Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta

Autores
Sanchez, Lorena Elizabet; Sagastizábal, María de los Ángeles
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder.
Fil: Sanchez, Lorena Elizabet. Universidad Nacional de Salta; Argentina
Fil: Sagastizábal, María de los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Rosario, Santa Fe, Argentina
Fuente
Sanchez, Lorena Elizabet and Sagastizábal, María de los Ángeles (2014) Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta. Diálogos Pedagógicos, 13 (24). pp. 80-99. ISSN 1667-2003
Materia
LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4259

id PAUCC_537e29e20a67adb1ee2c4797a623d351
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4259
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de SaltaSanchez, Lorena ElizabetSagastizábal, María de los ÁngelesLB Teoría y práctica de la educaciónLB2300 Educación SuperiorEste artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder.Fil: Sanchez, Lorena Elizabet. Universidad Nacional de Salta; ArgentinaFil: Sagastizábal, María de los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Rosario, Santa Fe, ArgentinaFacultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba2014-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/1/A_Sanchez_Sagastizabal.pdf Sanchez, Lorena Elizabet and Sagastizábal, María de los Ángeles (2014) Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta. Diálogos Pedagógicos, 13 (24). pp. 80-99. ISSN 1667-2003 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-10-16T10:06:36Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4259instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-16 10:06:36.742Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
title Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
spellingShingle Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
Sanchez, Lorena Elizabet
LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
title_short Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
title_full Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
title_fullStr Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
title_full_unstemmed Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
title_sort Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
dc.creator.none.fl_str_mv Sanchez, Lorena Elizabet
Sagastizábal, María de los Ángeles
author Sanchez, Lorena Elizabet
author_facet Sanchez, Lorena Elizabet
Sagastizábal, María de los Ángeles
author_role author
author2 Sagastizábal, María de los Ángeles
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
topic LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder.
Fil: Sanchez, Lorena Elizabet. Universidad Nacional de Salta; Argentina
Fil: Sagastizábal, María de los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Rosario, Santa Fe, Argentina
description Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/1/A_Sanchez_Sagastizabal.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/1/A_Sanchez_Sagastizabal.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv Sanchez, Lorena Elizabet and Sagastizábal, María de los Ángeles (2014) Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta. Diálogos Pedagógicos, 13 (24). pp. 80-99. ISSN 1667-2003
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1846145898552229888
score 12.712165