Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione

Autores
Cagnolo, Yesica Leonela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
Descripción
En el presente trabajo final se lleva a cabo una sistematización de la experiencia práctica realizada en la Institución Educativa Don Orione con modalidad especial, tanto en nivel primario como en el nivel medio. En la misma se articula lo observado en el espacio práctico con la teoría que permita respaldar las actividades llevadas a cabo. El espacio donde se trabajaron dichas actividades es dentro del marco de los talleres de literatura, donde se abordaron diferentes textos y leyendas que permitieron a los alumnos orientar su aprendizaje hacia la comprensión del material leído, a partir de preguntas orientadoras sobre la temática abordada. Desde esta perspectiva, se observa de cerca el rol del psicopedagogo en el ámbito educativo, su función y la importancia de su accionar en la subjetividad de cada estudiante del Instituto Especial Don Orione.
Fil: Cagnolo, Yesica Leonela. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Cagnolo, Yesica Leonela (2021) Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3001

id PAUCC_df6ba5800df2c323fc26fed504ec3ac5
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3001
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don OrioneCagnolo, Yesica LeonelaL Educación (General)LC Aspectos especiales de la educaciónPedagogíaEn el presente trabajo final se lleva a cabo una sistematización de la experiencia práctica realizada en la Institución Educativa Don Orione con modalidad especial, tanto en nivel primario como en el nivel medio. En la misma se articula lo observado en el espacio práctico con la teoría que permita respaldar las actividades llevadas a cabo. El espacio donde se trabajaron dichas actividades es dentro del marco de los talleres de literatura, donde se abordaron diferentes textos y leyendas que permitieron a los alumnos orientar su aprendizaje hacia la comprensión del material leído, a partir de preguntas orientadoras sobre la temática abordada. Desde esta perspectiva, se observa de cerca el rol del psicopedagogo en el ámbito educativo, su función y la importancia de su accionar en la subjetividad de cada estudiante del Instituto Especial Don Orione.Fil: Cagnolo, Yesica Leonela. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación; Argentina.Pisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2021-09-29info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3001/1/TF_Cagnolo.pdf Cagnolo, Yesica Leonela (2021) Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3001/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:26Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3001instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:26.602Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione
title Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione
spellingShingle Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione
Cagnolo, Yesica Leonela
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía
title_short Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione
title_full Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione
title_fullStr Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione
title_full_unstemmed Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione
title_sort Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione
dc.creator.none.fl_str_mv Cagnolo, Yesica Leonela
author Cagnolo, Yesica Leonela
author_facet Cagnolo, Yesica Leonela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía
topic L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo final se lleva a cabo una sistematización de la experiencia práctica realizada en la Institución Educativa Don Orione con modalidad especial, tanto en nivel primario como en el nivel medio. En la misma se articula lo observado en el espacio práctico con la teoría que permita respaldar las actividades llevadas a cabo. El espacio donde se trabajaron dichas actividades es dentro del marco de los talleres de literatura, donde se abordaron diferentes textos y leyendas que permitieron a los alumnos orientar su aprendizaje hacia la comprensión del material leído, a partir de preguntas orientadoras sobre la temática abordada. Desde esta perspectiva, se observa de cerca el rol del psicopedagogo en el ámbito educativo, su función y la importancia de su accionar en la subjetividad de cada estudiante del Instituto Especial Don Orione.
Fil: Cagnolo, Yesica Leonela. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación; Argentina.
description En el presente trabajo final se lleva a cabo una sistematización de la experiencia práctica realizada en la Institución Educativa Don Orione con modalidad especial, tanto en nivel primario como en el nivel medio. En la misma se articula lo observado en el espacio práctico con la teoría que permita respaldar las actividades llevadas a cabo. El espacio donde se trabajaron dichas actividades es dentro del marco de los talleres de literatura, donde se abordaron diferentes textos y leyendas que permitieron a los alumnos orientar su aprendizaje hacia la comprensión del material leído, a partir de preguntas orientadoras sobre la temática abordada. Desde esta perspectiva, se observa de cerca el rol del psicopedagogo en el ámbito educativo, su función y la importancia de su accionar en la subjetividad de cada estudiante del Instituto Especial Don Orione.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3001/1/TF_Cagnolo.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3001/1/TF_Cagnolo.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3001/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Cagnolo, Yesica Leonela (2021) Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621581255442432
score 12.559606