El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X
- Autores
- Marcone, Cecilia Belén
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pereira, Miguel Ángel
- Descripción
- En la presente propuesta de intervención se desarrolla la aplicación de una estrategia detallada de Inbound Marketing para acompañar el lanzamiento de un nuevo producto de financiación de la empresa NaranjaX , PAGOFLEX . PAGOFLEX es el resultado de meses de trabajo aplicado a dar respuesta al pedido de los clientes y las tendencias digitales en el mercado, el producto conecta lo análogo con lo digital, permitiéndole al cliente interactuar y generar su propia opción de financiación para cancelar su deuda, propone una experiencia ágil, eficiente y personalizada, para resolver necesidades cotidianas de sus clientes. Teniendo en cuenta la dificultad comunicacional que implica un cambio de esta magnitud y la rentabilidad que se pone en juego, al ser uno de los principales productos financieros de la empresa, se consideró oportuno aplicar el Inbound marketing como estrategia comunicacional. Se realizó un análisis exhaustivo del mercado financiero actual, los principales quiebres en las encuestas de experiencia, análisis previos de Clusters de clientes, informes de educación financiera y su vinculación con el producto actual, el cuál caducará con la implementación de nuevo producto y todos estos datos están actualizados a marzo 2022. El objetivo buscado además del económico es acompañar el propósito de la empresa y su responsabilidad, como agente financiero, de ser protagonistas de la inclusión y la educación financiera. Este tipo de estrategia permite además de atraer los consumidores, generar contenido de calidad para generar engagement en los clientes y mantener el flujo de ventas. Para que este proyecto dé resultado se necesita del profundo análisis de segmentos de clientes, sus preferencias comunicacionales, su conocimiento sobre la tecnología y en qué momentos es deseable interceptarlo, por eso debe llevarse a cabo interdisciplinariamente.
Fil: Marcone, Cecilia Belén. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina - Fuente
- Marcone, Cecilia Belén (2023) El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
- Materia
-
HF Comercio
HG Finanzas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3929
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