El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X

Autores
Marcone, Cecilia Belén
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pereira, Miguel Ángel
Descripción
En la presente propuesta de intervención se desarrolla la aplicación de una estrategia detallada de Inbound Marketing para acompañar el lanzamiento de un nuevo producto de financiación de la empresa NaranjaX , PAGOFLEX . PAGOFLEX es el resultado de meses de trabajo aplicado a dar respuesta al pedido de los clientes y las tendencias digitales en el mercado, el producto conecta lo análogo con lo digital, permitiéndole al cliente interactuar y generar su propia opción de financiación para cancelar su deuda, propone una experiencia ágil, eficiente y personalizada, para resolver necesidades cotidianas de sus clientes. Teniendo en cuenta la dificultad comunicacional que implica un cambio de esta magnitud y la rentabilidad que se pone en juego, al ser uno de los principales productos financieros de la empresa, se consideró oportuno aplicar el Inbound marketing como estrategia comunicacional. Se realizó un análisis exhaustivo del mercado financiero actual, los principales quiebres en las encuestas de experiencia, análisis previos de Clusters de clientes, informes de educación financiera y su vinculación con el producto actual, el cuál caducará con la implementación de nuevo producto y todos estos datos están actualizados a marzo 2022. El objetivo buscado además del económico es acompañar el propósito de la empresa y su responsabilidad, como agente financiero, de ser protagonistas de la inclusión y la educación financiera. Este tipo de estrategia permite además de atraer los consumidores, generar contenido de calidad para generar engagement en los clientes y mantener el flujo de ventas. Para que este proyecto dé resultado se necesita del profundo análisis de segmentos de clientes, sus preferencias comunicacionales, su conocimiento sobre la tecnología y en qué momentos es deseable interceptarlo, por eso debe llevarse a cabo interdisciplinariamente.
Fil: Marcone, Cecilia Belén. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina
Fuente
Marcone, Cecilia Belén (2023) El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
HF Comercio
HG Finanzas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3929

id PAUCC_413c6e38d9a883810df2a97b8f60afce
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3929
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja XMarcone, Cecilia BelénHF ComercioHG FinanzasEn la presente propuesta de intervención se desarrolla la aplicación de una estrategia detallada de Inbound Marketing para acompañar el lanzamiento de un nuevo producto de financiación de la empresa NaranjaX , PAGOFLEX . PAGOFLEX es el resultado de meses de trabajo aplicado a dar respuesta al pedido de los clientes y las tendencias digitales en el mercado, el producto conecta lo análogo con lo digital, permitiéndole al cliente interactuar y generar su propia opción de financiación para cancelar su deuda, propone una experiencia ágil, eficiente y personalizada, para resolver necesidades cotidianas de sus clientes. Teniendo en cuenta la dificultad comunicacional que implica un cambio de esta magnitud y la rentabilidad que se pone en juego, al ser uno de los principales productos financieros de la empresa, se consideró oportuno aplicar el Inbound marketing como estrategia comunicacional. Se realizó un análisis exhaustivo del mercado financiero actual, los principales quiebres en las encuestas de experiencia, análisis previos de Clusters de clientes, informes de educación financiera y su vinculación con el producto actual, el cuál caducará con la implementación de nuevo producto y todos estos datos están actualizados a marzo 2022. El objetivo buscado además del económico es acompañar el propósito de la empresa y su responsabilidad, como agente financiero, de ser protagonistas de la inclusión y la educación financiera. Este tipo de estrategia permite además de atraer los consumidores, generar contenido de calidad para generar engagement en los clientes y mantener el flujo de ventas. Para que este proyecto dé resultado se necesita del profundo análisis de segmentos de clientes, sus preferencias comunicacionales, su conocimiento sobre la tecnología y en qué momentos es deseable interceptarlo, por eso debe llevarse a cabo interdisciplinariamente.Fil: Marcone, Cecilia Belén. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; ArgentinaPereira, Miguel Ángel2023-06-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3929/1/TM_Marcone.pdf Marcone, Cecilia Belén (2023) El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3929/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:42Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3929instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:42.82Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X
title El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X
spellingShingle El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X
Marcone, Cecilia Belén
HF Comercio
HG Finanzas
title_short El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X
title_full El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X
title_fullStr El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X
title_full_unstemmed El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X
title_sort El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X
dc.creator.none.fl_str_mv Marcone, Cecilia Belén
author Marcone, Cecilia Belén
author_facet Marcone, Cecilia Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pereira, Miguel Ángel
dc.subject.none.fl_str_mv HF Comercio
HG Finanzas
topic HF Comercio
HG Finanzas
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente propuesta de intervención se desarrolla la aplicación de una estrategia detallada de Inbound Marketing para acompañar el lanzamiento de un nuevo producto de financiación de la empresa NaranjaX , PAGOFLEX . PAGOFLEX es el resultado de meses de trabajo aplicado a dar respuesta al pedido de los clientes y las tendencias digitales en el mercado, el producto conecta lo análogo con lo digital, permitiéndole al cliente interactuar y generar su propia opción de financiación para cancelar su deuda, propone una experiencia ágil, eficiente y personalizada, para resolver necesidades cotidianas de sus clientes. Teniendo en cuenta la dificultad comunicacional que implica un cambio de esta magnitud y la rentabilidad que se pone en juego, al ser uno de los principales productos financieros de la empresa, se consideró oportuno aplicar el Inbound marketing como estrategia comunicacional. Se realizó un análisis exhaustivo del mercado financiero actual, los principales quiebres en las encuestas de experiencia, análisis previos de Clusters de clientes, informes de educación financiera y su vinculación con el producto actual, el cuál caducará con la implementación de nuevo producto y todos estos datos están actualizados a marzo 2022. El objetivo buscado además del económico es acompañar el propósito de la empresa y su responsabilidad, como agente financiero, de ser protagonistas de la inclusión y la educación financiera. Este tipo de estrategia permite además de atraer los consumidores, generar contenido de calidad para generar engagement en los clientes y mantener el flujo de ventas. Para que este proyecto dé resultado se necesita del profundo análisis de segmentos de clientes, sus preferencias comunicacionales, su conocimiento sobre la tecnología y en qué momentos es deseable interceptarlo, por eso debe llevarse a cabo interdisciplinariamente.
Fil: Marcone, Cecilia Belén. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina
description En la presente propuesta de intervención se desarrolla la aplicación de una estrategia detallada de Inbound Marketing para acompañar el lanzamiento de un nuevo producto de financiación de la empresa NaranjaX , PAGOFLEX . PAGOFLEX es el resultado de meses de trabajo aplicado a dar respuesta al pedido de los clientes y las tendencias digitales en el mercado, el producto conecta lo análogo con lo digital, permitiéndole al cliente interactuar y generar su propia opción de financiación para cancelar su deuda, propone una experiencia ágil, eficiente y personalizada, para resolver necesidades cotidianas de sus clientes. Teniendo en cuenta la dificultad comunicacional que implica un cambio de esta magnitud y la rentabilidad que se pone en juego, al ser uno de los principales productos financieros de la empresa, se consideró oportuno aplicar el Inbound marketing como estrategia comunicacional. Se realizó un análisis exhaustivo del mercado financiero actual, los principales quiebres en las encuestas de experiencia, análisis previos de Clusters de clientes, informes de educación financiera y su vinculación con el producto actual, el cuál caducará con la implementación de nuevo producto y todos estos datos están actualizados a marzo 2022. El objetivo buscado además del económico es acompañar el propósito de la empresa y su responsabilidad, como agente financiero, de ser protagonistas de la inclusión y la educación financiera. Este tipo de estrategia permite además de atraer los consumidores, generar contenido de calidad para generar engagement en los clientes y mantener el flujo de ventas. Para que este proyecto dé resultado se necesita del profundo análisis de segmentos de clientes, sus preferencias comunicacionales, su conocimiento sobre la tecnología y en qué momentos es deseable interceptarlo, por eso debe llevarse a cabo interdisciplinariamente.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3929/1/TM_Marcone.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3929/1/TM_Marcone.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3929/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Marcone, Cecilia Belén (2023) El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621584112812032
score 12.559606