¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente

Autores
Anaya, Sofía
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Santillán, José Ignacio
Descripción
Los mercados funcionan como puntos de encuentro, como espacios de interacción para las personas. No solo son espacios donde se realiza la actividad, en sí, de compra y venta de productos, si no que también son espacios que día a día demuestran la importancia de los sectores públicos y de esparicimiento para la sociedad. El mercado es llamador, y si de generar movimiento para activar una zona se trata, es, históricamente, de las tipologías que mejor funcionaron en estos casos. El mercado permite el encuentro e intercambio de diferentes grupos sociales, dinamiza sectores a causa del movimiento constante que genera. El mercado pretende atraer público de todas las generaciones, que tiene diferentes necesidades y esperan diferentes experiencias. Es por esto, que más allá de los puestos de mercadería, atractivos generalmente para las personas mayores, se plantean espacios gastronómicos que tienen que ver con el ocio de las generaciones más jóvenes. La mixtura de tipologías tiene el objetivo de retro-alimentar todos los rubros, y movilizar.
Fil: Anaya, Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina.
Fuente
Anaya, Sofía (2022) ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
NA Arquitectura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3595

id PAUCC_4f63ef63b0bcc977db06ea9519c70e6f
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3595
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San VicenteAnaya, SofíaNA ArquitecturaLos mercados funcionan como puntos de encuentro, como espacios de interacción para las personas. No solo son espacios donde se realiza la actividad, en sí, de compra y venta de productos, si no que también son espacios que día a día demuestran la importancia de los sectores públicos y de esparicimiento para la sociedad. El mercado es llamador, y si de generar movimiento para activar una zona se trata, es, históricamente, de las tipologías que mejor funcionaron en estos casos. El mercado permite el encuentro e intercambio de diferentes grupos sociales, dinamiza sectores a causa del movimiento constante que genera. El mercado pretende atraer público de todas las generaciones, que tiene diferentes necesidades y esperan diferentes experiencias. Es por esto, que más allá de los puestos de mercadería, atractivos generalmente para las personas mayores, se plantean espacios gastronómicos que tienen que ver con el ocio de las generaciones más jóvenes. La mixtura de tipologías tiene el objetivo de retro-alimentar todos los rubros, y movilizar.Fil: Anaya, Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina.Santillán, José Ignacio2022-12-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/1/TF_Anaya_VI.pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/2/TF_Anaya_V2.pdf Anaya, Sofía (2022) ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:37Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3595instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:37.748Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente
title ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente
spellingShingle ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente
Anaya, Sofía
NA Arquitectura
title_short ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente
title_full ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente
title_fullStr ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente
title_full_unstemmed ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente
title_sort ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente
dc.creator.none.fl_str_mv Anaya, Sofía
author Anaya, Sofía
author_facet Anaya, Sofía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Santillán, José Ignacio
dc.subject.none.fl_str_mv NA Arquitectura
topic NA Arquitectura
dc.description.none.fl_txt_mv Los mercados funcionan como puntos de encuentro, como espacios de interacción para las personas. No solo son espacios donde se realiza la actividad, en sí, de compra y venta de productos, si no que también son espacios que día a día demuestran la importancia de los sectores públicos y de esparicimiento para la sociedad. El mercado es llamador, y si de generar movimiento para activar una zona se trata, es, históricamente, de las tipologías que mejor funcionaron en estos casos. El mercado permite el encuentro e intercambio de diferentes grupos sociales, dinamiza sectores a causa del movimiento constante que genera. El mercado pretende atraer público de todas las generaciones, que tiene diferentes necesidades y esperan diferentes experiencias. Es por esto, que más allá de los puestos de mercadería, atractivos generalmente para las personas mayores, se plantean espacios gastronómicos que tienen que ver con el ocio de las generaciones más jóvenes. La mixtura de tipologías tiene el objetivo de retro-alimentar todos los rubros, y movilizar.
Fil: Anaya, Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina.
description Los mercados funcionan como puntos de encuentro, como espacios de interacción para las personas. No solo son espacios donde se realiza la actividad, en sí, de compra y venta de productos, si no que también son espacios que día a día demuestran la importancia de los sectores públicos y de esparicimiento para la sociedad. El mercado es llamador, y si de generar movimiento para activar una zona se trata, es, históricamente, de las tipologías que mejor funcionaron en estos casos. El mercado permite el encuentro e intercambio de diferentes grupos sociales, dinamiza sectores a causa del movimiento constante que genera. El mercado pretende atraer público de todas las generaciones, que tiene diferentes necesidades y esperan diferentes experiencias. Es por esto, que más allá de los puestos de mercadería, atractivos generalmente para las personas mayores, se plantean espacios gastronómicos que tienen que ver con el ocio de las generaciones más jóvenes. La mixtura de tipologías tiene el objetivo de retro-alimentar todos los rubros, y movilizar.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/1/TF_Anaya_VI.pdf
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/2/TF_Anaya_V2.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/1/TF_Anaya_VI.pdf
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/2/TF_Anaya_V2.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Anaya, Sofía (2022) ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621583230959616
score 12.559606