Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
- Autores
- Sanchez, Lorena Elizabet; Sagastizábal, María de los Ángeles
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder.
Fil: Sanchez, Lorena Elizabet. Universidad Nacional de Salta; Argentina
Fil: Sagastizábal, María de los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Rosario, Santa Fe, Argentina - Fuente
- Sanchez, Lorena Elizabet and Sagastizábal, María de los Ángeles (2014) Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta. Diálogos Pedagógicos, 13 (24). pp. 80-99. ISSN 1667-2003
- Materia
-
LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4259
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_537e29e20a67adb1ee2c4797a623d351 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4259 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de SaltaSanchez, Lorena ElizabetSagastizábal, María de los ÁngelesLB Teoría y práctica de la educaciónLB2300 Educación SuperiorEste artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder.Fil: Sanchez, Lorena Elizabet. Universidad Nacional de Salta; ArgentinaFil: Sagastizábal, María de los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Rosario, Santa Fe, ArgentinaFacultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba2014-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/1/A_Sanchez_Sagastizabal.pdf Sanchez, Lorena Elizabet and Sagastizábal, María de los Ángeles (2014) Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta. Diálogos Pedagógicos, 13 (24). pp. 80-99. ISSN 1667-2003 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-10-16T10:06:36Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4259instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-16 10:06:36.742Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta |
title |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta |
spellingShingle |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta Sanchez, Lorena Elizabet LB Teoría y práctica de la educación LB2300 Educación Superior |
title_short |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta |
title_full |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta |
title_fullStr |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta |
title_full_unstemmed |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta |
title_sort |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanchez, Lorena Elizabet Sagastizábal, María de los Ángeles |
author |
Sanchez, Lorena Elizabet |
author_facet |
Sanchez, Lorena Elizabet Sagastizábal, María de los Ángeles |
author_role |
author |
author2 |
Sagastizábal, María de los Ángeles |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LB Teoría y práctica de la educación LB2300 Educación Superior |
topic |
LB Teoría y práctica de la educación LB2300 Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder. Fil: Sanchez, Lorena Elizabet. Universidad Nacional de Salta; Argentina Fil: Sagastizábal, María de los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Rosario, Santa Fe, Argentina |
description |
Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/1/A_Sanchez_Sagastizabal.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/1/A_Sanchez_Sagastizabal.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
Sanchez, Lorena Elizabet and Sagastizábal, María de los Ángeles (2014) Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta. Diálogos Pedagógicos, 13 (24). pp. 80-99. ISSN 1667-2003 reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1846145898552229888 |
score |
12.712165 |