Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba

Autores
Baez, Vilma Beatríz; Fernández, Gladys Liliana; Peralta, Andrea Patricia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rangone, Claudia Inés
Descripción
El presente trabajo de investigación pretende conocer el rol de los equipos de gestión ante la presencia del aislamiento social provocado por la pandemia COVID-19; los desafíos enfrentados, las estrategias implementadas y las problemáticas emergentes que se presentan en el desarrollo del oficio en las organizaciones escolares. El foco está puesto en el rol del director que en la “nueva normalidad”, debió repensar los modos de una “buena escuela” de modo tal que se garantice el derecho inalienable de que todos aprendan contenidos socialmente significativos a partir de prácticas pedagógicas que fueron marcadas por la virtualidad. Se realiza el diseño de una investigación de tipo cuantitativa cuyo instrumento es una encuesta elaborada en Google Forms y enviada a través de WhatsApp en un intento por conocer las vicisitudes ocasionadas por la incertidumbre que provoca una contingencia de la que no sabemos nada y que indica el camino hacia algo completamente distinto a lo conocido.
Fil: Baez, Vilma Beatríz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Fernández, Gladys Liliana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Peralta, Andrea Patricia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Baez, Vilma Beatríz, Fernández, Gladys Liliana and Peralta, Andrea Patricia (2020) Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2869

id PAUCC_40ccaa5a64c4e1a7ddf6a14c4a1922fa
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2869
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de CórdobaBaez, Vilma BeatrízFernández, Gladys LilianaPeralta, Andrea PatriciaL Educación (General)LC Aspectos especiales de la educaciónEl presente trabajo de investigación pretende conocer el rol de los equipos de gestión ante la presencia del aislamiento social provocado por la pandemia COVID-19; los desafíos enfrentados, las estrategias implementadas y las problemáticas emergentes que se presentan en el desarrollo del oficio en las organizaciones escolares. El foco está puesto en el rol del director que en la “nueva normalidad”, debió repensar los modos de una “buena escuela” de modo tal que se garantice el derecho inalienable de que todos aprendan contenidos socialmente significativos a partir de prácticas pedagógicas que fueron marcadas por la virtualidad. Se realiza el diseño de una investigación de tipo cuantitativa cuyo instrumento es una encuesta elaborada en Google Forms y enviada a través de WhatsApp en un intento por conocer las vicisitudes ocasionadas por la incertidumbre que provoca una contingencia de la que no sabemos nada y que indica el camino hacia algo completamente distinto a lo conocido.Fil: Baez, Vilma Beatríz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Fernández, Gladys Liliana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Peralta, Andrea Patricia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Rangone, Claudia Inés2020-12-18info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2869/1/TF_Baez_Fernandez_Peralta.pdf Baez, Vilma Beatríz, Fernández, Gladys Liliana and Peralta, Andrea Patricia (2020) Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2869/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:24Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2869instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:24.94Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba
title Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba
spellingShingle Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba
Baez, Vilma Beatríz
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
title_short Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba
title_full Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba
title_fullStr Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba
title_sort Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Baez, Vilma Beatríz
Fernández, Gladys Liliana
Peralta, Andrea Patricia
author Baez, Vilma Beatríz
author_facet Baez, Vilma Beatríz
Fernández, Gladys Liliana
Peralta, Andrea Patricia
author_role author
author2 Fernández, Gladys Liliana
Peralta, Andrea Patricia
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rangone, Claudia Inés
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
topic L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación pretende conocer el rol de los equipos de gestión ante la presencia del aislamiento social provocado por la pandemia COVID-19; los desafíos enfrentados, las estrategias implementadas y las problemáticas emergentes que se presentan en el desarrollo del oficio en las organizaciones escolares. El foco está puesto en el rol del director que en la “nueva normalidad”, debió repensar los modos de una “buena escuela” de modo tal que se garantice el derecho inalienable de que todos aprendan contenidos socialmente significativos a partir de prácticas pedagógicas que fueron marcadas por la virtualidad. Se realiza el diseño de una investigación de tipo cuantitativa cuyo instrumento es una encuesta elaborada en Google Forms y enviada a través de WhatsApp en un intento por conocer las vicisitudes ocasionadas por la incertidumbre que provoca una contingencia de la que no sabemos nada y que indica el camino hacia algo completamente distinto a lo conocido.
Fil: Baez, Vilma Beatríz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Fernández, Gladys Liliana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Peralta, Andrea Patricia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description El presente trabajo de investigación pretende conocer el rol de los equipos de gestión ante la presencia del aislamiento social provocado por la pandemia COVID-19; los desafíos enfrentados, las estrategias implementadas y las problemáticas emergentes que se presentan en el desarrollo del oficio en las organizaciones escolares. El foco está puesto en el rol del director que en la “nueva normalidad”, debió repensar los modos de una “buena escuela” de modo tal que se garantice el derecho inalienable de que todos aprendan contenidos socialmente significativos a partir de prácticas pedagógicas que fueron marcadas por la virtualidad. Se realiza el diseño de una investigación de tipo cuantitativa cuyo instrumento es una encuesta elaborada en Google Forms y enviada a través de WhatsApp en un intento por conocer las vicisitudes ocasionadas por la incertidumbre que provoca una contingencia de la que no sabemos nada y que indica el camino hacia algo completamente distinto a lo conocido.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2869/1/TF_Baez_Fernandez_Peralta.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2869/1/TF_Baez_Fernandez_Peralta.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2869/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Baez, Vilma Beatríz, Fernández, Gladys Liliana and Peralta, Andrea Patricia (2020) Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621580455378944
score 12.559606