Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba
- Autores
- Baez, Vilma Beatríz; Fernández, Gladys Liliana; Peralta, Andrea Patricia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rangone, Claudia Inés
- Descripción
- El presente trabajo de investigación pretende conocer el rol de los equipos de gestión ante la presencia del aislamiento social provocado por la pandemia COVID-19; los desafíos enfrentados, las estrategias implementadas y las problemáticas emergentes que se presentan en el desarrollo del oficio en las organizaciones escolares. El foco está puesto en el rol del director que en la “nueva normalidad”, debió repensar los modos de una “buena escuela” de modo tal que se garantice el derecho inalienable de que todos aprendan contenidos socialmente significativos a partir de prácticas pedagógicas que fueron marcadas por la virtualidad. Se realiza el diseño de una investigación de tipo cuantitativa cuyo instrumento es una encuesta elaborada en Google Forms y enviada a través de WhatsApp en un intento por conocer las vicisitudes ocasionadas por la incertidumbre que provoca una contingencia de la que no sabemos nada y que indica el camino hacia algo completamente distinto a lo conocido.
Fil: Baez, Vilma Beatríz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Fernández, Gladys Liliana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Peralta, Andrea Patricia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Baez, Vilma Beatríz, Fernández, Gladys Liliana and Peralta, Andrea Patricia (2020) Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2869
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_40ccaa5a64c4e1a7ddf6a14c4a1922fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2869 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de CórdobaBaez, Vilma BeatrízFernández, Gladys LilianaPeralta, Andrea PatriciaL Educación (General)LC Aspectos especiales de la educaciónEl presente trabajo de investigación pretende conocer el rol de los equipos de gestión ante la presencia del aislamiento social provocado por la pandemia COVID-19; los desafíos enfrentados, las estrategias implementadas y las problemáticas emergentes que se presentan en el desarrollo del oficio en las organizaciones escolares. El foco está puesto en el rol del director que en la “nueva normalidad”, debió repensar los modos de una “buena escuela” de modo tal que se garantice el derecho inalienable de que todos aprendan contenidos socialmente significativos a partir de prácticas pedagógicas que fueron marcadas por la virtualidad. Se realiza el diseño de una investigación de tipo cuantitativa cuyo instrumento es una encuesta elaborada en Google Forms y enviada a través de WhatsApp en un intento por conocer las vicisitudes ocasionadas por la incertidumbre que provoca una contingencia de la que no sabemos nada y que indica el camino hacia algo completamente distinto a lo conocido.Fil: Baez, Vilma Beatríz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Fernández, Gladys Liliana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Peralta, Andrea Patricia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Rangone, Claudia Inés2020-12-18info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2869/1/TF_Baez_Fernandez_Peralta.pdf Baez, Vilma Beatríz, Fernández, Gladys Liliana and Peralta, Andrea Patricia (2020) Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2869/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:24Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2869instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:24.94Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba |
title |
Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba |
spellingShingle |
Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba Baez, Vilma Beatríz L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación |
title_short |
Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba |
title_full |
Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba |
title_fullStr |
Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba |
title_sort |
Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Baez, Vilma Beatríz Fernández, Gladys Liliana Peralta, Andrea Patricia |
author |
Baez, Vilma Beatríz |
author_facet |
Baez, Vilma Beatríz Fernández, Gladys Liliana Peralta, Andrea Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, Gladys Liliana Peralta, Andrea Patricia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rangone, Claudia Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación |
topic |
L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación pretende conocer el rol de los equipos de gestión ante la presencia del aislamiento social provocado por la pandemia COVID-19; los desafíos enfrentados, las estrategias implementadas y las problemáticas emergentes que se presentan en el desarrollo del oficio en las organizaciones escolares. El foco está puesto en el rol del director que en la “nueva normalidad”, debió repensar los modos de una “buena escuela” de modo tal que se garantice el derecho inalienable de que todos aprendan contenidos socialmente significativos a partir de prácticas pedagógicas que fueron marcadas por la virtualidad. Se realiza el diseño de una investigación de tipo cuantitativa cuyo instrumento es una encuesta elaborada en Google Forms y enviada a través de WhatsApp en un intento por conocer las vicisitudes ocasionadas por la incertidumbre que provoca una contingencia de la que no sabemos nada y que indica el camino hacia algo completamente distinto a lo conocido. Fil: Baez, Vilma Beatríz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Fernández, Gladys Liliana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Peralta, Andrea Patricia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación pretende conocer el rol de los equipos de gestión ante la presencia del aislamiento social provocado por la pandemia COVID-19; los desafíos enfrentados, las estrategias implementadas y las problemáticas emergentes que se presentan en el desarrollo del oficio en las organizaciones escolares. El foco está puesto en el rol del director que en la “nueva normalidad”, debió repensar los modos de una “buena escuela” de modo tal que se garantice el derecho inalienable de que todos aprendan contenidos socialmente significativos a partir de prácticas pedagógicas que fueron marcadas por la virtualidad. Se realiza el diseño de una investigación de tipo cuantitativa cuyo instrumento es una encuesta elaborada en Google Forms y enviada a través de WhatsApp en un intento por conocer las vicisitudes ocasionadas por la incertidumbre que provoca una contingencia de la que no sabemos nada y que indica el camino hacia algo completamente distinto a lo conocido. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2869/1/TF_Baez_Fernandez_Peralta.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2869/1/TF_Baez_Fernandez_Peralta.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2869/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Baez, Vilma Beatríz, Fernández, Gladys Liliana and Peralta, Andrea Patricia (2020) Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621580455378944 |
score |
12.559606 |