¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente
- Autores
- Anaya, Sofía
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Santillán, José Ignacio
- Descripción
- Los mercados funcionan como puntos de encuentro, como espacios de interacción para las personas. No solo son espacios donde se realiza la actividad, en sí, de compra y venta de productos, si no que también son espacios que día a día demuestran la importancia de los sectores públicos y de esparicimiento para la sociedad. El mercado es llamador, y si de generar movimiento para activar una zona se trata, es, históricamente, de las tipologías que mejor funcionaron en estos casos. El mercado permite el encuentro e intercambio de diferentes grupos sociales, dinamiza sectores a causa del movimiento constante que genera. El mercado pretende atraer público de todas las generaciones, que tiene diferentes necesidades y esperan diferentes experiencias. Es por esto, que más allá de los puestos de mercadería, atractivos generalmente para las personas mayores, se plantean espacios gastronómicos que tienen que ver con el ocio de las generaciones más jóvenes. La mixtura de tipologías tiene el objetivo de retro-alimentar todos los rubros, y movilizar.
Fil: Anaya, Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina. - Fuente
- Anaya, Sofía (2022) ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
- NA Arquitectura
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3595
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_4f63ef63b0bcc977db06ea9519c70e6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3595 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San VicenteAnaya, SofíaNA ArquitecturaLos mercados funcionan como puntos de encuentro, como espacios de interacción para las personas. No solo son espacios donde se realiza la actividad, en sí, de compra y venta de productos, si no que también son espacios que día a día demuestran la importancia de los sectores públicos y de esparicimiento para la sociedad. El mercado es llamador, y si de generar movimiento para activar una zona se trata, es, históricamente, de las tipologías que mejor funcionaron en estos casos. El mercado permite el encuentro e intercambio de diferentes grupos sociales, dinamiza sectores a causa del movimiento constante que genera. El mercado pretende atraer público de todas las generaciones, que tiene diferentes necesidades y esperan diferentes experiencias. Es por esto, que más allá de los puestos de mercadería, atractivos generalmente para las personas mayores, se plantean espacios gastronómicos que tienen que ver con el ocio de las generaciones más jóvenes. La mixtura de tipologías tiene el objetivo de retro-alimentar todos los rubros, y movilizar.Fil: Anaya, Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina.Santillán, José Ignacio2022-12-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/1/TF_Anaya_VI.pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/2/TF_Anaya_V2.pdf Anaya, Sofía (2022) ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:37Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3595instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:37.748Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente |
title |
¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente |
spellingShingle |
¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente Anaya, Sofía NA Arquitectura |
title_short |
¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente |
title_full |
¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente |
title_fullStr |
¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente |
title_full_unstemmed |
¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente |
title_sort |
¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anaya, Sofía |
author |
Anaya, Sofía |
author_facet |
Anaya, Sofía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Santillán, José Ignacio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
NA Arquitectura |
topic |
NA Arquitectura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los mercados funcionan como puntos de encuentro, como espacios de interacción para las personas. No solo son espacios donde se realiza la actividad, en sí, de compra y venta de productos, si no que también son espacios que día a día demuestran la importancia de los sectores públicos y de esparicimiento para la sociedad. El mercado es llamador, y si de generar movimiento para activar una zona se trata, es, históricamente, de las tipologías que mejor funcionaron en estos casos. El mercado permite el encuentro e intercambio de diferentes grupos sociales, dinamiza sectores a causa del movimiento constante que genera. El mercado pretende atraer público de todas las generaciones, que tiene diferentes necesidades y esperan diferentes experiencias. Es por esto, que más allá de los puestos de mercadería, atractivos generalmente para las personas mayores, se plantean espacios gastronómicos que tienen que ver con el ocio de las generaciones más jóvenes. La mixtura de tipologías tiene el objetivo de retro-alimentar todos los rubros, y movilizar. Fil: Anaya, Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina. |
description |
Los mercados funcionan como puntos de encuentro, como espacios de interacción para las personas. No solo son espacios donde se realiza la actividad, en sí, de compra y venta de productos, si no que también son espacios que día a día demuestran la importancia de los sectores públicos y de esparicimiento para la sociedad. El mercado es llamador, y si de generar movimiento para activar una zona se trata, es, históricamente, de las tipologías que mejor funcionaron en estos casos. El mercado permite el encuentro e intercambio de diferentes grupos sociales, dinamiza sectores a causa del movimiento constante que genera. El mercado pretende atraer público de todas las generaciones, que tiene diferentes necesidades y esperan diferentes experiencias. Es por esto, que más allá de los puestos de mercadería, atractivos generalmente para las personas mayores, se plantean espacios gastronómicos que tienen que ver con el ocio de las generaciones más jóvenes. La mixtura de tipologías tiene el objetivo de retro-alimentar todos los rubros, y movilizar. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/1/TF_Anaya_VI.pdf http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/2/TF_Anaya_V2.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/1/TF_Anaya_VI.pdf http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/2/TF_Anaya_V2.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3595/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anaya, Sofía (2022) ¿Cómo evolucionar sin cortar orígenes?: Mercado San Vicente. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621583230959616 |
score |
12.559606 |