mendoza, José Ignacio (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional. Universidad Católica de Córdoba.
- Materia
-
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1676
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_fd87db46fb8f4e9d18e47187094ef1c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1676 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucionalMendoza, José IgnacioL Educación (General)LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasLas transformaciones curriculares vinculadas a la actualización de los contenidos de enseñanza si bien son relevantes en los procesos de mejora educativa, por sí solas no alcanzan para operar los cambios que se necesitan en el dispositivo pedagógico de la escuela secundaria. Es clave seguir avanzando en la construcción y desarrollo de nuevas formas de convivencia que, sin negar la conflictividad propia de la vida en sociedad, se basen en el pluralismo, en el disenso, en el entendimiento mutuo y en las relaciones democráticas, que permiten crecer más allá de las diferencias, para poder delinear escenarios donde más ricas interacciones y mejores aprendizajes sean posibles.Fil: Mendoza, José Ignacio. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de EducaciónUniversidad Católica de Córdoba2019-03-21info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1676/1/OT_Mendoza.pdf Mendoza, José Ignacio (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional. Universidad Católica de Córdoba. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1676/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T10:05:54Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1676instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-16 10:05:54.557Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional |
title |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional |
spellingShingle |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional Mendoza, José Ignacio L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
title_short |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional |
title_full |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional |
title_fullStr |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional |
title_full_unstemmed |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional |
title_sort |
Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendoza, José Ignacio |
author |
Mendoza, José Ignacio |
author_facet |
Mendoza, José Ignacio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
topic |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las transformaciones curriculares vinculadas a la actualización de los contenidos de enseñanza si bien son relevantes en los procesos de mejora educativa, por sí solas no alcanzan para operar los cambios que se necesitan en el dispositivo pedagógico de la escuela secundaria. Es clave seguir avanzando en la construcción y desarrollo de nuevas formas de convivencia que, sin negar la conflictividad propia de la vida en sociedad, se basen en el pluralismo, en el disenso, en el entendimiento mutuo y en las relaciones democráticas, que permiten crecer más allá de las diferencias, para poder delinear escenarios donde más ricas interacciones y mejores aprendizajes sean posibles. Fil: Mendoza, José Ignacio. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
description |
Las transformaciones curriculares vinculadas a la actualización de los contenidos de enseñanza si bien son relevantes en los procesos de mejora educativa, por sí solas no alcanzan para operar los cambios que se necesitan en el dispositivo pedagógico de la escuela secundaria. Es clave seguir avanzando en la construcción y desarrollo de nuevas formas de convivencia que, sin negar la conflictividad propia de la vida en sociedad, se basen en el pluralismo, en el disenso, en el entendimiento mutuo y en las relaciones democráticas, que permiten crecer más allá de las diferencias, para poder delinear escenarios donde más ricas interacciones y mejores aprendizajes sean posibles. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1676/1/OT_Mendoza.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1676/1/OT_Mendoza.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1676/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
Mendoza, José Ignacio (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional. Universidad Católica de Córdoba. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1846145894024478720 |
score |
12.712165 |