Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional

Autores
Mendoza, José Ignacio
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Las transformaciones curriculares vinculadas a la actualización de los contenidos de enseñanza si bien son relevantes en los procesos de mejora educativa, por sí solas no alcanzan para operar los cambios que se necesitan en el dispositivo pedagógico de la escuela secundaria. Es clave seguir avanzando en la construcción y desarrollo de nuevas formas de convivencia que, sin negar la conflictividad propia de la vida en sociedad, se basen en el pluralismo, en el disenso, en el entendimiento mutuo y en las relaciones democráticas, que permiten crecer más allá de las diferencias, para poder delinear escenarios donde más ricas interacciones y mejores aprendizajes sean posibles.
Fil: Mendoza, José Ignacio. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
Fuente
Mendoza, José Ignacio (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional. Universidad Católica de Córdoba.
Materia
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1676

id PAUCC_fd87db46fb8f4e9d18e47187094ef1c8
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1676
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucionalMendoza, José IgnacioL Educación (General)LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasLas transformaciones curriculares vinculadas a la actualización de los contenidos de enseñanza si bien son relevantes en los procesos de mejora educativa, por sí solas no alcanzan para operar los cambios que se necesitan en el dispositivo pedagógico de la escuela secundaria. Es clave seguir avanzando en la construcción y desarrollo de nuevas formas de convivencia que, sin negar la conflictividad propia de la vida en sociedad, se basen en el pluralismo, en el disenso, en el entendimiento mutuo y en las relaciones democráticas, que permiten crecer más allá de las diferencias, para poder delinear escenarios donde más ricas interacciones y mejores aprendizajes sean posibles.Fil: Mendoza, José Ignacio. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de EducaciónUniversidad Católica de Córdoba2019-03-21info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1676/1/OT_Mendoza.pdf Mendoza, José Ignacio (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional. Universidad Católica de Córdoba. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1676/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T10:05:54Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1676instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-16 10:05:54.557Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional
title Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional
spellingShingle Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional
Mendoza, José Ignacio
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
title_short Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional
title_full Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional
title_fullStr Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional
title_full_unstemmed Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional
title_sort Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza, José Ignacio
author Mendoza, José Ignacio
author_facet Mendoza, José Ignacio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
topic L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
dc.description.none.fl_txt_mv Las transformaciones curriculares vinculadas a la actualización de los contenidos de enseñanza si bien son relevantes en los procesos de mejora educativa, por sí solas no alcanzan para operar los cambios que se necesitan en el dispositivo pedagógico de la escuela secundaria. Es clave seguir avanzando en la construcción y desarrollo de nuevas formas de convivencia que, sin negar la conflictividad propia de la vida en sociedad, se basen en el pluralismo, en el disenso, en el entendimiento mutuo y en las relaciones democráticas, que permiten crecer más allá de las diferencias, para poder delinear escenarios donde más ricas interacciones y mejores aprendizajes sean posibles.
Fil: Mendoza, José Ignacio. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
description Las transformaciones curriculares vinculadas a la actualización de los contenidos de enseñanza si bien son relevantes en los procesos de mejora educativa, por sí solas no alcanzan para operar los cambios que se necesitan en el dispositivo pedagógico de la escuela secundaria. Es clave seguir avanzando en la construcción y desarrollo de nuevas formas de convivencia que, sin negar la conflictividad propia de la vida en sociedad, se basen en el pluralismo, en el disenso, en el entendimiento mutuo y en las relaciones democráticas, que permiten crecer más allá de las diferencias, para poder delinear escenarios donde más ricas interacciones y mejores aprendizajes sean posibles.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1676/1/OT_Mendoza.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1676/1/OT_Mendoza.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1676/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv Mendoza, José Ignacio (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional. Universidad Católica de Córdoba.
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1846145894024478720
score 12.712165